Foro Navegantes

Versión completa: Tapa de registro de Saralon para cubierta (bañera)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Tengo intención de recortar un registro en la bañera de mi Puma 26 y cubrirlo con una tapa de registro de "Saralon". 
El motivo es que en el Puma acceder a la bocina y a los grifos de fondo de los imbornales de la bañera es muy complicado (se accede desde el macro cofre de babor, tumbándose dentro de él, lo que es una tortura y dificulta mucho trabajar en esa zona).
Aunque lo elegido es "pisable", la bañera la tengo cubierta con un tablero sobre el suelo, por lo que no se pisará sobre la tapa de registro, ni estará expuesta al sol.

He elegido Saralon (que creo que es resina de polipropileno o algo así), aunque en PVC son mucho más baratos, porque "dicen" que es pisable y muy resistente y muy duradero. ¿Sabéis algo del material?

Por otra parte, donde los he visto más baratos es en la web de Argonautica. ¿Alguna experiencia con esa tienda on line?

Y por último, acepto opiniones sobre la idea planteada.

como ejemplo: https://argonautica.es/hmg-1handle-sombr...-cutout-mm

[Imagen: 4002601_7-800x800.jpg.pagespeed.ce.D2AT7M9I2U.jpg]
Gracias   Brindis
(02-09-2021, 11:35 AM)Otoio escribió: [ -> ]Buenas,

Tengo intención de recortar un registro en la bañera de mi Puma 26 y cubrirlo con una tapa de registro de "Saralon". 
El motivo es que en el Puma acceder a la bocina y a los grifos de fondo de los imbornales de la bañera es muy complicado (se accede desde el macro cofre de babor, tumbándose dentro de él, lo que es una tortura y dificulta mucho trabajar en esa zona).
Aunque lo elegido es "pisable", la bañera la tengo cubierta con un tablero sobre el suelo, por lo que no se pisará sobre la tapa de registro, ni estará expuesta al sol.

He elegido Saralon (que creo que es resina de polipropileno o algo así), aunque en PVC son mucho más baratos, porque "dicen" que es pisable y muy resistente y muy duradero. ¿Sabéis algo del material?

Por otra parte, donde los he visto más baratos es en la web de Argonautica. ¿Alguna experiencia con esa tienda on line?

Y por último, acepto opiniones sobre la idea planteada.

como ejemplo: https://argonautica.es/hmg-1handle-sombr...-cutout-mm

[Imagen: 4002601_7-800x800.jpg.pagespeed.ce.D2AT7M9I2U.jpg]
Gracias   Brindis

No te lo recomiendo. Yo monte uno y de pisable nada.
A la semana al entrar al barco se rajo. Lo reforce con epoxi y fibra, pero no agarro en ese Material. Asi que ahora le puse uno de aluminio. Más caro claro pero pisable
(02-09-2021, 12:17 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]No te lo recomiendo. Yo monte uno y de pisable nada.
A la semana al entrar al barco se rajo. Lo reforce con epoxi y fibra, pero no agarro en ese Material. Asi que ahora le puse uno de aluminio. Más caro claro pero pisable

¿Saralon o PVC? ¿Recuerdas? Porque si el riesgo de partirse va a ser parecido, uno de PVC cuesta la tercera parte.

La verdad, es meterse en un jardín, pero también me planteo hacer un marco de madera enfibrada o aluminio y atornillarle un metacrilato de 15 mm sobre una junta... Tampoco va a ser algo de abrir frecuentemente ...
yo monte una también en mi antiguo puma 26 y luego monte un suelo enjaretado de listones de teka  encima para no pisar sobre la tapa
Buenas.

Soy incapaz de encontrar ninguna información sobre este material "Saralon". Con este nombre solo me sale una empresa alemana de tintas para impresión electrónica.  Nosabo

Pirata
(03-09-2021, 07:59 AM)biker62 escribió: [ -> ]Buenas.

Soy incapaz de encontrar ninguna información sobre este material "Saralon". Con este nombre solo me sale una empresa alemana de tintas para impresión electrónica.  Nosabo

Pirata
Brindis
Por lo que yo entiendo en el anuncio, Saralon es la marca, el material es polipropileno.
Saludos.
(03-09-2021, 08:37 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Por lo que yo entiendo en el anuncio, Saralon es la marca, el material es polipropileno.
Saludos.

Así lo entiendo también. De hecho efectivamente en Internet no encuentras nada.
Dicen que es casi indestructible... ¿Publi? Miedo da y baratos no son...
(03-09-2021, 07:36 AM)fesacre escribió: [ -> ]yo monte una también en mi antiguo puma 26 y luego monte un suelo enjaretado de listones de teka  encima para no pisar sobre la tapa

¿Y cómo te resultó?
Bier
(03-09-2021, 08:58 AM)Otoio escribió: [ -> ]Así lo entiendo también. De hecho efectivamente en Internet no encuentras nada.
Dicen que es casi indestructible... ¿Publi? Miedo da y baratos no son...

Brindis
Es que además me choca un poco que digan que es casi indestructible cuando el polipropileno, a pesar de tener muchas ventajas, tiene una resistencia muy mala a los rayos UV. A no ser que tenga algún tipo de tratamiento.  Nosabo

Saludos.
Las he llevado montadas en barcos (una rio600) y en neumáticas. Hemos terminado cambiándolas por aluminio porque ninguna nos duró mas de un año. Vale que son barcos de trabajo, pero no hacemos nada que no se haga en recreo, solo que un uso mas intenso en el tiempo. En los barcos que despachamos en clase T no dejan otro material que no sea metal para portillas que se puedan pisar.
Bueno, pues al final, ya la puse.
Hace unos 3 meses, a decir verdad, pero últimamente no tenía mucho tiempo de escribir.
[attachment=9628]
Para comentar:
  • Sí que tiene pinta de resistente, aunque como dije, no se va a pisar directamente, ya que el suelo de la bañera está cubierta con una plancha de contrachapado con una capa de goma, de esa tipo camión supongo, que puso el anterior dueño y con muy buen resultado, tanto en duración (tiene muchos años) como en adherencia y comodidad.
  • He tenido que calzar la madera con unos listones de aluminio de 2 x 2 cm para que no apoye en la tapa. Está bien y sigue siendo cómoda.
  • Pasados más de 3 meses desde que la puse y habiendo llovido lo que ha llovido por aquí, no hay entrada de agua. Gracias al butilo Pirata .
Lo que sí ha ocurrido es que cuando quité la tabla, observé que el suelo de la bañera cedía un poco. Cuestión de milímetros, pero que se nota. Cosas de barcos viejos. Cuando hice el recorte, esta sensación aumentó un pelín. Colocada la escotilla, volvió a la situación inicial.
El dueño anterior ya me lo dijo y yo lo había notado, pero como siempre pisamos sobre la tabla, lo tenía olvidado.
Creo que se puede arreglar, pero eso será objeto de otro hilo.
Brindis