Foro Navegantes

Versión completa: Lubricante goma escotillas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Brindis
Pues que las gomas de algunas escotillas están algo viejas y entra algo de agua, hay algo efectivo para lubricar un poco a ver si mejora algo? 

Había pensado en darle un poquito de vaselina.... 

Nosabo
(23-12-2021, 08:41 PM)onilum escribió: [ -> ]Brindis
Pues que las gomas de algunas escotillas están algo viejas y entra algo de agua, hay algo efectivo para lubricar un poco a ver si mejora algo? 

Había pensado en darle un poquito de vaselina.... 

Nosabo
Yo uso vaselina siempre!!
Si puedes las calientas con un secador,las embadurnas a saco y lo dejas una semanita,luego les pasas un trapo y hasta la proxima temporada.
Brindis
(23-12-2021, 09:16 PM)Barcelo escribió: [ -> ]Yo uso vaselina siempre!!
Si puedes las calientas con un secador,las embadurnas a saco y lo dejas una semanita,luego les pasas un trapo y hasta la proxima temporada.
Brindis

Voy a probar tal como dices a ver si las consigo recuperar un poco! Gracias
Yo cambié la vaselina por glicerina y no sabría decirte, pero es menos pringosa y revitaliza con la misma efectividad.
No tengo ni idea de qué tal funcionaría ahí pero por aportar algo, en automoción se usa para gomas (de las ventanas principalmente) spray de silicona.
Grasa de silicona, es hidrofoba (el agua no se la lleva).

También va bien para cremalleras.

Y se puede....  comer. Meparto No es tóxica
Yo uso grasa de silicona para los patines de la vela y para relingas de vela ligera. Antiguamente usaba glicerina, pero mancha. 
Así, desde hace 25 años uso grasa de silicona en diferentes formatos, spray, líquida, gel, y siempre con buenos resultados. Como te dicen, es hidrófuga y ayuda a estanque izar sellos de goma y lubricar zonas que se van a mojar. 
Ejemplo de aplicaciones:
Relingas de Vela ligera, p ej la mayor de mi hobby 16 y 21
Poleas y carros 
Cierres estancos de goma, como el bote para documentos, el móvil, etc que uso en la neumatica y el kayak.
Rodamientos y zonas de fricción del enrolladores. En mis barcos va bajo cubierta, en el pozo de anclas. Y en vela ligera se meten bajo el agua a menudo
Gomas del cierre de tambuchos, el del butano, bañera, para estanqueizar
Gomas de escotillas
Gomas de los cristales de ventanas 

Y esto en barcos. En la bici, coche, casa etc, ni te cuento.
Le puse vaselina, tenía un bote en el taller, calentando un poco con la pistola de calor. Por ahora lo dejaré unos días y luego le pasó un trapo a ver qué tal.

He pedido un bote de grasa de silicona, y le daré un poco cuando retire la vaselina que le puse, en caso que no me sirva me haré unos sándwich!  Borracho


Gracias!!!  Brindis
En algún sitio leí que el WD40 también servía   Sip
dejaros de chorradas y hacer caso a jiauka,la grasa de silicona se usa hasta para las camara de video y fotografia en el submarinismo,pero en este tema hay que tener cuidado de que no entre ni una gota de arena,porque el agua al final va entrar por esa gota de arena....grasa de silicona como dice jiauka y dejaros de experimentos........hidrata la goma
foto echa por mi a 40 metros bajo el agua,feliz dia......
me costo aprender el tema fotografia,con camaras incluidas muertas por entrar agua en la carcasa,así soy yo,aprendo de mis errores jujujujujujuju autodidacta hasta el fin,no naci de familia rica,que le vamos hacer jujujujuju
WD 40 lo hay con base se silicona  Sip

[attachment=9633]
compra grasa de silicona y dejate de experimentos,que con gaseosa salen mejor jujujujuju...grasa de silicona y punto,ni bases ni leches,grasa de silicona,para todas las gomas jujujujujuju rima y todo
Ojo con el Wd40 "el normal" con algunas gomas, no digo que con las de las escotillas pase, pero en automoción si me he encontrado que dilata algunos manguitos o gomas si se abusa de su uso. 
El de base de silicona, no lo he probado.
Brindis
Páginas: 1 2