Foro Navegantes

Versión completa: Saneado sentina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.  Brindis

Aprovechando que tenemos el motor fuera para hacerle algunos trabajos me encuentro que la sentina esta en mal estado. Parece que parchearon unos tacos de fibra de mala manera encima del gelcoat y pintaron, el problema es que parece que no prepararon bien la base para que tuviese un buen agarre y se levanta en los bordes la fibra. 

No se que hacer para dejarlo bien? No se si debería lijar hasta quitar esos tacos de fibra y volver a llegar al gelcoat y ver porque se pusieron esos tacos?

O si simplemente, lijar los bordes, enmasillar, imprimar y pintar todo con pintura de calidad para sentinas?

Que pensáis? como debería hacerlo?

Aqui foto, no se si se puede llegar a apreciar el despegado en los bordes de los tacos, pero se puede ver el pésimo trabajo hecho.
[attachment=9640]

Saludos

P.D. Dejad el tornillo de quilla oxidado en paz!! La consulta es sobre fibra. Meparto Meparto

Lo de los tornillos me informé en el momento del proceso de compra y creo tener claro como proceder.  Pirata
La pregunta es porque sanearon eso con fibra.
Si puedes averiguarlo sería muy útil e informativo para decidir qué hacer.
En general cuando uno encuentra cosas así, lo mejor es lijar y quitar ese enfibrado para ver que esconde.
Seguro que salen otras opiniones. Yo es lo que haría.
No creo que pueda averiguar porque enfibraron eso... 
No me queda otra que intentar quitar todo, llegar al gelcoat y ver que hay ahí debajo. No entiendo esos tacos de fibra y pintura salteados, por el exterior no se ve nada raro, como no se le soltase o patinase el motor a alguien sacándolo para una reparación y golpeasen la sentina, no lo entiendo.

A ver si con suerte realmente la chapuza es tan chapuza como aparenta y no lijaron el gelcoat, voy a probar si con un formón y martillo con paciencia se va despegando. Si tengo que lijar todo hay un follón con tanta esquina...
Si alguien ve otra solucion...

Saludos
Brindis
La verdad es que el trabajo no es muy fino, no.
Si fuese yo, levantaría la fibra añadida en el lugar más cómodo para trabajar, a ver que hay debajo. Si se aprecia algún problema, pues habría que levantarlo todo para darle solución. Si no hay ningún problema, en la zona que es, que no se ve, sanearía un poco los bordes levantados y enfibraría o enmasillaría, depende, después un lavado de cara, un pintado y a tirar millas. Si solo es un problema estético, en esa zona, no me pegaría el curro que supone dejarlo perfecto. 
Claro que si vas a tener el barco sin motor durante unas semanas y no tienes otra cosa que hacer, pues igual también me planteaba quitarlo todo y entretenerme con ello.
Igual te dejo peor que como estabas,  Cunao
Saludos.
Hola, Onilum. Me encontré con un asunto parecido y también en la zona de la bancada. No afectaba realmente al soporte del motor, sino a un apaño para situar bajo este una batería. No sabía qué hacer, si meterle mano al asunto o dejarlo tal cual. Estuve un tiempo dejando que se reposara la duda y llegué a la conclusión de que había dos problemas, uno sólo posible y el otro enteramente seguro. El primero: que podía ser necesario o no sanear el parche. El segundo: mi incertidumbre no terminaría hasta que resolviera definitivamente el primer problema   Cunao , es decir, que si lo dejaba tal cual puede que no pasara nada, pero siempre tendría incertidumbre y temor de que acabara pasando lo peor en el peor momento... Ya puedes imaginar la solución: lo levanté todo ( descubrí que no habría sido necesario) y saneé a conciencia. 
 Lo peor muchas veces es dejar instalada la duda en la memoria,  esa que, a mí al menos, no me deja disfrutar  luego de las cosas con entera tranquilidad Brindis
(20-09-2021, 01:49 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
La verdad es que el trabajo no es muy fino, no.
Si fuese yo, levantaría la fibra añadida en el lugar más cómodo para trabajar, a ver que hay debajo. Si se aprecia algún problema, pues habría que levantarlo todo para darle solución. Si no hay ningún problema, en la zona que es, que no se ve, sanearía un poco los bordes levantados y enfibraría o enmasillaría, depende, después un lavado de cara, un pintado y a tirar millas. Si solo es un problema estético, en esa zona, no me pegaría el curro que supone dejarlo perfecto. 
Claro que si vas a tener el barco sin motor durante unas semanas y no tienes otra cosa que hacer, pues igual también me planteaba quitarlo todo y entretenerme con ello.
Igual te dejo peor que como estabas,  Cunao
Saludos.
 Efectivamente, voy a probar a ver si puedo levantar la parte de más a proa, a ver qué sale por ahí abajo. Tengo tiempo de sobra para hacer la reparación en condiciones, es más las pocas ganas de meterme con la lijadora a armar un cristo de polvo dentro del barco, y también que no soy muy bueno con la fibra, pero si no queda otra lo haré. 
Gracias por el aporte!
(20-09-2021, 06:50 PM)hopetos escribió: [ -> ]Hola, Onilum. Me encontré con un asunto parecido y también en la zona de la bancada. No afectaba realmente al soporte del motor, sino a un apaño para situar bajo este una batería. No sabía qué hacer, si meterle mano al asunto o dejarlo tal cual. Estuve un tiempo dejando que se reposara la duda y llegué a la conclusión de que había dos problemas, uno sólo posible y el otro enteramente seguro. El primero: que podía ser necesario o no sanear el parche. El segundo: mi incertidumbre no terminaría hasta que resolviera definitivamente el primer problema   Cunao ,  es decir, que si lo dejaba tal cual puede que no pasara nada, pero siempre tendría incertidumbre y temor de que acabara pasando lo peor en el peor momento... Ya puedes imaginar la solución: lo levanté todo ( descubrí que no habría sido necesario) y saneé a conciencia. 
 Lo peor muchas veces es dejar instalada la duda en la memoria,  esa que, a mí al menos, no me deja disfrutar  luego de las cosas con entera tranquilidad Brindis
Si, la duda es muy puñetera y tampoco me gusta la idea de dejarlo así aprovechando que tengo el motor fuera. 
Creo y espero que fuese una reparación superficial, ahí en este caso no hay espacio para instalar nada debajo, la forma de los tacos parecen superficiales pero hasta levantar no estaré seguro...

Cuando termine con el motor me pongo a ello,ya os contaré cómo acaba el asunto.

Gracias por los comentarios.