Foro Navegantes

Versión completa: Ventilar area de cargadores electricos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En el salon,entre casco y respaldo del sofa ,tengo instalados dos cargadores de red 220/12 v y un cargador 12/12 de alternador a baterias. Estos cargadores llevan sus propios ventiladores...pero es un area poco abierta y estaba pensando en instalar dos ventilarores extra de los de tipo pc,uno soplando y otro extrayendo y mandados por un termostato/termometro...para poderlos regular pej desde que sobrepase la temperatura del hueco 30 o 40 grados. SEaceptan ideas.
(20-06-2021, 01:40 PM)Noruego escribió: [ -> ]En el salon,entre casco y respaldo del sofa ,tengo instalados dos cargadores de red 220/12 v y un cargador 12/12 de alternador a baterias. Estos cargadores llevan sus propios ventiladores...pero es un area poco abierta y estaba pensando en instalar dos ventilarores extra de los de tipo pc,uno soplando y otro extrayendo y mandados por un termostato/termometro...para poderlos regular pej desde que sobrepase la temperatura del hueco 30 o 40 grados. SEaceptan ideas.

Si te funciona bien para que te quieres complicar la vida.

Si quieres mejorar la Ventilation, tendrás que preparar una abertura debajo de los aparatos y otra arriba.
Con el calor que genera no creo que necesites un ventilador.

Lo que los aparatos electronicos aguantan mal son los cambios de temperatura. O sea es mejor una temperatura alta mantenida que oscilaciones .
(22-06-2021, 09:32 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Si te funciona bien para que te quieres complicar la vida.

Si quieres mejorar la Ventilation, tendrás que preparar una abertura debajo de los aparatos y otra arriba.
Con el calor que genera no creo que necesites un ventilador.

Lo que los aparatos electronicos aguantan mal son los cambios de temperatura. O sea es mejor una temperatura alta mantenida que oscilaciones .

SI , funcionan bien , los 3 aparatos tienen ademas us propios ventiladores forzados ...en un espacio que esta entre el casco , el asiento 7 respaldo del sofa de estibor y la repisa armario de esa banda . El calor continuado se da cuando las baterias han sido dscargadas un largo periodo ...

por la parte superior  repisa podria hacer ventilacion , pero por esa razon habia pensado poner en esa ventilacion un ventilador de esos de pc , que se conecte a la vez  o cuando la temperatura sea superior a x grados .
creo que primero mirare que temperatura alcanza en funcionamiento y despeues pensare el plan....igual es paja mental o paranoia mia