Foro Navegantes

Versión completa: Cojinete de arbotante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s...
He sacado a tierra mi Drac One Toner para  hacer algunas pequeñas cosas que periodicamente son necesarias...antifouling, anodos.....y cojinete de arbotante...que ya tenia un poquitin de holgura...y lo cantaba en ocasiones al arrastrar la helice navegando a vela...
Como  el repuesto de bronce y goma, el original, me iba a tardar un tiempo en llegar...he desistido y voy a fabricarme uno en un material...mas actual.
Estoy pensando en Nylatron..esa poliamida negra autolubricada ...o tal vez Teflon.
La parte constructiva, el mecanizado, no me representa problema....pero nunca use ese material en nautica...y tal vez haya alguna pega...
Desde aqui recabo y agradezco vuestro consejo u opiniones , ya que probablemente algunos tengais mas experiencia con ello, en uno u otro sentido.
no se.tengo que hacerlo este año,nunca lo hice y dejo este video para los que no sabemos como yo,la cuestion es cual poner,porque la de volvo vale una pasta y no se si teneis experiencias con otras marcas...gracias      
perdonen me e echo un lio jajajajajajaja,el cojinete es otra cosa jajajajajajajaj,pero ya que estamos casi me podeis decir que cojinete comprar para eje de 30mm,gracias y perdonen
https://www.francobordo.com/vetus-cojine...iZEALw_wcB 

 Yo compré el Vetus, goma/latón. Ten en cuenta que hay arbotante y puede que necesites bocina también. En la bocina, en mi caso era más corto y tuve que cortarlo.
gracias onilum,pero ya no sé que hacer,de momento voy cambiar solo la bocina,el cojinete ya veremos si tiene olgura o no,gracias....y tampoco sé si me gotea la bocina seca de volvo que lleva,pero me mosquea el mantenimiento y mejor saber lo que tengo,gracias