Foro Navegantes

Versión completa: bricos de un frist 32S5
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes, unas rondas para todos, y a contaros lo que voy hacer, o estoy haciendo mejor dicho, y si alguien me aporta mejores ideas, pues mejor que mejor.

 ahora mismo,  es el cambio de maderas, que  tiene en la bañera, están o estaban hechas polvo. ya las he quitado.
[attachment=9663][attachment=9668]
 una vez quitada la madera con espátula, y destornillador, creo que eras las nuevas de fabricas, mi barco es del 91, aunque algunas estaban algo repegadas, , en fin que ya se astillaban y eran un peligro.
[attachment=9664]
me compre unos listones de iroko en un almacén que la verdad , tiene un gran surtido de maderas  de todo tipo, me han costado 70 € los 10 listones de 4,5 x 3 x 2,5. que al cortarlos por la mitad, me daba para seguir labrandolos pues tenia que dejarlos a 1cms, asi que de esa manera tenia el doble de metros.[attachment=9667][attachment=9666][attachment=9665]

 me los lleve a casa y alli en el garaje, y maquinaria en mano, a preparar los listones, cortados, labrados los cantos para redondearlos, y los finales, 
para no barnizar y dejar la madera viva,le hado fondo de zylazel dos  manos, solo por la parte que no a ser pegada, y para terminar una mano de zylazel para maderas tropicales, no es aceite, durabilidad dos años.
[attachment=9662][attachment=9661]

ahora me toca, enmasillar, toda la zona, pues con la espátula le he hecho algún daño al gelcoat y tapar los boquetes de los tornillos,  ya os pòndre fotos. continuara......

pues ya esta enmasillada, y casi lijada, el siguiente paso, sera pintar en blanco con pintura dos componentes a pistola, pues pienso que se quedara mejor que ha rodillo, por las pruebas que me hecho.
[attachment=9669]
Bravo Bravo Bravo 
La vas a dejar primorosa.

Me encantan todos (o casi todos) los First Tequiero

Bier
Los cantos redondeados como los has hecho? O ya venían así?
Creo que se hacen con una fresadora pero hay alguna manera de darle esa forma a la madera pero sin la fresadora?

Tiene pinta de que va a quedar muy bien
Buen trabajo  Bravo Bravo
Se los he hecho con fresadora, se puede hacer con lijadora, pero no te quedan muy iguales y es mas trabajoso
Buenas , pues seguimos ... ya esta pintada la bañera, pero me he liado y al final, cambio de metacrilatos todos nuevos, a ver si este fin de semana dejo ya las maderas puestas.
También he desmontado el carro de la mayor, pues tenia rotas las rudecillas, y he encontrado un carro amiot en walapo, y el mio lo he llevado al tornero que me ls haga nuevas para tenerlo de respeto.
[attachment=9672][attachment=9673]Lhaciemdo el molde en chapa para sacar las curvas del metacrilato. Y luego hacer el molde para sacar las ventanas perfectas con sus formas.
[attachment=9674]Buenas tardes, pues ayer comencé la puesta de maderas en la bañera, este es el resultado.
Las que hacer de asideros si llevan tornillos, el resto ninguno, van con trocitos de cinta doble cara extra fuerte, y sika premier y luego sika 291 blanco, el resultado pues parece que bien, el tiempo ira diciendo
[attachment=9675]No se que pasa que no me carga bien ls fotos[attachment=9676]
Brindis
Queda chulo, peeeero, esos listones con tanta separación y con ese grosor ¿no resultarán un poco incómodos?.
O igual es perspectiva de la foto.
Saludos.
Es perspectiva de la foto, estan igual de separados que antes, y el grosor tambien.
El resultado, no es que parece bien, es que es espectacular!

El 32s5 es un barco que conozco, y la bañera te ha quedado espectacular.

El "gap" entre los listones, es el que tiene de origen, ahora se lleva el "borde a borde" con calafeteado de sika negra. A mi, particilarmente me gusta mucho este método, te ahorras el encordio de la junta de teca e independizas cada listón.

De incómodo, nada.

Te agradecería personalmente que publiques más fotos. El 32s5 es un fetiche que no puedo dejar de adorar.

Gracias!
[attachment=9677]Bueno pues os dejo mas fotos de como va quedando. Ya mañana termino con las maderas
Ya encontre el fallo de las fotos y arreglado el asunto, ya se ven bien
Páginas: 1 2