Buenas noches
He sacado la manguera que hay entre la bocina y el prensaestopas húmedo. La pobre está que da pena.
La que he comprado es como la vieja, esto es goma con alma intermedia de urdimbre de algodón.
¿Es esto correcto?. Lo pregunto porque antes de desmontarla uno de los consejos que he recibido era que la cogiese con alma metálica porque imaginaban que sería así. Claro que aquí imagino que tendría los problemas de oxidación del acero en los extremos por donde se corta la manguera, y el problema de ceñir la manguera al prensa o cederlo para la bocina (con unos 39 y 42 mm de diámetro respectivamente cuando el interior de la manguera es 40mm). Con la que he cogido imagino que el montaje irá bien
Por otro lado, la manguera vieja tenía como grasa dentro, o es impresión daba. ¿Es recomendable llenar la manguera de grasa para dificultar el paso del agua, y si es así de qué tipo?, aunque quizá no sea buena para la goma
.
Vaya lío
Unas
Yo la cambie a bocina seca tipo volvo.
Te quitas del problema de la grasa y el goteo.
En las fotos puedes ver el antes y el despues
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Gracias por la respuesta Gypsylyon.
Esta vez le voy a volver a montar el que tenía y la próxima vez ya veremos.
En tu prensa viejo, ¿para qué es el tubo que sale? ¿Purgar, meter grasa, ...? Yo tengo un tornillo que imagino que será para purgar pero no lo sé.
Por otro lado, le pregunté a un mecánico que se encarga de estas cosas y lleva años en el oficio y me ha dicho que de grasa nada, porque puede estropear la goma, y la manguera que he puesto es correcta. Podría ser también con alma de acero pero en mi caso no.
Muchos años con las Volvo sin problemas
Hay que tener una precaución después de varar, apretar un par de veces hasta que gotee, puede quedarse con aire y calentarse en exceso ..... y
(07-11-2020, 12:52 AM)Davitxin escribió: [ -> ]Gracias por la respuesta Gypsylyon.
Esta vez le voy a volver a montar el que tenía y la próxima vez ya veremos.
En tu prensa viejo, ¿para qué es el tubo que sale? ¿Purgar, meter grasa, ...? Yo tengo un tornillo que imagino que será para purgar pero no lo sé.
Por otro lado, le pregunté a un mecánico que se encarga de estas cosas y lleva años en el oficio y me ha dicho que de grasa nada, porque puede estropear la goma, y la manguera que he puesto es correcta. Podría ser también con alma de acero pero en mi caso no.
Es para meter grasa. Al otro lado de la manguera tenia como un depositillo con grasa. La tapa iba a rosca y al girara apretaba la grasa como un piston hacia el latiguillo. Cuando se vaciaba , se volvía a llenar de grasa.
En la foto lo puedes ver a la izquierda a la altura de la tapa de bronce
Pero uses el sistema que uses, el prensaestopa lo tienes que ajustar cada x tiempo. Y siempre debe de entrar agua cuando gira el eje para que lo refrigere.
Con la bocina seca se te acabo el problema.
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Las Volvo es lo mejor que hay, con diferencia y no digamos si comparamos precio, la última que lleve estuvo 10 años en un barco haciendo charter, quiero decir que haciendo muchas millas, en anteriores sin problemas aunque no los tuve tantos años .
(07-11-2020, 09:46 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Es para meter grasa. Al otro lado de la manguera tenia como un depositillo con grasa. La tapa iba a rosca y al girara apretaba la grasa como un piston hacia el latiguillo. Cuando se vaciaba , se volvía a llenar de grasa.
En la foto lo puedes ver a la izquierda a la altura de la tapa de bronce
Pero uses el sistema que uses, el prensaestopa lo tienes que ajustar cada x tiempo. Y siempre debe de entrar agua cuando gira el eje para que lo refrigere.
Con la bocina seca se te acabo el problema.
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Ah, qué curioso.
Gracias por la explicación. El mío no tiene ese sistema.
En cuanto a lo de los prensas secos, quizá en la próxima varada ponga uno pero para esta ocasión ya he gastado demasiados euros