pues eso que ando en proceso de conectar la helice de Proa a un MANDO de los chinos...el winch del ancla hace dias que esta conectado .....pero este no lo tengo lan claro ...pq tiene un box de control remoto por Cable , si bien estan al lado , lo unico que el interruptor esta cerca de la bitácora y timonearía.
El mandito es el tipico de los chinos con un minirrele, cable positivo y negativo y dos líneas , blanco y amarillo.
Alimente el minirele de los chinos y conecte las líneas de salida a la centralita a la salida 1, 3 ( el 2 es común entre ellos ) esas salidas viene del interruptor pulsador que se acciona en bitacora .
Solo se oye el click de abrir y cerrar el minirele por el mando a distancia ...( No funcionó )
Igual era( es) más fácil conectar directamente al RELE del propio motor de la hélice de proa ..?
https://www.arc-components.com/dc88-259-...-8051.html
Acepto sugerencias, .....de donde conectar esos dos cables , amarillo y blanco de la pastillla rele inalámbrico de los chinos
Al Rele contractor del motor no le he podido sacar mejores fotos pero por eso pongo el enlace del contactor con diagramas y fotos
Y tu helice de proa funciona a todo o nada?
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(03-09-2020, 04:37 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Y tu helice de proa funciona a todo o nada?
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Si todo a babor o todo a estribor...mientras tenga el pulsador correspondiente apretado...
Pon 1 foto del manual del mando chino, sobre todo del esquema de conexiado.
Mucho me temo que no te va a servir, tiene pinta de ser 1 mando para 1 cabestrante de 4x4 que saca directamente los 12V para el motor.
(03-09-2020, 06:44 PM)jiauka escribió: [ -> ]Pon 1 foto del manual del mando chino, sobre todo del esquema de conexiado.
Mucho me temo que no te va a servir, tiene pinta de ser 1 mando para 1 cabestrante de 4x4 que saca directamente los 12V para el motor.
En el anuncio de aliexpress, pone mas o menos eso ...para winch 4x4...
La foto del manual es fotocopia de requete fotocopia, no muy visible ..intentare sacarlo bien. El molinete del ancla lo tengo con un mando similar chino ,al rele ,y sube y baja,que sería lo mismo que girar a derechaso izquierda que es lo que hace la helice de proa
pues dudo que te sirva sin hacer 1 montaje con reles que seran mas caros que el mando
Este es exactamente el esquema de conexión , el rele del motor está alimentado/excitado por sus laterales por un cable azul o otro negro( positivos) y comparten los verdes amarillos( negativos) ......
Entiendo que si conecto allí los cables de salida de señal ( positivos) del rele inalámbrico chino debería de funcionar el conjunto mando distancia motor
(04-09-2020, 07:40 AM)Noruego escribió: [ -> ]Este es exactamente el esquema de conexión , el rele del motor está alimentado/excitado por sus laterales por un cable azul o otro negro( positivos) y comparten los verdes amarillos( negativos) ......
Entiendo que si conecto allí los cables de salida de señal ( positivos) del rele inalámbrico chino debería de funcionar el conjunto mando distancia motor
Este es el esquema de lo que tienes instalado ahora.
Y el del nuevo mando que quieres instalar?
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(04-09-2020, 10:52 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Este es el esquema de lo que tienes instalado ahora.
Y el del nuevo mando que quieres instalar?
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El mando inalámbrico tiene rojo + , negro- , y dos salidas de líneas blanco y amarillo....
Entiendo que esas dos salidas del rele chino , si coincidieran ( en paralelo) con las salidas azul y verde ( 15 , 16) de la caja Engbo , harían la misma función.?..
Lo que no tengo tan claro es que puedan deteriorar la caja engbo ,cuando se accione el mando a distancia y mande señal ( corriente 12v) para excitará y mantener el rele del motor( Albright dc 88)
El cable finito negro del rele chino es la antena para recibir señal del mando a distancia chino
El Mando a distancia Chino , con su pastillita rele inalambrica funciona perfectamente junto con el conjunto motor y su relé/ contactor ( albright DC 88) ....
El conjunto relé motor va conectado en original a un box engbo ( que puede funcionar con su propio mando a distancia por el modico precio de unos 200 EU ....??
De ese box si os fijais salen y entran por 13, ,14,15, 16, las conexiones que van al conjunto motor relecontactor. El 15 y 16 son las salidas par ala maniobra del. Contactor , es decir enviar senal para activar el contactor y que gire hacia un sentido o hacia otro....
Yo desconecte esos cuatro polos , es decir desconecte el conjunto relecontactor motor del box de control ....y conecte las salidasentradas de senal del conjunto motor contactor a las salidas de la pastilla relé china...y el positivo y negativo de esa pastilla relé china al propio conjunto motor contactor .....y voila funciona ....tuve que cambiar las salidas de senal , pq el barco cuando le damas a babor iba a estribor ...
Y ahora biene la pregunta ...mi idea es que MANDO inalambrico Chino y la caja box control original de la helice de Proa convivan conjuntanmente.... es decir que pueda mandar tanto por el pulsador de bitacora , tanto como con el mandito Chino
Para eso irian conectadas en paralelo y compartirian las salidas 15, y 16 ...pero mi pregunta es si cuando acciono el MANDO Chino y la ELECTRICIDAD sale por el 15 o 16 tambien puede entrar por esas mismo cables a la caja control box Engbo .....entonces entiendo que igual convendria conectar en paralelo con unos diodos los cables que entran en de la caja control box engbo de manera que impidan que la ELECTRICIDAD pueda entrar en la caja por esos polos , solo salir .
Evidentemente si actuo el pulsador de bitacora no actuo el MANDO inalambrico