Foro Navegantes

Versión completa: Brico-chapuza para el butano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Harto ya de ver el óxido de la bombona de butano en la popa del barco y después de mucho pensar y encontrar algo que me fuese bien para el cofre del gas donde el espacio es muy justo, he encontrado una manera de proteger la botella para así evitar el óxido. Hasta ahora cada año me tocaba limpiar y pulir la zona. Intenté ponerle manguera en la base de la bombona pero no me cabía ya que tiene un soporte para que no corra y no cabía, pensé hacerle una caja de chapa marina, pero la altura es muy justa cuando le coloco el regulador, también pensé hacerle una caja de inox que sería mucho más fina, pero al final se me ocurrió con dos botellas de líquido limpiaparabrisas hacerme esta caja, muy chapucera pero bueno por ahora funcional. Simplemente  corte las dos botellas, y las junte por la base con dos agujeros y dos tornillos, para que el conjunto fuese más sólido y más plano corté una plancha de inox del tamaño interior de la botella y la atornille utilizando los mismos bujeros y tornillos con los que había atornillado la base. Posteriormente las otras dos partes que me habían sobrado de la botella las utilice para los laterales, quedando así toda la botella tapada. Se que es una chapuza pero es barato y creo puede servir.

Un saludo Brindis