(12-04-2020, 01:07 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]:brindis:
Pues mi barco trae ese sistema de origen, es del 78, no ha dado ningún problema, se vé perfectamente y eso si, está bien protegido en una cabidad hecha en el asiento del salón, por lo que está totalmente protegido de golpes y enganchones, complicado de hacer tampoco me parece, más complicado me parece el sistema electrónico.
Saludos.
Ya ..he visto otros que lo tienen asi
Y funciona.El mio tiene el tanque diesel en un camarote popa estribor,320 l...es polietileno negro,tomas y aforedores van por la parte superior.Hacerle un agujero a ras de la base y otro por la cerca de la parte superior y poner una manquerilla que tiene que tener cerca de 1.5 m para poder ver por donde va el diesel ?...y ademas en el camarote de mis hijas,con lo q dan la lata,?
Va a ser que se queda como esta...Si fuera una motora con varios motores y 5anques seguramente buscaria como recolverlo electronicamente....en un velero es menos nec4sario. Que me gustaria saber los litros reales arriba abajo del tanque,de lo consumido al momento y en general,pues claro, pero no a cualquier costo
(12-04-2020, 05:28 PM)Noruego escribió: [ -> ]Ya ..he visto otros que lo tienen asi
Y funciona.El mio tiene el tanque diesel en un camarote popa estribor,320 l...es polietileno negro,tomas y aforedores van por la parte superior.Hacerle un agujero a ras de la base y otro por la cerca de la parte superior y poner una manquerilla que tiene que tener cerca de 1.5 m para poder ver por donde va el diesel ?...y ademas en el camarote de mis hijas,con lo q dan la lata,?
Va a ser que se queda como esta...Si fuera una motora con varios motores y 5anques seguramente buscaria como recolverlo electronicamente....en un velero es menos nec4sario. Que me gustaria saber los litros reales arriba abajo del tanque,de lo consumido al momento y en general,pues claro, pero no a cualquier costo
Si el depósito es de polietileno, retiro lo dicho, ahí no veo la manera segura de hacerlo, en inox es ora cosa.
(12-04-2020, 07:23 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Si el depósito es de polietileno, retiro lo dicho, ahí no veo la manera segura de hacerlo, en inox es ora cosa.
Ikea es ikea....pero vamos q 320 mas sitio para otros 150 o mas en un pañol ...q tengo en proa darian pa mucho....con el tanque hay de sobras
Una opción que barajé en su día era poner 4 celulas de carga , un en cada esquina y pesar el gasoil.
No daría el consumo instantaneo, pero si el consumo del ultimo minuto.
No lo.hice por la dificultad mecanica.
Gracias jiauka por tu comentario. Eso me ha abierto los ojos.
He visto en tu enlace que en los gráfico manejan motores bastante grandes.
Y claro un 1% o un 2% de error son muchos litros.
Pero en nuestros motores de 2 a 4 litros hora de consumo, un 2 %, son 2 litros de 100 litros, suponiendo un consumo de 4 litros/ hora, supone media hora de error en 25 horas.
Sabiéndolo se lo quitas y vas a seguro.
Yo creo que tener esa información, nos ayudaría a llevar mejor las revoluciones, ya que veríamos como se dispara el consumo cuando subimos del par motor.
Además se puede Programar o calcular, la relación entre consumo y velocidad, para ver la eficacia.
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El problema no ese 1% de error del sensor.
El problema es que hay 2 sensores, y si tienen errores uno de mas y otro de menos, el error total se disparara valores de 30/40% o mas.
Además el "tanque" a medir NO es el que tienes de 80 litros -o los que tengas-, tienes que medir TODO el flujo que va y retorna, que en motores pequeños puede ser -si la bomba de alimentación electrica- superior a 100 litros (CIEN) x hora, y no es dificil que supere los 200. Si habeis mirado el.flujo de retorno, sabreis de lo que hablo.
Si consumes 2 litros/h y tu deposito es de 80l, en las 40 horas de uso facilmente habran circulado (40*100) 400litros.