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Versión completa: Carga baterias con alternador
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Pues eso , que aqui la cuarentena es un poco mas laxa y no hay problema para ir al barco ...AUNQUE recomiendan no navegar.
Haciendo unos cambios en la ELECTRICIDAD y baterias y revisando el alternador ..observo que el alternador ,Prestólite 90 amp ...envía un cable hasta un puente de diodos normal , no tipo mosfet ( por ahora j y de este dos cables al banco de baterías de servicio y a la de arranque .

El alternador fue cambiado poco antes de que yo comprara el barco , por el anterior y único dueño.

La pregunta es si el alternador teóricomente. puede hast a90 amp , no debería llevar un cable grueso hasta el puente de diodos de este a las baterías¿? Yo creo que llevará un cable de 10mm2

Esto es posible que haga que las baterías no carguen todo lo rápido que pueden.?
Si cambio el puente diodos por un mosfet , que beneficios se obtendrán .?

Los bancos son arranque 90 amp  y servicios 600amp ...

Sería posible prescindir del puente de diodos mosfet y utilizar un combinado de baterías CYRIX DE VICTRON....y cargar la bate de arranque y luego las de servicios...

Por último ,como le entran a la batería de arranque el chorro de amperios del alternador  ...imagino que lo recomendable serían no más de 25 ah ....eso lo regula el puente de diodos  o el combinador ¿?
Y por último , el regulador inteligente .. ? Le da la orden al alternador en función de que batería ? Arranque servicios ¿? Es posiible q le diga q está llena la de arranque y envíe poco voltaje entonces y la de servicios no cargue¿.?
Mucho lío¿?.
(18-03-2020, 10:58 PM)Noruego escribió: [ -> ]Pues eso , que aqui la cuarentena es un poco mas laxa y no hay problema para ir al barco ...AUNQUE recomiendan no navegar.
Haciendo unos cambios en la ELECTRICIDAD y baterias y revisando el alternador ..observo que el alternador ,Prestólite 90 amp ...envía un cable hasta un puente de diodos normal , no tipo mosfet ( por ahora j y de este dos cables al banco de baterías de servicio y a la de arranque .

El alternador fue cambiado poco antes de que yo comprara el barco , por el anterior y único dueño.

La pregunta es si el alternador teóricomente. puede hast a90 amp , no debería llevar un cable grueso hasta el puente de diodos de este a las baterías¿? Yo creo que llevará un cable de 10mm2

Esto es posible que haga que las baterías no carguen todo lo rápido que pueden.?
Si cambio el puente diodos por un mosfet , que beneficios se obtendrán .?

Los bancos son arranque 90 amp  y servicios 600amp ...

Sería posible prescindir del puente de diodos mosfet y utilizar un combinado de baterías CYRIX DE VICTRON....y cargar la bate de arranque y luego las de servicios...

Por último ,como le entran a la batería de arranque el chorro de amperios del alternador  ...imagino que lo recomendable serían no más de 25 ah ....eso lo regula el puente de diodos  o el combinador ¿?
Y por último , el regulador inteligente .. ? Le da la orden al alternador en función de que batería ? Arranque servicios ¿? Es posiible q le diga q está llena la de arranque y envíe poco voltaje entonces y la de servicios no cargue¿.?
Mucho lío¿?.
Que tal vais por esos mares del norte.
Como sabes, tenemos el mismo buque. En mi caso, se cambio el alternador por que el regulador casi me quema el barco al volverse loco y darme 16v y mas. El asunto es que contrate al mejor tecnico de estas cosas de mi zona y me cambio todo el sistema electrico a petición mia, incluido sección de cables, diodos, la toma de la elice de proa, que parece ser que, como tire directamente de la bateria dedicada y del alternador puede llegar a parar este al exigirle chicha.
Lo dicho, si puedo buscar un momento para bajar al puerto te hago un reportaje fotografico de lo que tengo instalado.
Salu2

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
(19-03-2020, 09:05 AM)Acheronvelero escribió: [ -> ]Que tal vais por esos mares del norte.
Como sabes, tenemos el mismo buque. En mi caso, se cambio el alternador por que el regulador casi me quema el barco al volverse loco y darme 16v y mas. El asunto es que contrate al mejor tecnico de estas cosas de mi zona y me cambio todo el sistema electrico a petición mia, incluido sección de cables, diodos, la toma de la elice de proa, que parece ser que, como tire directamente de la bateria dedicada y del alternador puede llegar a parar este al exigirle chicha.
Lo dicho, si puedo buscar un momento para bajar al puerto te hago un reportaje fotografico de lo que tengo instalado.
Salu2

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Tranquilo no vaya a ser que te detengan
(19-03-2020, 09:37 AM)Noruego escribió: [ -> ]Tranquilo no vaya a ser que te detengan
Pues si por aqui estan las cosas que depende con quien des.
De momento te cuento lo que llevo: baterias de acido 3 de 180amp para servicio, una de 80amp para arranque y otra de 80 amp para elice de proa. El cargador de pantalan en un victron de tres salidas para los tres parques. Con alternador solo cargo servicio y arranque. Ls elice de proa, servicio y arranque tambien se cargan contres placas solares que tengo puestas. A parte tengo tambien para cargar y 220 dentro un generador Panda de 4500amp, pero este casi no lo uso.
Te mando una foto por si te doy ideas para las placas solares. Si te fijas tengo tres flexibles de 150w cada una puestas en cubierta.
Salu2 [Imagen: c95e0017eb51dc7a0e948f4e42bfa001.jpg]

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(19-03-2020, 09:53 AM)IAcheronvelero escribió: [ -> ]Pues si por aqui estan las cosas que depende con quien des.
De momento te cuento lo que llevo: baterias de acido 3 de 180amp para servicio, una de 80amp para arranque y otra de 80 amp para elice de proa. El cargador de pantalan en un victron de tres salidas para los tres parques. Con alternador solo cargo servicio y arranque. Ls elice de proa, servicio y arranque tambien se cargan contres placas solares que tengo puestas. A parte tengo tambien para cargar y 220 dentro un generador Panda de 4500amp, pero este casi no lo uso.
Te mando una foto por si te doy ideas para las placas solares. Si te fijas tengo tres flexibles de 150w cada una puestas en cubierta.
Salu2 [Imagen: c95e0017eb51dc7a0e948f4e42bfa001.jpg]

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Envidia por el generador...yo tengo uno portátil, pero estaría encantado de tener un panda , pero un poco más chico que el tuyo...gracias por info
.
(18-03-2020, 10:58 PM)Noruego escribió: [ -> ]Pues eso , que aqui la cuarentena es un poco mas laxa y no hay problema para ir al barco ...AUNQUE recomiendan no navegar.
Haciendo unos cambios en la ELECTRICIDAD y baterias y revisando el alternador ..observo que el alternador ,Prestólite 90 amp ...envía un cable hasta un puente de diodos normal , no tipo mosfet ( por ahora j y de este dos cables al banco de baterías de servicio y a la de arranque .

El alternador fue cambiado poco antes de que yo comprara el barco , por el anterior y único dueño.

La pregunta es si el alternador teóricomente. puede hast a90 amp , no debería llevar un cable grueso hasta el puente de diodos de este a las baterías¿? Yo creo que llevará un cable de 10mm2

Esto es posible que haga que las baterías no carguen todo lo rápido que pueden.?
Si cambio el puente diodos por un mosfet , que beneficios se obtendrán .?

Los bancos son arranque 90 amp  y servicios 600amp ...

Sería posible prescindir del puente de diodos mosfet y utilizar un combinado de baterías CYRIX DE VICTRON....y cargar la bate de arranque y luego las de servicios...

Por último ,como le entran a la batería de arranque el chorro de amperios del alternador  ...imagino que lo recomendable serían no más de 25 ah ....eso lo regula el puente de diodos  o el combinador ¿?
Y por último , el regulador inteligente .. ? Le da la orden al alternador en función de que batería ? Arranque servicios ¿? Es posiible q le diga q está llena la de arranque y envíe poco voltaje entonces y la de servicios no cargue¿.?
Mucho lío¿?.
Buff se nota que te aburres.
Vamos por partes.
A- Separadores de carga. Lo que hacen es garantizar que cada batería se carge según su necesidad y evitan que una batería o banco de baterías se descargue hacia otra que esté más descargada.

Es decir que si tu alternador tiene 90A, reparte esta carga total entre las diferentes baterías. Si tienes 3 bancos y todos están igual de muy descagados, irían 30A a cada batería. Intensidad que iría disminuyendo según se iría cargando cada batería.

La diferencia entre u separador de diodos, es la caida de tensión. Los de diodo son 1.2V y los MosFet de 0.2V.
Es decir, si el alternado da 14V, después del separador de carga tienes 12.8V. Esto significa que la batería no se va a cargar al 100%.
Con mosfet tienes 13.8V. Tampoco se va cargar al 100%, pero algo más que con el separador de diodos.
Alguno de mosfet llevan un circuito para regular carga de la batería de arranque
Primero y luego las de servicio

B- Regulador inteligente para alternador tipo sterling.
Estos reguladores engañan al alternador para que de continuamente la máxima potencia.
Incorporan además un sincronizado de carga, que da prioridad a la batería de arranque. También puedes cambiar la conexión y dar prioridad al banco de consumo. Puedes cargar dos bancos, pero deben ser del mismo typo de baterias.

Respecto al cable, debe de tener la sección adecuada a la carga que tenga. También está en función de la longitud del cable.
Distancia corta permite menor sección.

La siguiente cuestión es como montamos nuestros parques de baterías.
Todas del mismo tipo o diferente tipo.
Según que decisión tomemos tendremos que hacer la instalación adecuada

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(19-03-2020, 11:29 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Buff se nota que te aburres.
Vamos por partes.
A- Separadores de carga. Lo que hacen es garantizar que cada batería se carge según su necesidad y evitan que una batería o banco de baterías se descargue hacia otra que esté más descargada.

Es decir que si tu alternador tiene 90A, reparte esta carga total entre las diferentes baterías. Si tienes 3 bancos y todos están igual de muy descagados, irían 30A a cada batería. Intensidad que iría disminuyendo según se iría cargando cada batería.

La diferencia entre u separador de diodos, es la caida de tensión. Los de diodo son 1.2V y los MosFet de 0.2V.
Es decir, si el alternado da 14V, después del separador de carga tienes 12.8V. Esto significa que la batería no se va a cargar al 100%.
Con mosfet tienes 13.8V.  Tampoco se va cargar al 100%, pero algo más que con el separador de diodos.
Alguno de mosfet llevan un circuito para regular carga de la batería de arranque
Primero y luego las de servicio

B- Regulador inteligente para alternador tipo sterling.
Estos reguladores engañan al alternador para que de continuamente la máxima potencia.
Incorporan además un sincronizado de carga, que  da prioridad a la batería de arranque. También puedes cambiar la conexión y dar prioridad al banco de consumo. Puedes cargar dos bancos, pero deben ser del mismo typo de baterias.

Respecto al cable, debe de tener la sección adecuada a la carga que tenga. También está en función de la longitud del cable.
Distancia corta permite menor sección.

La siguiente cuestión es como montamos nuestros parques de baterías.
Todas del mismo tipo o diferente tipo.
Según que decisión tomemos tendremos que hacer la instalación adecuada

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
no no estoy excesivamente aburrido pq aquí se permite salir al barco si lo tienes en tu municipio y cosas similares , cerrados bares y restaurantes pero no resto de tiendas, muchas han cerrado por conciencia social y pq no tienen clientes...y pq el estado paga el ERTE desde el 2 día...
Por partes ahora ...el cable creo que si es insuficiente para los amp  puede dar el alternador, no creo q sea más de 16mm2 y a su vez del separador a las baterías es de la misma sección que entre separador y alternador. Medio metro entre alternador y separador ...y Max dos metros entre baterías y separador.

El puente de diodos ( antiguo) como tú dices limita la carga ...y con alternador nunca he conseguido buenas recuperaciones de batería ...si con cargador a la torre pantalan

las baterías que tengo son arranque , calcio o plomo 90 amp y servicio agm 650amp

el cargador sterling que propones solo tiene posición para uno o para otro tipo , no estable diferencias de bancos, pero sería muy descabellado cargar llos dos bancos calcio y agm  desde la posición agm por ejemplo ..???

De tods maneras leyendo el pdf de sterling no me queda claro q no diferenciael voltage de carga entre los dos bancos ...mira el primer dibujo que ponen arriba a la izquierda , que sería más o menos mi caso

http://www.statenautica.es/SMN/PDF/Sterl...argers.pdf
(19-03-2020, 01:07 PM)Noruego escribió: [ -> ]no no estoy excesivamente aburrido pq aquí se permite salir al barco si lo tienes en tu municipio y cosas similares , cerrados bares y restaurantes pero no resto de tiendas, muchas han cerrado por conciencia social y pq no tienen clientes...y pq el estado paga el ERTE desde el 2 día...
Por partes ahora ...el cable creo que si es insuficiente para los amp  puede dar el alternador, no creo q sea más de 16mm2 y a su vez del separador a las baterías es de la misma sección que entre separador y alternador. Medio metro entre alternador y separador ...y Max dos metros entre baterías y separador.

El puente de diodos ( antiguo) como tú dices limita la carga ...y con alternador nunca he conseguido buenas recuperaciones de batería ...si con cargador a la torre pantalan

las baterías que tengo son arranque , calcio o plomo 90 amp y servicio agm 650amp

el cargador sterling que propones solo tiene posición para uno o para otro tipo , no estable diferencias de bancos, pero sería muy descabellado cargar llos dos bancos calcio y agm  desde la posición agm por ejemplo ..???

De tods maneras leyendo el pdf de sterling no me queda claro q no diferenciael voltage de carga entre los dos bancos ...mira el primer dibujo que ponen arriba a la izquierda , que sería más o menos mi caso

http://www.statenautica.es/SMN/PDF/Sterl...argers.pdf
Si solo es medio metro tienes sección de sobra.
Lo puedes calcular tu mismo

Sección = 2*L*I / 56*%
L=lingitud del cable en m
I= intensidad en A
% = porcentaje caída tensión 0.5%, 1%, 3%,5%
56 es la constante de conductividad del cobre

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Estos dias he instalado el Sterling AB130, este es un cargador desde alternador a baterias, tiene 2 salidas para BAT de arranque y para BAT de servicios ..carga la de arranque ( plomo) a un voltaje y las de gel a otro ( 14,4) ...el que yo tengo viene con pantalla y te va mostrando voltaje de salida desde alternador , y voltajes de cargas de las otras baterías ..es un cargador en 4 fases.. he quitado un puente de diodos normal ( no mosfet) y un regulador de voltaje de alternador que hacía currar al alternador como un cabron....

El alternador siempre va trabajando al mínimo y es el cargador sterling el que se encarga , electrónicamente , de ajustar el voltaje tanto por arriba como por abajo para cada bat en el momento óptimo...
Como el alternador es de 90amp y el parque de batería de servicio son 600 amp con poco tiempo ya están bastante cargadas...ahora el siguiente paso es un aparato para medir la capacidad de banco de baterías , tipo victron....

Y el siguiente empezar a pensar en sistemas de placas solares
(07-04-2020, 05:53 PM)Noruego escribió: [ -> ]...ahora  el siguiente paso es un aparato para medir la capacidad de banco de baterías , tipo victron....
Mírate el fangsupun, que es quien fabrica para victron.

https://www.fangpusun.com/bmv700-702-catalogue
(07-04-2020, 09:33 PM)jiauka escribió: [ -> ]Mírate el fangsupun, que es quien fabrica para victron.

https://www.fangpusun.com/bmv700-702-catalogue
Si ya contacte con ellos ...lo vende gota a gota ...gracias