Hola, me mandaron una cocina para restaurar y aunque al principio pensé que era una locura (por el estado en que estaba)
al verla me di cuenta que se trataba de una cocina con pedigrí y me puse manos a la obra.
Este es el resultado.
Buenas Crocus !!!
Bonita restauración, me pregunto si tiene "termopar" de seguridad en los mando del gas ?
Estaría bien... Per no es lo mismo.
Por ejemplo, en los coches clásicos, una cosa es hacer una restauración canónica: volver todo a como era el original, otra es hacer un coche nuevo con una carrocería como el antiguo.
Pondré como ejemplo el famoso Jaguar E de los 60s.
- Hoy día se fabrican (casi todo es un Ford) con carrocería idéntica y mecánica actual: Puedes usarlo cada día y las revisiones y averías son las de un coche moderno, baratas y sin problemas.
- Otros cambian algunas piezas conflictivas que, por bien conservado que esté, hace que no arranque ni a tiros... Como la bomba de gasolina o el encendido.
- ... Y los puristas lo conservan tal como era (bien restaurado, eso si) y se conforman con levantar el capó cada vez, bombear a mano, echar eter a la toma de aire y darle golpecitos con la llave inglesa a la maldita bomba...
¿Qué se prefiere?: la mas racional sería la primera, pero no deja de ser un "quiero y no puedo" y una fantasmada para presumir de coche, pero eso puede que no sea tampoco tan malo...
Yo sigo el ejemplo de Crocus: excepto en casos muy puntuales, prefiero la autenticidad...
(02-04-2020, 12:47 PM)Norin escribió: [ -> ]Buenas Crocus !!!
Bonita restauración, me pregunto si tiene "termopar" de seguridad en los mando del gas ?
No, los mandos son simples grifos, en realidad no tiene ni la seguridad ni la efectividad de una cocina moderna.
(02-04-2020, 02:07 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Estaría bien... Per no es lo mismo.
Por ejemplo, en los coches clásicos, una cosa es hacer una restauración canónica: volver todo a como era el original, otra es hacer un coche nuevo con una carrocería como el antiguo.
Pondré como ejemplo el famoso Jaguar E de los 60s.
- Hoy día se fabrican (casi todo es un Ford) con carrocería idéntica y mecánica actual: Puedes usarlo cada día y las revisiones y averías son las de un coche moderno, baratas y sin problemas.
- Otros cambian algunas piezas conflictivas que, por bien conservado que esté, hace que no arranque ni a tiros... Como la bomba de gasolina o el encendido.
- ... Y los puristas lo conservan tal como era (bien restaurado, eso si) y se conforman con levantar el capó cada vez, bombear a mano, echar eter a la toma de aire y darle golpecitos con la llave inglesa a la maldita bomba...
¿Qué se prefiere?: la mas racional sería la primera, pero no deja de ser un "quiero y no puedo" y una fantasmada para presumir de coche, pero eso puede que no sea tampoco tan malo...
Yo sigo el ejemplo de Crocus: excepto en casos muy puntuales, prefiero la autenticidad...
Es el encargo de un cliente que esta restaurando su Swan 43, creo que del 1967 y no quiere cambiar nada, incluso le he restaurado poleas y cornamusas que valen mas que nuevas. Es increíble el amor por las barcos que tienen muchos franceses