Foro Navegantes

Versión completa: Contra placa winche
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, como en muchos barcos cada vez que hay que sacar un winche de la caseta hay que desmontar un trozo de techo y es un engorro, hay va una idea que creo que a alguno le vendrá bien.
 Es una placa redonda de la medida de la base del winche de 6mm. de gruesa y con los taladros roscados, de forma que al montar el winche se pone por debajo pegada con un poco de sika y así se podrá montar y desmontar el winche desde fuera sin tener que quitar el techo.
  Pongo unos dibujos cortesia del amigo Alfonso.
Procedimiento?

Hacer taladros desde arriba, situar el winche, pasar dos tornillos, poner placa con sika, atornillar el resto de tornillos??

Para que el agarre sea bueno la placa debe ser bastante gruesa, en inox, al menos del grosor de una tuerca, para ahorrar peso en vez de placa podría ser un anillo?

Un procedimiento más laborioso que se utiliza es poner una placa desde abajo, laminada, sin agujeros, y hacer los agujeros desde arriba y machearlos después.

Un saludo

Bier
Más fácil  Nosabo
Plancha o aro  de Inox +soldar los espárragos+Sika y hembras en el exterior
(23-12-2019, 11:00 AM)caribdis escribió: [ -> ]Procedimiento?

Hacer taladros desde arriba, situar el winche, pasar dos tornillos, poner placa con sika, atornillar el resto de tornillos??

Para que el agarre sea bueno la placa debe ser bastante gruesa, en inox, al menos del grosor de una tuerca, para ahorrar peso en vez de placa podría ser un anillo?

Un procedimiento más laborioso que se utiliza es poner una placa desde abajo, laminada, sin agujeros, y hacer los agujeros desde arriba y machearlos después.

Un saludo

Bier


En principio, hemos hecho placas usando de plantilla los winches que nos han mandado para su restauración, y el casco del barco ya está taladrado, en caso de instalar otros winches diferentes o cambiarlos de sitio, el proceso sería el mismo, poner el winche taladrar el casco y al poner los tornillos, poner la placa debajo.

Las placas han sido de 6mm. Que para tornillos de M/6 y M/8 es suficiente y el material es inox 304, que al ir en el interior no da problemas 

En mi Puma 341 de origen traía una placa enfibrada por debajo para los winches y los stoppers, lastima que sean de aluminio    
(23-12-2019, 01:05 PM)Dunic escribió: [ -> ]Más fácil  Nosabo
Plancha o aro  de Inox +soldar los espárragos+Sika y hembras en el exterior

Creo que es mas fácil taladrar y roscar que soldar los espárragos y en muchos winches no caben las tuercas por encima, las cabezas de los tornillos ya van empotradas en la base.
(23-12-2019, 08:20 PM)CROCUS escribió: [ -> ]Creo que es mas fácil taladrar y roscar que soldar los espárragos y en muchos winches no caben las tuercas por encima, las cabezas de los tornillos ya van empotradas en la base.

Posiblemente (hace tiempo no desmoto) pero una plancha o anillo no muy gordo aguantara ? 
Mejor  agujero, soldar hembra y desde arriba tornillo avellanado ?
Hacer rosca con pocas vueltas aguantará ?
(22-12-2019, 10:06 PM)CROCUS escribió: [ -> ]Hola, como en muchos barcos cada vez que hay que sacar un winche de la caseta hay que desmontar un trozo de techo y es un engorro, hay va una idea que creo que a alguno le vendrá bien.
 Es una placa redonda de la medida de la base del winche de 6mm. de gruesa y con los taladros roscados, de forma que al montar el winche se pone por debajo pegada con un poco de sika y así se podrá montar y desmontar el winche desde fuera sin tener que quitar el techo.
  Pongo unos dibujos cortesia del amigo Alfonso.
Yo lo tengo así, 8 winches

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(25-12-2019, 09:40 PM)Dunic escribió: [ -> ]Posiblemente (hace tiempo no desmoto) pero una plancha o anillo no muy gordo aguantara ? 
Mejor  agujero, soldar hembra y desde arriba tornillo avellanado ?
Hacer rosca con pocas vueltas aguantará ?
 Es cuestión de hacer la placa o anillo del mismo grueso que una tuerca y conseguimos la misma resistencia, de todas maneras hay que tener en cuenta que el tiro de la driza es en horizontal y desde la parte de  abajo de la campana por lo que la fuerza no es exagerada.
  
 Yo en mi anterior barco, tenia tornillos de m/6 y lo que hice fue taladrar el techo con broca de 7mm. y roscarlo a m/8, rosque toda la fibra (unos 20mm.) y nunca se aflojo en los 10 años que lo tuve, claro que no es un trabajo muy profesional, pero me funciono.