Foro Navegantes

Versión completa: Botalon de proa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[attachment=9752][attachment=2558]Hola: Tengo un Oceanis 38, y llevaba tiempo dandole vueltas a un botalon de proa que fuese fijo, de la mayor longitud posible, para el codigo cero, y despues de ver fotos y fotos de botalones, se me ocurrio este botalon-delfinera, el problema que genera al subir y bajar el ancla lo he solucionado con una pata de gallo, que permite alejar al maximo el punto de anclaje del codigo cero, con la gran fuerza que representa cuando esta trabajando, os presento una fotos del proceso de diseño-creacion y montaje. El cofrade Marcos Montesier me presento a Abel Carrion un buen elemento que le hace trabajos en inox, y que a mi me ha hecho el arco de popa, que en otro hilo os presentare, el precio super competitivo.
Me encanta. Yo había pensado hacer algo parecido pero más modesto para mi pequeño 26 y así poder subir bien el ancla.
Excelente trabajo!

Nosotros también estamos en ello, el concepto es diferente pero hay cosas en común.
Subiremos la reforma en el hilo del Refit del Bel Ami.

Enhorabuena!
Lo siento pero no puedo colgar las fotos
(13-12-2019, 08:15 PM)Enric escribió: [ -> ]Lo siento pero no puedo colgar las fotos
Manaña intento colgar lo q yo tengo ,para un 44...y codigo 0,pero lo veo poco reforzado ,en el sentido de q el codigo 0 evidentemente genera mucha tension en sentido vertical ,pero tambien en el sentido lateral ...
Pero tampoco soy experto ,yo el mio lo.teforce sobre todo por el por si a caso
(13-12-2019, 11:14 PM)Noruego escribió: [ -> ]Manaña intento colgar lo q yo tengo ,para un 44...y codigo 0,pero lo veo poco reforzado ,en el sentido de q el codigo 0 evidentemente genera mucha tension en sentido vertical ,pero tambien en el sentido lateral ...
Pero tampoco soy experto ,yo el mio lo.teforce sobre todo por el por si a caso
Vigila el cabo del enrollador