Foro Navegantes

Versión completa: Curvar railes carros escota genova
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s.
Tengo que montar railes para los escoteros de genova en mi fortuna 9, y he visto algunos que lo tienen curvados, siguiendo la curva de la union de la cabina con la cubierta. Alguno ha curvado railes de los escoteros? Quiero montar Barton y no veo esa posibilidad, aunque si que es cierto que Harken ofrece esa posibilidad, pero me parece que para curvas mas pronunciadas y marcadas.
Sabeis si se necesita tener alguna precaución especial?... O se puede curvar el rail de 25mm facilmente? Nosabo Hace falta algún util?... Se curvan antes de montar o mientras se van montando se puede dar la forma?
Se agradece cualquier comentario o consejo.
Un saludo.
Hola 
Yo quise cambiar los carros y raíles por unos más modernos con rodamientos de bolas y me dijeron que no era posible, que se encallarían al correr más el lado exterior que el interior y me convencieron. Tiempo después en un astillero lo vi montado, alegando que en curvas no muy pronunciadas como los míos, no es problema. Los torcían pasandolos por una curvadora de planchas de acero suavemente varias veces.

Yo no lo hice en su momento, con el barco en restauración y desmontado, así que ese tren ha pasado de largo.
[attachment=9754]