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Versión completa: Perdida aceite Volvo Penta MD22L
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Brindis
He localizado una pequeña pérdida de aceite en mi motor, sale de la zona marcada en rojo, una pieza circular de color dorado que está justo al lado de la boca de llenado del aceite y la gota baja por el tubo que sale de esta pieza, el tubo lleva un muelle interno entiendo que es para que no se pliegue y gotea por la zona marcada en amarillo, no debe de gotear mucho, pues en la sentina no he visto restos de aceite, me he dado cuenta porque al tocar el tubo estaba me he manchado de aceite, he limpiado el tubo, apretado la brida que va a esa pieza y reapretado la pieza redonda dorada que tenia algo de holgura, mediante una brida que va solidaria a la pieza, pero se sigue moviendo ( no se si es normal o no), he arrancado de nuevo el motor y al cabo de un rato volvía a estar la gota en la parte baja del tubo.
[Imagen: ead3850d976cc53f1d8e15101ebc7fffo.jpg]

El caso es que he estado mirando el manual de usuario y el despiece en Marineparts y no he encontrado  esa pieza y para que sirve, en cuanto pueda consultaré el manual de taller a ver si saco algo en claro, pero mientras tanto a ver si me podés ir avanzando algo.
Ya digo que la perdida es mínima pero no quiero que vaya a más.
Saludos.
Brindis
Pues en el manual de taller, tampoco he encontrado ninguna referencia  hacia esa pieza. Nosabo
Saludos.
(10-05-2019, 06:11 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Pues en el manual de taller, tampoco he encontrado ninguna referencia  hacia esa pieza. Nosabo
Saludos.

Quizas sea la perspectiva, pero parece que este encima del tubo que sale de la bomba de agua salada ¿es posible?

Pudiera ser tambien la tapa del filtro del aire, sin ver claramente donde esta  Nosabo 

Brindis
(10-05-2019, 07:11 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Quizas sea la perspectiva, pero parece que este encima del tubo que sale de la bomba de agua salada ¿es posible?

Pudiera ser tambien la tapa del filtro del aire, sin ver claramente donde esta  Nosabo 

Brindis

Brindis
Está justo detrás, a ver en esta foto que he sacado de internet.
[Imagen: fb81be4eeac10b939b2193096cdc963fo.jpg]

La pieza que señala la flecha.
Saludos.
Hola Hugo,

No conozco ese motor, parece mas complejo que el mío, en cualquier caso esa pieza parece ser una válvula del sistema de ventilación del bloque motor, no parece nada grave.


https://www.marinepartseurope.com/es/vol...1-297.aspx



Bier
(10-05-2019, 09:48 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Hola Hugo,

No conozco ese motor, parece mas complejo que el mío, en cualquier caso esa pieza parece ser una válvula del sistema de ventilación del bloque motor, no parece nada grave.


https://www.marinepartseurope.com/es/vol...1-297.aspx



Bier
Brindis
Gracias Javi.
Pues efectivamente parece ser esa pieza, la nº 34 denominada como "valvula", teniendo en cuenta que la manguera que sale de la valvula, pieza nº 36, se llama "manguera llenado del aceite-filtro del aire".
[Imagen: 2d80a3e976165d776d1c025f291956d5o.jpg]
[Imagen: 2dfa6a9e7d5ad835fa566e29278d4469o.jpg]

 Siento si pregunto cosas muy obvias, pero es que de mecánica no tengo ni idea y voy aprendiendo sobre la marcha, a medida que surgen los problemas, que por fortuna han sido pocos y sin importancia ¿para que sirve esa válvula?, ¿Qué tiene que ver el aceite con el filtro del aire? (joder, es que ni siquiera he visto algo que parezca un filtro de aire en mi motor)
El próximo día que pueda la desmontaré a ver si veo algo raro tanto en la unión con la manguera como en la válvula, por si solo fuese un problema de mal ajuste, aunque ya digo que reapreté las abrazaderas el otro día, pero no me metí a fondo porque no sabía que era lo que tocaba.
Si el motivo de la perdida no fuera el ajuste, o un poro/corte en la manguera, al ser una válvula, cuyo cometido es regular el paso de un fluido, ¿Cuál podría ser el motivo por el que pierde aceite?
Esto de momento, buscaré en el manual de taller, que el jodido está en inglés a ver si encuentro algo sobre ello, es que yo al ver aceite, pensé solamente en el sistema de lubricación  banghead  
Saludos.
Como tienes el nivel del aceite? al max?


Salúd y buenos vientos!
Nada, si te apetece la desmontas y limpias bien hasta donde puedas, comprueba que no tengas un sobre nivel y nada, las tomas de aire pueden gotear aceite, es mas, todo el motor puede gotear aceite   Cunao

Brindis
(10-05-2019, 10:32 PM)jacarejack escribió: [ -> ]Como tienes el nivel del aceite? al max?


Salúd y buenos vientos!
Brindis
Lo comprobaré, pero si sigue como la última vez, debiera estar un pelín por debajo del máximo.
(10-05-2019, 11:05 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Nada, si te apetece la desmontas y limpias bien hasta donde puedas, comprueba que no tengas un sobre nivel y nada, las tomas de aire pueden gotear aceite, es mas, todo el motor puede gotear aceite   Cunao

Brindis
Eso haré, en todo caso, estaría bien saber cual es la función de esa válvula, que supongo según lo que decís, pueda ser una válvula de seguridad para que no haya un exceso de presión en caso de sobre nivel de aceite, pero, ¿que tiene que ver el aceite con la toma de aire?
Saludos.
Saludos.
(11-05-2019, 08:43 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Lo comprobaré, pero si sigue como la última vez, debiera estar un pelín por debajo del máximo.
Eso haré, en todo caso, estaría bien saber cual es la función de esa válvula, que supongo según lo que decís, pueda ser una válvula de seguridad para que no haya un exceso de presión en caso de sobre nivel de aceite, pero, ¿que tiene que ver el aceite con la toma de aire?
Saludos.
Saludos.

¿Que modelo de motor es?

Sera un respiradero de gases, no se exactamente  Nosabo

Brindis
(11-05-2019, 09:13 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿Que modelo de motor es?

Sera un respiradero de gases, no se exactamente  Nosabo

Brindis

Brindis
Es un Volvo Penta MD22L la base es un Perkins prima serie 500
A ver si el próximo día que vaya le hago unas fotos en detalle y a donde va conectada la manguera que sale de el.
Saludos.
Pues sí, tal como dice Enrique, es una válvula o respiradero de gases, creo que es una válvula PCV





Algo de información:

http://www.aficionadosalamecanica.net/ve...carter.htm


Bier
(11-05-2019, 10:25 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Es un Volvo Penta MD22L la base es un Perkins prima serie 500
A ver si el próximo día que vaya le hago unas fotos en detalle y a donde va conectada la manguera que sale de el.
Saludos.

Ya decia yo que me sonaba  Sip ese motor lo llebaba en mi Sun Odyssey 42.2, no pense que pudieras llevar semejante bicharraco en tu WW35  Eek  a motor ese barco volara  Cunao

Pues eso, la valvula que queda perfectamente explicada en el articulo que ha puesto Javi, mientras sea una supuracion es muy normal, ten en cuenta que comunica con la tapa de balancines ....

Por cierto, exvelente motor, si no llebara correa de distribucion ya seria la ostia ...

Vigila la correa de la bomba de agua salada y el alineamiento de la misma, el sistema con correa esta bien porque no puede pasar agua salada al motor, pero no tiene la solidez de un eje que mueve la linea de fuerza del motor

Brindis
Brindis
¡¡¡Sois unos máquinas!!!
Efectivamente esa válvula es un filtro de ventilación del cárter, a partir de vuestros comentario y ya sabiendo por donde buscar he encontrado un documento bastante completo sobre el mantenimiento de este motor, en el que se hace referencia a esta válvula la cual recomienda limpiar y cambiar la junta cada dos temporadas de uso, es raro que en el manual del usuario no comente absolutamente nada sobre esto a pesar de que al pié de la foto diga que la fuente es esa, pero he mirado y remirado y no aparece nada ( cada día estoy más contento con Volvo  Cagoento , menos mal que aparte de estos pequeños detalles el motor va como la seda) 

[Imagen: bc4cbd5824d7d16e23b2cda3390d0c1fo.jpg]

En mi caso en los casi 7 años ya que llevo con el barco, ni la he tocado, y posiblemente no se haya echo nunca.
Dejo el documento completo por si alguien está interesado.

https://mega.nz/#!WLJERIDJ!q5JQKQtGqP7_S...C76rJJcxV4

Pues si Enrique, llevo motor de sobra, me da mucha confianza en las zona que tengo el barco y por las que navego/fondeo, expuestas a fuertes corrientes de marea y la seguridad de que en una situación comprometida tengo un motor que me puede sacar de cualquier apuro... siempre que no falle   Cunao , que ya os conté el incidente con la maldita tuerca del ralenti que se aflojó y casi estampo el barco en Rota.
A ver si me puedes explicar un poco más el tema de la alineación de la correa de la bomba del agua, por aprender un poco más.


Javi, muchas gracias por el artículo que has puesto, explicado perfectamente.

Si me surge alguna duda os comento.
Saludos.
Si llevas 7 años sin tocar nada mirate la correa de distribucion, di se rompe te cargas el motor, creo que se recomienda cambiarla cada 5 años, yo ante dudas la cambie nada mas comprar el barco.

En cuanto a la correa del agua salada contola su estado y tension, como lo harias con la del alternador.

Brindis
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