Foro Navegantes

Versión completa: Portillos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En el refit que estamos preparando para este invierno uno de los objetivos será cambiar metacrilatos por portillos practicables.
Barajamos 2 opciones, son de 650x200 aprox.
Los GEBO y los PLASTIMO T04

Alguno tenéis experiencia y podéis comentarnos algo?[Imagen: 58b6b7236a0e6794e9dd4e20ddb87469.jpg][Imagen: 433d01ffa9cbc4cfa18432e925898236.jpg]
Primero hay que pensar en apertura a interior o exterior 
En principio los dos cierran bien (he tenido los dos)
Exterior : si llueve poco no entra agua y ventilan mejor , ojo al paso exterior y las piernas ...
Interior : por poco que llueva entra agua y ventilan peor 

Y para poner nuevos pondría apertura a exterior
Yo los tengo muy similares a esos ,abrean al Interior , ypper ahora después de 15 años, no gotean .
Pero tienen un problema , La Luz me entra por la mañana y aquí en verano a veces no se pone el sol
Algún sistema idea consejo para ponerlos opacos ...¿?
(12-08-2019, 05:03 PM)Dunic escribió: [ -> ]Primero hay que pensar en apertura a interior o exterior 
En principio los dos cierran bien (he tenido los dos)
Exterior : si llueve poco no entra agua y ventilan mejor , ojo al paso exterior y las piernas ...
Interior : por poco que llueva entra agua y ventilan peor 

Y para poner nuevos pondría apertura a exterior
Estos modelos me parece que se montan con apertura interior, no me parece, por los cierres, que se puedan montar al revés.
Abrir hacia fuera no lo veo.
En el reffit me gustaría incluir un 'alero' encima del portillo, ya que su instalación requiere de un trabajo previo en fibra y resina. Espero que esto evite, sino las gotas, al menos los chorretones.

Gracias
(12-08-2019, 08:38 PM)Noruego escribió: [ -> ]Yo los tengo muy similares a esos ,abrean al Interior , ypper ahora después de 15 años, no gotean .
Pero tienen un problema , La Luz me entra por la mañana y aquí en verano a veces no se pone el sol
Algún sistema idea consejo para ponerlos opacos ...¿?
Nosotros tenemos una cortinas con Velcro, de ese material 100 % opaco, también mosquiteras.
A mi me gustan más las de Vetus que cierran con tornillo en lugar de palanca.
Son muy robustas, con plexiglás de 10 mm

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(13-08-2019, 10:57 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]A mi me gustan más las de Vetus que cierran con tornillo en lugar de palanca.
Son muy robustas, con plexiglás de 10 mm

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

Estos Vetus estan realmente bien y ya vienen con mosquitera.
Precios muy razonables.

Gracias
[Imagen: 2ed0488041823f9b54a73f37d1932ece.jpg]
El final de los metacrilatos es ese, quitarlos  Cunao

Lleva cuidado con lo que pones, en los 80 ya habíamos rebautizado el nombre de esa marca "Plastico-Timo" .... historietas al margen: te vas a pegar un curro importante y al final te gastaras un dinero, no ahorres en los portillos, un barco seco no tiene precio, en el enlace que te pongo veras lo que tuve que hacer con mis portillos gracias a los cierres de plástico, mira al menos que sean muy sólidos, compara con Lewmar y Goiot, cierto que hoy en día todo ha degenerado un montón pero miratelo bien

https://velerosimbad.blogspot.com/2011/0...nsejo.html


[Imagen: cierre%2Bportillo%2B1.jpg]

Otra de metacrilatos y portillos:

https://velerosimbad.blogspot.com/2011/0...malos.html

[Imagen: portillos%2Bvelero%2Bacero%2B3.jpg]
Brindis
Gracias , nuestro barco siempre ha estado seco, las 2 escotillas goiot aún tienen las gomas originales, 35 años y son estancas.
Estamos decididos por las Vetus, son AIII, para la sobreestructura de cubierta servirán.
El trabajo si será importante, tenemos 5 meses de refit.

Portillos y como avance, nuevo pozo de anclas debajo de la litera de proa, molinete mucho más a popa, nuevo bauprés en V adaptado a la Rocna y al code0, decapado de obra viva y tratamiento epoxy, nuevas válvulas en polímero TrueDesing y..... nuevo Saltillo de popa en epoxy, las famosas juppettes de los 90, para ganar algo de eslora de flotación y potencia, liberando pesos en proa y un poco más de volumen en popa.
Menudo invierno nos espera!
Nos lo vamos a pasar bomba tragando polvo, ya os contaremos.