Foro Navegantes

Versión completa: esta bomba loca, loca, que no para de arrancar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Un programador de Basic lo describiría asÍ:
10 (sonido).-gruuuuum
20 (tiempo).-29 segundos
30 (sonido).-gruuuuuum
40 Goto 20

Cada Gruuuuum es una puesta en marcha de la bomba. 
He revisado cada conexión para ver donde puede haber una ´perdida que justifique una pérdida de presión en el calderín que dispare la bomba.
Pero no hay agua en ningún sitio y todo parece que está bien

¿Algien sabe una solución al tema? me tiene de los nervios

Bomba Floyet con salida a claderín de plástico
Mira la valvula antiretirno, si no cierra bien, el circuito pierde presión

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Algo se te ha pasado, hay alguna fuga. Sip 

Alguna conexión, algún grifo que no cierra bien, alguna llave de paso... ¿Es agua dulce o salada?, lo digo porque las llaves de paso con la típica bola de inox acaban perdiendo si se usan con el agua salada.



Bier
Pues sino ves ninguna fuga., Yo opino como Gysp...el motor se pone en marcha cuando detecta baja presion en el calderin, y lo que te puede estar pasando es Q porque la valvula antirretorno no cierre bien esa presion se traspase a la red de agua y asi hasta Q se consigna igualar las presiones en la red , deposito y tarado del presostato del motor...al final deberia de parar , pero en cuanto abras un grifo , vuelta a empezar .
Si es la valvula antirretorno igual con desmontarla y meterla en vinagre lo solucionas
Monta una válvula antirretorno antes de la bomba, no es complicado y son baratas.
Si se soluciona el problema es porque la válvula de la propia bomba falla.
Brindis
Cualquier soleta de cualquier grifo 

[Imagen: junta-grifo-soleta-16mm-5pz-s-m-T-554096-1894445_1.jpg]


Y cualquiera de las cosas que te han dicho, pero si quieres relajar esos nervios desconecta el presostato hasta que localices la fuga y arranca la bomba del cuadro cuando vayas a usar agua  Sip

Brindis
Hace ... se disparaba cada ~ 30 m , había una mini fuga en una “T” que encontré por casualidad 
Hasta encontrar como dice Enrique sobretodo por la noche ...
No hacen falta fugas para que se ponga en marcha...

Basta con que el agua se valla para atras,osea hacia la bomba o el deposito, baja l presión y arranca.

Una valvula antirretorno puede ser una solucion, otro trasto mas mas puede romperse y dos conexiones mas, minimo.
(16-07-2019, 10:33 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Cualquier soleta de cualquier grifo 

[Imagen: junta-grifo-soleta-16mm-5pz-s-m-T-554096-1894445_1.jpg]


Y cualquiera de las cosas que te han dicho, pero si quieres relajar esos nervios desconecta el presostato hasta que localices la fuga y arranca la bomba del cuadro cuando vayas a usar agua  Sip

Brindis

En esas andamos, pero que coñazo
En mi caso, siempre, y repito siempre que ha empezado a sonar la bomba ha sido por una fuga, pequeña o grande, pero siempre una fuga.  Sip


Pero ese es mi caso, claro. 



Bier
He movido el tema a "Bricoleando".

Saludos
Bier
Creo que os debo contaros coma ha acabado el tema de la bomba loca.

En Oreio, puerto del norte de Evia en Grecia, contacté con el dueño de un varadero y que aparte de ser mecánico viejo, tiene un bavaria de la época del mio.

Le conté mis penas y todas las pruebas que había hecho. Y me dijo nada mas entrar en el barco.

No te partas la cabeza, el problema es muy, muy simple. La bomba que llevas puesta y la que tienes de repuesto son una autentica castaña, eso si baratas y duran un par de años, pero el problema es que cuando fallan no hay manera de arreglarlas.

La solución definitiva es gastarse el dinero en una bomba buena.

Tu llevas colocadas bomba de la marca SEAFLO una bomba china que se vende mucho pues su precio es de 80 euros, pero lo que necesitas para el circuito que lleva tu barco es como mínimo una JABSCO PAR MAX CUATRO, que vale sobre los 300€

Como supondrás que lo que quiero es venderte una bomba nueva, te propongo, cambiarte la bomba y tu me la pagas solo si se arregla sin mas el problema.

Dicho y hecho. Cambio de bomba y fin del problema. 

Quiero agradeceros a todos los consejos recibidos. He aprendido mucho con ellos, pero ya veis que el problema estaba en que no se puede ser pobre ni aunque te den un millón de euros
(24-07-2019, 05:07 PM)Captain Teach escribió: [ -> ]Creo que os debo contaros coma ha acabado el tema de la bomba loca.

En Oreio, puerto del norte de Evia en Grecia, contacté con el dueño de un varadero y que aparte de ser mecánico viejo, tiene un bavaria de la época del mio.

Le conté mis penas y todas las pruebas que había hecho. Y me dijo nada mas entrar en el barco.

No te partas la cabeza, el problema es muy, muy simple. La bomba que llevas puesta y la que tienes de repuesto son una autentica castaña, eso si baratas y duran un par de años, pero el problema es que cuando fallan no hay manera de arreglarlas.

La solución definitiva es gastarse el dinero en una bomba buena.

Tu llevas colocadas bomba de la marca SEAFLO una bomba china que se vende mucho pues su precio es de 80 euros, pero lo que necesitas para el circuito que lleva tu barco es como mínimo una JABSCO PAR MAX CUATRO, que vale sobre los 300€

Como supondrás que lo que quiero es venderte una bomba nueva, te propongo, cambiarte la bomba y tu me la pagas solo si se arregla sin mas el problema.

Dicho y hecho. Cambio de bomba y fin del problema. 

Quiero agradeceros a todos los consejos recibidos. He aprendido mucho con ellos, pero ya veis que el problema estaba en que no se puede ser pobre ni aunque te den un millón de euros
Que quieres que te diga, buen vendedor. Pero hay que darle la razon. Yo tengo una Jabsco montada y un dia cuando fui al barco se oia como la bomba estaba activada. La apague y vi que la sentina estaba llena de agua y el deposito vacio. Igual llevaba una semana funcionando en seco, pense que tendria que cambiarla. Primero arreglar la fuga, Llenar el depostico de agua y voila la bomba funcionaba. Eso fue coo hace 4 anos. La bomba sigue , a dia de hoy funcionando.

En resumen, buena compra.
A mi me pasa ahora.... no deja de soñar pero no encuentro donde pierde, es un coñazoooooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gypsylyon escribió:Que quieres que te diga, buen vendedor.


Desde luego buen vendedor...

Jabsco hay muchas bombas y de muchos precios. Para una instalación con, por ejemplo, 4 puntos de salida, es suficiente con una bomba de unos 10l/min y unos 3bares de presión, no suelen llegar a los 100€, de la marca Jabsco.



Pero está claro que tienes una buena bomba.  Sip


Bier