(18-07-2019, 12:45 AM)Otoio escribió: [ -> ]Hoy he hablado con el mecánico y eso me ha dicho. Que depende qué queme de la junta, puede pasar lo del aceite con agua o bien que vaya compresión al circuito de agua y eso haga expulsar el refrigerante. Eso sí pasa. Y cuando pierde cierta cantidad, entonces se Caliente y pita el chivato.
Me ha parecido razonable.
Veremos...
Si es asi tendrás un humo blanco por el escape, que es el vapor del agua de refrigeración que entraría en el cilindro en el los tiempos de aspiración
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Como va el tema?
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Hoy vienen. A ver qué me dice...
Pues al final parece que tenía razón...
La junta estaba quemada sólo en una parte, afectando a un conducto del agua, que pasaba al tercer cilindro, cuyo pistón (no tengo la foto ahora) presentaba como "champiñones".
Me ha explicado por dónde va el aceite y que esas partes estaban bien, por lo que no se ha montado la mahonesa ni esas cosas.
En principio tema del agua bien, pero ha encontrado que en el intercambiador lleva una especie de camisa rodeando el paquete de tubos que está suelta. Debiera estar fija en el centro del paquete. Me dice que eso puede hacer que tape parcialmente el paso del refrigerante, lo que puede hacer, obviamente, que se caliente cuando se mueva.
A soltar, revisar (limpiar de paso los tubos) y que normalmente se puede soldar con estaño y listo. Veremos a ver.
Por ahora, mi nivel de confianza en el mecánico, es muy alto
Así da gusto dar con el problema sin verlo, eso no esta al alcance de todo el mundo, bien por él! [emoji3][emoji3][emoji3].
Importante es que dé con el motivo del calentón para que no se vuelva a repetir que supongo que será eso que cuentas del intercambiador.
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A los mecánicos con experiencia les pasa como a los buenos médicos: mayoritariamente, aciertan a la primera ojeada. Pero a veces no.
Entonces es cuando (como House) deben probar otra cosa...
(23-07-2019, 02:34 PM)Perri escribió: [ -> ]Así da gusto dar con el problema sin verlo, eso no esta al alcance de todo el mundo, bien por él! [emoji3][emoji3][emoji3].
Importante es que dé con el motivo del calentón para que no se vuelva a repetir que supongo que será eso que cuentas del intercambiador.
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Realmente la pinta es que hubo plástico (y probablemente más de un pequeño calentó), pero ya aprovechamos para ver intercambiador y escape (por si acaso) aunque echa mucha agua...
Supongo que controlará si la culata no se ha arqueado.
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Vaya, parece que tratas con un buen mecánico
, vaya puntería ha tenido el tío.
Me alegro que hayas localizado el origen del problema.
Está tarde he desmontado el churro del enfriador o intercambiador y escape.
Están bastante bien, quitando la camisa del churro de tubitos, que está suelta. Es lo que tambien ha detectado.
Ya queda menos