Foro Navegantes

Versión completa: Molinete Lofrans Scorpion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, me estoy peleando con un molinete de la marca Lofrans modelo Scorpion creo que del año 2000 o asi y no consigo ni sacarlo al muelle. Antes de romper nada me gustaria preguntaros a ver si alguno ha tenido o tiene experiencia en este invento mefistofelico.

He quitado las cuatro tuercas que unen la parte inferior y la superior e intentado separarlas a base de porra pero ni se mueve. Intento atacar por arriba pero la manivela ha desaparecido y ademas no se si eso es una tuerca o parte del "gipsy".

A ver si alguno me puede ayudar.
(30-06-2019, 08:35 PM)Rainface escribió: [ -> ]Hola, me estoy peleando con un molinete de la marca Lofrans modelo Scorpion creo que del año 2000 o asi y no consigo ni sacarlo al muelle. Antes de romper nada me gustaria preguntaros a ver si alguno ha tenido o tiene experiencia en este invento mefistofelico.

He quitado las cuatro tuercas que unen la parte inferior y la superior e intentado separarlas a base de porra pero ni se mueve. Intento atacar por arriba pero la manivela ha desaparecido y ademas no se si eso es una tuerca o parte del "gipsy".

A ver si alguno me puede ayudar.
Es como el que tenia yo.
El eje lleva unas chavetas que hay que sacar para liberarlo.


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(01-07-2019, 07:37 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Es como el que tenia yo.
El eje lleva unas chavetas que hay que sacar para liberarlo.

No lo pillo, ¿y como accedo al eje?. Pregunto: ¿con una manivela de Winche podria desenroscar lo de arriba y sacar el tambor (pieza 202)?. Gracias
Brindis
Así mejor.
[Imagen: f02e169c5eccbb81497c1cc52adb5525o.jpg]

Saludos.
(01-07-2019, 10:52 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Así mejor.
[Imagen: f02e169c5eccbb81497c1cc52adb5525o.jpg]

Saludos.
Gracias. Y que lo digas, una vez que pegue el primero no habia manera de quitarlo, o no sabia hacerlo que es lo mas probable pero le daba a "quitar" archivo adjunto y me lo publicaba. Grrr. Un saludo.
(01-07-2019, 11:41 AM)Rainface escribió: [ -> ]Gracias. Y que lo digas, una vez que pegue el primero no habia manera de quitarlo, o no sabia hacerlo que es lo mas probable pero le daba a "quitar" archivo adjunto y me lo publicaba. Grrr. Un saludo.
Lo curioso es que no veo ningún retén.
La chaveta parece que es la 208.
Debajo debería de haber un retén y no lo veo.

El eje lleva dos muescas don se fijan las dos chavetas.

Si has quitado la campana la debes de ver

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Hola
 Tengo el mismo y lo he desmontado ya. El eje va dentro de un cilindro con su chaveta. Lo sujeta por abajo un circlip y por arriba un anillo clip. Para quitar la campana solo hay que desenroscar la tuerca superior con la manivela, un poco de centauro y martillo de teflón y barboten fuera. El cono embrague sale quitando un anillo clip. Y debajo aparece otro anillo clip y puedes sacarlo hacia abajo si tienes sitio.
pero para desmontarlo de la cubierta no necesitas sacar el eje, solo quitar la campana-barboten y las 4 tuercas de los esparragos, que con los años y una buena electrolisis, estarán para marro y saliva. Las tuercas son las 227.
Un saludo
(01-07-2019, 01:32 PM)Jotajorel escribió: [ -> ]Hola
 Tengo el mismo y lo he desmontado ya. El eje va dentro de un cilindro con su chaveta. Lo sujeta por abajo un circlip y por arriba un anillo clip. Para quitar la campana solo hay que desenroscar la tuerca superior con la manivela, un poco de centauro y martillo de teflón y barboten fuera. El cono embrague sale quitando un anillo clip. Y debajo aparece otro anillo clip y puedes sacarlo hacia abajo si tienes sitio.
pero para desmontarlo de la cubierta no necesitas sacar el eje, solo quitar la campana-barboten y las 4 tuercas de los esparragos, que con los años y una buena electrolisis, estarán para marro y saliva. Las tuercas son las 227.
Un saludo
En el mío hasta que no quite el circlip (o cheveta) no pude bajar la caja de engranajes

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Gracias a todos, ya lo tengo suficientemente claro, hay que pillar una manivela de winche y atizarle a izquierdas a ver si asi saco el barboten y quito el circlip.


Me jode darle porrazos a una manivela nueva, tendre que comprarla por que la vieja no esta, me molestaria que luego el molinillo este muerto y me la coma ¿hay algun util patatero en el mercado?.

Gracias de nuevo.
(02-07-2019, 11:53 PM)Rainface escribió: [ -> ]Gracias a todos, ya lo tengo suficientemente claro, hay que pillar una manivela de winche y atizarle a izquierdas a ver si asi saco el barboten y quito el circlip.


Me jode darle porrazos a una manivela nueva, tendre que comprarla por que la vieja no esta, me molestaria que luego el molinillo este muerto y me la coma ¿hay algun util patatero en el mercado?.

Gracias de nuevo.
A mi la campana salió bien. El barboren (la pieza 205) lo saque con un extractor de dos patas.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk