Hola, me estoy peleando con un molinete de la marca Lofrans modelo Scorpion creo que del año 2000 o asi y no consigo ni sacarlo al muelle. Antes de romper nada me gustaria preguntaros a ver si alguno ha tenido o tiene experiencia en este invento mefistofelico.
He quitado las cuatro tuercas que unen la parte inferior y la superior e intentado separarlas a base de porra pero ni se mueve. Intento atacar por arriba pero la manivela ha desaparecido y ademas no se si eso es una tuerca o parte del "gipsy".
A ver si alguno me puede ayudar.
(30-06-2019, 08:35 PM)Rainface escribió: [ -> ]Hola, me estoy peleando con un molinete de la marca Lofrans modelo Scorpion creo que del año 2000 o asi y no consigo ni sacarlo al muelle. Antes de romper nada me gustaria preguntaros a ver si alguno ha tenido o tiene experiencia en este invento mefistofelico.
He quitado las cuatro tuercas que unen la parte inferior y la superior e intentado separarlas a base de porra pero ni se mueve. Intento atacar por arriba pero la manivela ha desaparecido y ademas no se si eso es una tuerca o parte del "gipsy".
A ver si alguno me puede ayudar.
Es como el que tenia yo.
El eje lleva unas chavetas que hay que sacar para liberarlo.
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(01-07-2019, 07:37 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Es como el que tenia yo.
El eje lleva unas chavetas que hay que sacar para liberarlo.
No lo pillo, ¿y como accedo al eje?. Pregunto: ¿con una manivela de Winche podria desenroscar lo de arriba y sacar el tambor (pieza 202)?. Gracias
Así mejor.
Saludos.
(01-07-2019, 10:52 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Así mejor.
Saludos.
Gracias. Y que lo digas, una vez que pegue el primero no habia manera de quitarlo, o no sabia hacerlo que es lo mas probable pero le daba a "quitar" archivo adjunto y me lo publicaba. Grrr. Un saludo.
(01-07-2019, 11:41 AM)Rainface escribió: [ -> ]Gracias. Y que lo digas, una vez que pegue el primero no habia manera de quitarlo, o no sabia hacerlo que es lo mas probable pero le daba a "quitar" archivo adjunto y me lo publicaba. Grrr. Un saludo.
Lo curioso es que no veo ningún retén.
La chaveta parece que es la 208.
Debajo debería de haber un retén y no lo veo.
El eje lleva dos muescas don se fijan las dos chavetas.
Si has quitado la campana la debes de ver
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Hola
Tengo el mismo y lo he desmontado ya. El eje va dentro de un cilindro con su chaveta. Lo sujeta por abajo un circlip y por arriba un anillo clip. Para quitar la campana solo hay que desenroscar la tuerca superior con la manivela, un poco de centauro y martillo de teflón y barboten fuera. El cono embrague sale quitando un anillo clip. Y debajo aparece otro anillo clip y puedes sacarlo hacia abajo si tienes sitio.
pero para desmontarlo de la cubierta no necesitas sacar el eje, solo quitar la campana-barboten y las 4 tuercas de los esparragos, que con los años y una buena electrolisis, estarán para marro y saliva. Las tuercas son las 227.
Un saludo
(01-07-2019, 01:32 PM)Jotajorel escribió: [ -> ]Hola
Tengo el mismo y lo he desmontado ya. El eje va dentro de un cilindro con su chaveta. Lo sujeta por abajo un circlip y por arriba un anillo clip. Para quitar la campana solo hay que desenroscar la tuerca superior con la manivela, un poco de centauro y martillo de teflón y barboten fuera. El cono embrague sale quitando un anillo clip. Y debajo aparece otro anillo clip y puedes sacarlo hacia abajo si tienes sitio.
pero para desmontarlo de la cubierta no necesitas sacar el eje, solo quitar la campana-barboten y las 4 tuercas de los esparragos, que con los años y una buena electrolisis, estarán para marro y saliva. Las tuercas son las 227.
Un saludo
En el mío hasta que no quite el circlip (o cheveta) no pude bajar la caja de engranajes
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Gracias a todos, ya lo tengo suficientemente claro, hay que pillar una manivela de winche y atizarle a izquierdas a ver si asi saco el barboten y quito el circlip.
Me jode darle porrazos a una manivela nueva, tendre que comprarla por que la vieja no esta, me molestaria que luego el molinillo este muerto y me la coma ¿hay algun util patatero en el mercado?.
Gracias de nuevo.
(02-07-2019, 11:53 PM)Rainface escribió: [ -> ]Gracias a todos, ya lo tengo suficientemente claro, hay que pillar una manivela de winche y atizarle a izquierdas a ver si asi saco el barboten y quito el circlip.
Me jode darle porrazos a una manivela nueva, tendre que comprarla por que la vieja no esta, me molestaria que luego el molinillo este muerto y me la coma ¿hay algun util patatero en el mercado?.
Gracias de nuevo.
A mi la campana salió bien. El barboren (la pieza 205) lo saque con un extractor de dos patas.
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