Hola.
Voy directo al grano...en mi alternador tengo 3V en la salida D+ cuando doy contacto con la llave motor.
Es normal?
Esta seguro que se la sabe el cofrade Crisofilax_Turquesa!!
Saludos!!
(08-06-2019, 01:45 PM)Palo-palo escribió: [ -> ]Hola.
Voy directo al grano...en mi alternador tengo 3V en la salida D+ cuando doy contacto con la llave motor.
Es normal?
Esta seguro que se la sabe el cofrade Crisofilax_Turquesa!!
Saludos!!
Y la batería que voltaje tiene?
Debería tener el mismo voltaje que la batería.
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Me refiero a motor parado y contacto dado.
Entiendo que D+ debería ser masa en esas condiciones y pasar a +14V al arrancar motor.
A ver si me aclaro...
(09-06-2019, 05:59 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Y la batería que voltaje tiene?
Debería tener el mismo voltaje que la batería.
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No, la salida D+ corresponde al testigo luminoso del alternador y no tiene porque tener el mismo voltaje, en algunos casos sirve para excitar este en el arranque como probablemente sea el de Palo-Palo
(10-06-2019, 12:43 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]No, la salida D+ corresponde al testigo luminoso del alternador y no tiene porque tener el mismo voltaje, en algunos casos sirve para excitar este en el arranque como probablemente sea el de Palo-Palo
Exacto, en mi caso la señal D+ alimenta el testigo luminoso del cuadro.
Con motor parado y sin contacto de llave esa salida D+ es masa.
Con motor en marcha de D+ entrega los 14V del alternador, pero con contacto de llave dado y motor parado tengo 3V en D+
Es normal?
(11-06-2019, 08:36 AM)Palo-palo escribió: [ -> ]Exacto, en mi caso la señal D+ alimenta el testigo luminoso del cuadro.
Con motor parado y sin contacto de llave esa salida D+ es masa.
Con motor en marcha de D+ entrega los 14V del alternador, pero con contacto de llave dado y motor parado tengo 3V en D+
Es normal?
La lámpara testigo está conectada en sería con la bobina del stator. Cuando le das al contacto, le entran los 12 V de la batería. La lámpara tiene dos funciones, una la de testigo de carga y segunda limitar la corriente a la bobina del stator.
Cuando el motor gira, el stator también produce algo de corriente, sube el voltaje con lo que la bombilla se apaga.
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Hola palo palo, es completamente normal que tengas 3V parado. Te explico, en parado el contacto de llave da tensión a la bombilla del testigo, y ésta va hacia el alternador y "toma" la masa a través del rotor del alternador (G en el dibujo de abajo) y el regulador que al no estar generando conmuta a masa su patilla interna D-. Por tanto, la medida de tensión en D+ que haces en parado te da la caída de tensión de la bobina de campo de tu alternador, así sabes que está bien si se enciende la bombilla al dar contacto.
Es muy curioso que al empezar a generar la pata D+ se pone a tensión de batería o superior y por eso se apaga la bombilla al tener ambos terminales a positivo.
(12-06-2019, 09:50 PM)crisofilax_turquesa escribió: [ -> ]Hola palo palo, es completamente normal que tengas 3V parado. Te explico, en parado el contacto de llave da tensión a la bombilla del testigo, y ésta va hacia el alternador y "toma" la masa a través del rotor del alternador (G en el dibujo de abajo) y el regulador que al no estar generando conmuta a masa su patilla interna D-. Por tanto, la medida de tensión en D+ que haces en parado te da la caída de tensión de la bobina de campo de tu alternador, así sabes que está bien si se enciende la bombilla al dar contacto.
Es muy curioso que al empezar a generar la pata D+ se pone a tensión de batería o superior y por eso se apaga la bombilla al tener ambos terminales a positivo.
Gracias por compartir conocimientos cofrade
Duda aclarada y yo más tranquilo sabiendo que el alternador no está fallando...
El sistema de la lámpara testigo es realmente ingenioso, la teoría está clarísima, la miga está en el regulador, que veo en tu esquema que lleva transistores en configuración Darlington; aquí no voy a entrar, de momento, bastante tengo con asimilar conceptos básicos
Gracias otra vez cofrade, si impartes algún curso online me avisas, que me apunto seguro!!