Foro Navegantes

Versión completa: Aireadores de cubierta.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Brindis
Tengo que sustituir los manguerotes y la caja dorada del barco, los quiero sustiuir por aireadores de cubierta, he estado viendo varios modelos ya sean con panel solar, o sin el, hay básicamente de tres tipos atendiendo al material con el que están hechos, plasico ABS, INOX 304 e INOX 316, entiendo que los de INOX 316 son los de mas calidad eso si, al doble de precio que los de  304, lo que me extraña es que haya tantos modelos en tiendas náuticas (por lo del ambiente marino) hechos en 304, con el riesgo que corre uno de tener la cubierta llena de chorretones de óxido en breve.
Entonces queda la opción de ponerlos de 316 (muy caros hasta fuera de la náutica) o de ABS ( baratos pero no sé que resultado dan), ¿alguna experiencia con los diferentes modelos ?
Saludos.
En el sector de la pesca dicen que el 304 es peor que el galvanizado
Para el mar no lo usaría
El abs puede aguantar mucho y quizás compense por ser mucho más barato, cambiarlos cuando se estrooeen,

Lo que si te puedo testimoniar es que son muy efectivos y vale la pena instalarlos
(27-09-2018, 08:20 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Tengo que sustituir los manguerotes y la caja dorada del barco, los quiero sustiuir por aireadores de cubierta, he estado viendo varios modelos ya sean con panel solar, o sin el, hay básicamente de tres tipos atendiendo al material con el que están hechos, plasico ABS, INOX 304 e INOX 316, entiendo que los de INOX 316 son los de mas calidad eso si, al doble de precio que los de  304, lo que me extraña es que haya tantos modelos en tiendas náuticas (por lo del ambiente marino) hechos en 304, con el riesgo que corre uno de tener la cubierta llena de chorretones de óxido en breve.
Entonces queda la opción de ponerlos de 316 (muy caros hasta fuera de la náutica) o de ABS ( baratos pero no sé que resultado dan), ¿alguna experiencia con los diferentes modelos ?
Saludos.

Lo importante es el cierre que tengan por dentro, el 304 oxida superficialmente, no te va a chorrear pero no estará tan bonito como uno de 316

Yo los he quitado o sellado en todos los barcos que he tenido que ya llevaban y he tenido un montón mas de barcos sin ellos y tampoco pasa nada, no digo que en el tropico sea imprescindible pero aquí para lo único que sirven es para que tengas goteras, por eso te digo que lo importante es el cierre.

Los manguerotes de plástico se quedan feos con el tiempo pero los puedes pintar  Sip

Brindis
(27-09-2018, 08:27 PM)Prometeo escribió: [ -> ]En el sector de la pesca dicen que el 304 es peor que el galvanizado
Para el mar no lo usaría
El abs puede aguantar mucho y quizás compense por ser mucho más barato, cambiarlos cuando se estrooeen,

Lo que si te puedo testimoniar es que son muy efectivos y vale la pena instalarlos

(27-09-2018, 08:29 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Lo importante es el cierre que tengan por dentro, el 304 oxida superficialmente, no te va a chorrear pero no estará tan bonito como uno de 316

Yo los he quitado o sellado en todos los barcos que he tenido que ya llevaban y he tenido un montón mas de barcos sin ellos y tampoco pasa nada, no digo que en el tropico sea imprescindible pero aquí para lo único que sirven es para que tengas goteras, por eso te digo que lo importante es el cierre.

Los manguerotes de plástico se quedan feos con el tiempo pero los puedes pintar  Sip

Brindis

Ya te apañaras  Meparto

Eso por preguntar  Cunao

Brindis
Jefe
En este tema estas un poco condicionado porque los barcos de metal son secos , pero los aireadores solares en un barco que tiene humedad es mano de santo
Los mangerotes son muy bonitos, y tradicionales con sus cajas doradas clásicas , pero ahora con los extractores solares han quedado superados

Obviamente hay que sellar bien para evitar que metan más humedad que la que sacan :-)
Si el 316 cumple las especificaciones en cuanto a su composicion quimica ( ojo con material chino)  y no ha sido contaminado en su mecanizado, presenta buen aspecto exterior ( pullido o esmerillado)  sin fisuras y no ha sido sometido a golpes o a ralladuras vale mas pagar "algo" mas y asegurar con ello el mejor material  nautico que tienes para esa clase de componentes.
El 304 por muy bien mecanizado que este, la tendencia sera que en ambiente marino tiende a ennegrecerse.
Resulta curioso que dos materiales  o incluso tres de la misma familia ( austenicos) 303/304/316 en los que en la materia prima en el mismo formato ( barra maziza, tubo, planchas, perfiles rectangulares) no tenga tanta diferencia en el precio €/kg, despues en producto estandar tengamos estas diferencias de precio, pues los costes de la manufacturacion son iguales para esta gama de materiales..
te puedo hablar de primera mano,los cambie hace seis meses,vine con ellos así desde holanda,era por donde me entraba agua,despues de mucho consultar con los jefes que habia en mordor y ahora están aquí,al final puse unos de vetus de acero 316,valen una pasta,pero estaba desesperado,ahora no me entra agua,los tengo todo este tiempo abiertos,otra cosa es si navegas con mal tiempo,era el aireador tipo ufo a2,creo,con rejilla antimosquitos de acero  y todo en creo 316,los que tenia por dentro eran de plastico y estaban podres,de momento van bien,tambien tuve que sacar los metacrilatos y volverlos a montar,es lo que tiene un barco con 24 años
de momento me van bien,los tengo siempre abiertos y airean bien,pero vetus es caro......tambien digo que lo barato sale caro,pero como no sabia? es lo que compre,siempre voy poco a poco,puta nautica jujujujujuju
(27-09-2018, 08:29 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Lo importante es el cierre que tengan por dentro, el 304 oxida superficialmente, no te va a chorrear pero no estará tan bonito como uno de 316

Yo los he quitado o sellado en todos los barcos que he tenido que ya llevaban y he tenido un montón mas de barcos sin ellos y tampoco pasa nada, no digo que en el tropico sea imprescindible pero aquí para lo único que sirven es para que tengas goteras, por eso te digo que lo importante es el cierre.

Los manguerotes de plástico se quedan feos con el tiempo pero los puedes pintar  Sip

Brindis

El motivo de cambiarlos no es porque estén feos, de hecho en su día los pinté y quedaron muy bien, es porque se ha partido la zona de la caja donde va insertado el manguerote, que además no va a rosca como los que he visto en las tiendas, sino a presión, he estado valorando en arreglarlos con fibra, pero no me gusta la opción porque la parte del manguerote que se inserta en la caja tiene aproximadamente 1cm de longitud y cada vez que se engancha un cabo o lo rozo se sale del alojamiento y es un coñazo.
(27-09-2018, 08:30 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ya te apañaras  Meparto

Eso por preguntar  Cunao

Brindis
Cunao Cunao  Si, cuando escribía el hilo ya pensaba " seguro que alguno los lleva de 304 desde hace 20 años y están como nuevos y el siguiente me dice que los puso de 304 también y al mes estaban hechos un asco"
(27-09-2018, 08:43 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Jefe
En este tema estas un poco condicionado porque los barcos de metal son secos , pero los aireadores solares en un barco que tiene humedad es mano de santo
Los mangerotes son muy bonitos, y tradicionales con sus cajas doradas clásicas , pero ahora con los extractores solares han quedado superados

Obviamente hay que sellar  bien para   evitar que metan más humedad que la que sacan  :-)

Lo que no me convence de los solares es como aguantan que los pises, ya me cargue una vez un cristal del aireador de wc.
(27-09-2018, 08:58 PM)Hippie escribió: [ -> ]te puedo hablar de primera mano,los cambie hace seis meses,vine con ellos así desde holanda,era por donde me entraba agua,despues de mucho consultar con los jefes que habia en mordor y ahora están aquí,al final puse unos de vetus de acero 316,valen una pasta,pero estaba desesperado,ahora no me entra agua,los tengo todo este tiempo abiertos,otra cosa es si navegas con mal tiempo,era el aireador tipo ufo a2,creo,con rejilla antimosquitos de acero  y todo en creo 316,los que tenia por dentro eran de plastico y estaban podres,de momento van bien,tambien tuve que sacar los metacrilatos y volverlos a montar,es lo que tiene un barco con 24 años
de momento me van bien,los tengo siempre abiertos y airean bien,pero vetus es caro......tambien digo que lo barato sale caro,pero como no sabia? es lo que compre,siempre voy poco a poco,puta nautica jujujujujuju

Si, sabía que los habías cambiado, pero los Vetus es que son caros, caros, y como para la varada ya tengo varios frentes abiertos tengo que buscar un equilibrio.

A mí me gustan mucho estos.

[Imagen: image_2015-08-25--1.jpg]


[Imagen: image_2014-10-09--1.jpg]

En 304 cuesta 37€ y el modelo de Vetus en 316  casi el doble, también lo hay en ABS por 14€
Se cierra completamente desde dentro (el de Vetus parece ser que también se puede cerrar desde fuera, pero eso me da un poco igual)
si te fijas?,la base es en plastico,los que yo puse el ufo ese2 de los cojones,es en acero lo mismo que la rejilla antimosquitos,no sé cuanto te compensará,yo no tenia ni puta idea,fueron los que compre,eso si? despues de buscar la mejor oferta con portes incluidos,al final los compre en francia,un euro es un euro y es mio,no es de la dgmm en compani
Los que digo que son mano de santo son los solares porque montamos uno en el barco de un amigo que metía agua por todos los lados y después tenia polvo en la sentina.

Si son buenos la placa solar esta muy protegida , pero están quitando aire y humedad todo el día y no meten agua

Los que no tienen extractor necesitan que tengas un sistema de ventilación forzada muy efectiva _ por ejemplo a través del pozo de cadena
hay prometeo prometeo,quien fuera rico,tambien los habria puestos solares,pero los que tengo por lo menos no entran los mosquitos jujujujujujuju
(27-09-2018, 09:38 PM)Hippie escribió: [ -> ]si te fijas?,la base es en plastico,los que yo puse el ufo ese2 de los cojones,es en acero lo  mismo que la rejilla antimosquitos,no sé cuanto te compensará,yo no tenia ni puta idea,fueron los que compre,eso si? despues de buscar la mejor oferta con portes incluidos,al final los compre en francia,un euro es un euro y es mio,no es de la dgmm en compani

Brindis
No, no la base exterior es de acero, la parte de plástico es la que va por el interior del barco, yo esa no la usaría, porque por dentro ya tengo el embellecedor de los antiguos que está bien, voy a seguir buscando a ver si encuentro el modelo de Vetus a un precio razonable.
Saludos.
es complicado,mas que miré yo,es imposible,aunque imposible no hay nada,pero no existen duros a cuatro pesetas,en ebay ofertan el mismo producto a 77 euros,poero vete tu a saber?,yo al final puse los tres ufo 2 de vetus,yo que sé,es lo que me gustaba y habia,seguro que los hay mejores,pero me convencieron,pasate averlos y decides,con rejilla antimosquitos,no antienvidia,jujujujujujujuju
Yo en el Auskalo tengo los dos sistemas, manguerotes y aireadores. El flujo de aire es bastante mayor en el manguerote que en el aireador. Mi barco suele pasar temporadas cerrado (4meses) y no hay rastro de humedad, ni oleres, sentinas completamente secas.
En los manguerotes la entrada de agua suele venir por la dorada, a mi me paso, se rehace y tienes para otros 20 años seco.
En mi opinion, si tengo que elegir, me quedo con los manguerotes.
Saludos
Auskalo
Pues mis manguerotes Vetus llevan por dentro los aireadores Vetus de inox como los de la foto que has puesto, y cierran estupendamente.

[Imagen: SOmU0N.jpg]

[Imagen: PxbOZL.jpg]


Bier
Páginas: 1 2