Foro Navegantes

Versión completa: Un barco para vivir
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes, como ya comente en el apartado de presentaciones, quiero vivir en un barco. La idea es un velero de 12 metros mas o menos y manga lo mas cercano a 4 metros.
No tengo mucha experiencia, mas bien muy poca, pero mucha ilusión y muchas ganas de navegar.
El presupuesto seria según me quede cuando venda la casa, que parece ser en breve y estaría entre 40.000 y 80.000 €. Ali esta el dilema, un barco mas antiguo por menos dinero o uno mas moderno por mas.
Que tipo de barco y modelos pensáis que estaría bien para vivir una pareja y navegar cada vez que podamos?
preferiría cruceros mas que regata.
Gracias de antemano y saludos.
Ah eso si, viviría en puerto.
Solo por tratar de ver algunas cosas negativas que quizás ya has pensado. Comprar un barco para vivir en un puerto y navegar de vez en cuando puede ser una manera mala de vivir y mala de navegar. Según donde tengas el barco te va a salir más caro que el alquiler de una casa. Si no tienes tiempo para hacer navegadas largas un barco grande no es necesario y para aprender a navegar tampoco es lo ideal. Se ha dicho muchas veces que vivir en un barco es la forma más cara de vivir como un pobre. Si no se va a viajar con el en mi opinión pierde un poco de sentido la cosa, porque se arregla uno con uno pequeño para hacerlo navegadas de dia o de fin de semana. Tampoco es fácil trabajar como es debido en preparar el barco para hacer los trabajos para la travesia que puedas hacer en vacaciones o cuando tengas tiempo cuando estas allí viviendo. Muchas veces en los puertos se ven personas que por una razón u otra viven en un barco que no sale nunca a nevagar y no suele ser el sueño de libertad que uno se imagina.