Foro Navegantes

Versión completa: ¿Se puede usar este sextante?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Brindis 
Buenas.
El caso es que me han regalado este sextante, que es una réplica, de una marca según pone en la caja de Henry Barrow&CO.
No he encontrado nada sobre la marca, de hecho la marca que lo vende en Amazon es Malla Inc. que por lo que se ve se dedica a objetos decorativos, no instrumentos ópticos de precisión como es un sextante.
El caso es que cuando he comentado que era de decoración, quien me lo ha regalado con toda la ilusión del mundo creyendo que había acertado de pleno, se ha quedado decepcionada.
Me ha enviado el enlace y leo en la descripción que se puede utilizar para la observación básica, de ahí mi pregunta.

Es posible darle uso? al menos para aprender? o no tiene un uso práctico.
El sextante en cuestión.
https://www.amazon.es/dp/B07W4F1ND8?ref_...4BN3RAC4_1

Saludos.
Brindis 
Ya casi que me contesto yo.
Los filtros ni siquiera cuadran bien con el cristal. Loco 

Saludos.
pues barato no es....
https://www.amazon.es/Safa-Nautical-Sext...B07MY68XYM

sextant Henry Barrow&CO
Brindis 
Para ser decorativo no Cunao 

Ya está colocado en una estantería de la "biblioteca" al lado de la antigua hélice del Tura.
la almiranta quería devolverlo, pero la he convencido que me gustaba como quedaba, aunque ella no está convencida del todo, dice que hasta que no se le pase el disgusto no cree que le guste como queda. Meparto Meparto 

Saludos.
Si puedes ajustar el sextante es perfectamente funcional. Puedes calcular el error de índice comparando las mediciones con los datos reales. Ten en cuenta que, con el sextante, solo vas a conseguir una lectura aproximada (estimada) con alguna milla de error arriba o abajo, que no es muy importante en alta mar, y que no depende solo del aparato si no que la pericia del observador es determinante en la medición. Si ya es difícil ajustar la medición desde tierra, en un velero en movimiento en el mar es una quimera. Si quieres comparar con otro yo te puedo prestar uno de plástico Davis modelo mark 3 (el más barato del mercado) que está cogiendo polvo en la estantería.
Brindis
Habéis probado alguno la app CamSextant?? Puedo ser un reemplazo low cost del sextante??
[attachment=9827]
bufff casi que sigo viendo videos de como se desmonta la corredera para limpiar ajajajajajajaj seguimos aprendiendo
(13-10-2023, 02:17 PM)Nerderel escribió: [ -> ]Si puedes ajustar el sextante es perfectamente funcional. Puedes calcular el error de índice comparando las mediciones con los datos reales. Ten en cuenta que, con el sextante, solo vas a conseguir una lectura aproximada (estimada) con alguna milla de error arriba o abajo, que no es muy importante en alta mar, y que no depende solo del aparato si no que la pericia del observador es determinante en la medición. Si ya es difícil ajustar la medición desde tierra, en un velero en movimiento en el mar es una quimera. Si quieres comparar con otro yo te puedo prestar uno de plástico Davis modelo mark 3 (el más barato del mercado) que está cogiendo polvo en la estantería.
Brindis

Brindis 
A ver si consigo cuadrar los filtros de algún modo y te comento. Pero siendo decorativo no se si podré fiarme de los filtros, a ver si me voy a achicharrar la retina Cunao . Bueno a ver que puedo hacer, igual sustituirlos no es tan complicado.
Tampoco es que lo vaya a usar para navegar, pero ya que lo tengo si puedo usarlo para aprender bien está.

Saludos y Gracias
(13-10-2023, 02:17 PM)Nerderel escribió: [ -> ]Si puedes ajustar el sextante es perfectamente funcional. Puedes calcular el error de índice comparando las mediciones con los datos reales. Ten en cuenta que, con el sextante, solo vas a conseguir una lectura aproximada (estimada) con alguna milla de error arriba o abajo, que no es muy importante en alta mar, y que no depende solo del aparato si no que la pericia del observador es determinante en la medición. Si ya es difícil ajustar la medición desde tierra, en un velero en movimiento en el mar es una quimera. Si quieres comparar con otro yo te puedo prestar uno de plástico Davis modelo mark 3 (el más barato del mercado) que está cogiendo polvo en la estantería.
Brindis
repetido
(13-10-2023, 02:17 PM)Nerderel escribió: [ -> ]Si puedes ajustar el sextante es perfectamente funcional. Puedes calcular el error de índice comparando las mediciones con los datos reales. Ten en cuenta que, con el sextante, solo vas a conseguir una lectura aproximada (estimada) con alguna milla de error arriba o abajo, que no es muy importante en alta mar, y que no depende solo del aparato si no que la pericia del observador es determinante en la medición. Si ya es difícil ajustar la medición desde tierra, en un velero en movimiento en el mar es una quimera. Si quieres comparar con otro yo te puedo prestar uno de plástico Davis modelo mark 3 (el más barato del mercado) que está cogiendo polvo en la estantería.
Brindis
Una observación si me permite, con el sextante no se toman lecturas en millas, se  toman grados de altura de un astro
(13-10-2023, 05:28 PM)Noray43 escribió: [ -> ]Una observación si me permite, con el sextante no se toman lecturas en millas, se  toman grados de altura de un astro

 Para los grados el termómetro, además el nuestro es pata negra y nos los indica Celsius y Fahrenheit.
(13-10-2023, 12:45 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis 
Buenas.
El caso es que me han regalado este sextante, que es una réplica, de una marca según pone en la caja de Henry Barrow&CO.
No he encontrado nada sobre la marca, de hecho la marca que lo vende en Amazon es Malla Inc. que por lo que se ve se dedica a objetos decorativos, no instrumentos ópticos de precisión como es un sextante.
El caso es que cuando he comentado que era de decoración, quien me lo ha regalado con toda la ilusión del mundo creyendo que había acertado de pleno, se ha quedado decepcionada.
Me ha enviado el enlace y leo en la descripción que se puede utilizar para la observación básica, de ahí mi pregunta.

Es posible darle uso? al menos para aprender? o no tiene un uso práctico.
El sextante en cuestión.
https://www.amazon.es/dp/B07W4F1ND8?ref_...4BN3RAC4_1

Saludos.
Esos sextantes llevan una ventanita que marcan " decimás de grado" que se pasan a minutos, pero no llevan " Tambor micrometrico " que marque minutos y decimas, de min, que serían segundos, para navegar no sirve, para aprender a manejarlo, tangenteando el sol,  - con buenos filtros - y aprender a ajustar los espejos si puede valer, en algunos institutos los emplean para enseñar a los alumnos a tomar alturas de edificios, torres, etc
(13-10-2023, 02:17 PM)Nerderel escribió: [ -> ]Si puedes ajustar el sextante es perfectamente funcional. Puedes calcular el error de índice comparando las mediciones con los datos reales. Ten en cuenta que, con el sextante, solo vas a conseguir una lectura aproximada (estimada) con alguna milla de error arriba o abajo, que no es muy importante en alta mar, y que no depende solo del aparato si no que la pericia del observador es determinante en la medición. Si ya es difícil ajustar la medición desde tierra, en un velero en movimiento en el mar es una quimera. Si quieres comparar con otro yo te puedo prestar uno de plástico Davis modelo mark 3 (el más barato del mercado) que está cogiendo polvo en la estantería.
Brindis

Aupa!
Yo con esto no estoy muy de acuerdo, el error de indice lo compruebas justo antes de empezar a hacer las observaciones, normalmente con el horizonte. Por lo menos yo siempre lo he hecho y he visto hacerlo asi. En cuanto a la precisión, un sextante es muy preciso, casi diria que extremadamente preciso (1/5 de minuto). Sin necesidad de irte a cassens and plath, con uno normalito tipo freiberger, astra o tamaya da de sobra para navegacioón astronomica. Ese que pones en el enlace no es un sextante profesional, no tiene nonio, no tiene bloqueo y a saber los filtros como son, cuidado si observas de dia porque unos filtros malos puedes dañar el ojo. Tampoco tiene pinta que los tornillos de regulación de los espejos sean muy operativos.
Saludos
Auskalo
Pásate por la web de Tropelio “Rodamedia” y encontrarás mucha info de navegación astronómica 
Y si eres “bueno” puedes tener posición de pocas millas de diferencia de un gps (que a veces también se estropean ….)
(13-10-2023, 01:35 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis 
Para ser decorativo no Cunao 

Ya está colocado en una estantería de la "biblioteca" al lado de la antigua hélice del Tura.
la almiranta quería devolverlo, pero la he convencido que me gustaba como quedaba, aunque ella no está convencida del todo, dice que hasta que no se le pase el disgusto no cree que le guste como queda. Meparto Meparto 

Saludos.

Te iba a contestar, antes de ir a comer: ¡¡pruebalo!!  y deje la respuesta para ahora a la noche... pero me encuentro ahora que los filtros no andan muy finos y eso si que es grave... te puedes jorobar la vista bien jorobada...

Te diria que por lo que cuesta ese sextante, devuelvelo, que te devuelvan la pasta, añades una "poca" mas (100 euros) y comprate un Mark Davis 15... es de plastico, es malo, pero para situarte a bordo de un velero de los nuestros es perfectamente valido... yo tengo uno y me situo con el. Tiene un error sistematico(por la propia fabricación del trasto) de +3' mas o menos, pero sabiendolo lo corrijo como un error mas y yasta...

Ahora bien... habiendo dicho esto, si el regalo es de tu almiranta y la pobre lo ha hecho con toda la ilusion del mundo, yo le buscaria un sitio preferente en casa y lo dejaria ahi... de hecho, como objeto decorativo, es muy bonito!!

... y si quieres un sextante para practicar, por wallapop hay mark davis 15 por cuatro duros... porque ser, son malos (de plastico, ¿que quieres?) y la gente se los quita de encima como puede, pero dan el pego, ¿a ver quien, con un Cassens & Platz, toma 3 medidas en un dia que se ve el horizonte de aquella manera, con marejada, en un velero de 35 pies, y clava la posicion? Si erras en 5 millas tomate un chupito del mejor espirituoso que tengas a bordo. Pues para eso el Mark davis 15 sirve perfectamente... quiza para el "ala" del puente de un mercante no,

Y creeme, he tomado unas cuantas docenas de alturas con el mio (docenas... ejem)
Páginas: 1 2