03-11-2023, 09:40 PM
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04-11-2023, 11:20 PM
Finalmente Juan ha salido de Lagos a última hora de la tarde de hoy sábado, de momento no tengo más información, pero me parece raro que con un viento que tiene en torno a los 20kt de aleta, vaya solo a poco más de 4kt, eso me induce a pensar que va solo con génova hacia Canarias, supongo que no habrá podido arreglar el tema de la funda de la driza y lo hará en Canarias,
Solo son elocubraciones que se me ocurren, espero que mañana tengamos más información
08:30h Afortunadamente, a éstas horas de la mañana ya navega a buena marcha, osea, que de mis especulaciones nada de nada
Animo Juan
05-11-2023, 08:26 AM
Parece que acelera y lleva un buen ritmo
06-11-2023, 08:16 PM
Pues me parece que ahora si que acabó la regata para Juan, se da la vuelta
Seguro que el piloto no es todo lo fiable para completar con éxito la vuelta al mundo, una pena porque había trabajado mucho por la regata
Brindo por su tenacidad
Seguro que el piloto no es todo lo fiable para completar con éxito la vuelta al mundo, una pena porque había trabajado mucho por la regata
Brindo por su tenacidad
06-11-2023, 08:30 PM
(06-11-2023, 08:16 PM)Kaia escribió: [ -> ]Pues me parece que ahora si que acabó la regata para Juan, se da la vuelta
Seguro que el piloto no es todo lo fiable para completar con éxito la vuelta al mundo, una pena porque había trabajado mucho por la regata
Brindo por su tenacidad
Si, una pena..
Los Class 40 no precisan presupuestos tan desorbitados como los Imoca o los grandes trimaranes, pero tampoco los veo muy al alcance del crucerista normal, las tensiones a que está sometido todo son muy altas y los desgastes también. Y el apartado piloto es especialmente delicado, ya lo son a veces los sencillísimos pilotos de viento, cuanto más estos de electrónica y software complejo, y sin elllos no navegas..
Lo ha intentado, ha hecho lo que ha podido, que persevere y a ver si volvemos a verlo en alguna regata ambiciosa! suerte!
07-11-2023, 10:50 AM
He echado un vistazo al tracker esta mañana y ha virado al W como si quisiera poner rumbo a Madeira
[attachment=9912]
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07-11-2023, 04:14 PM
Yo creo que está dando bordos hacia la península
28-12-2023, 11:19 PM
Después del prematuro abandono de Juan Merediz, nos quedamos un poco chafados, pero la regata continúa y lejos del seguimiento mediático que tienen otras regatas como la Sidney, se están viviendo auténticas gestas como la de Cole Brauer, la joven americana que se mantiene en la segunda posición con su Open 40 y otras heroicidades por parte de algunos participantes, como la de Ari Känsäkoski, que en medio del Indico sur ha perdido el mástil y está sufriendo una odisea para salvar el barco y que se relata en un comunicado emitido por la organización
Después de desarbolar en la noche entre el 21 y el 22 de diciembre, Ari Känsäkoski ha tenido que luchar contra la fuerte contracorriente de Agulhas, que hacía que el barco derivara hacia el sureste, exactamente en la dirección opuesta al lejano continente africano donde se encuentran la seguridad y los astilleros. Después de asegurar el mástil roto al costado del barco, para salir de la corriente desfavorable, Ari navegó a motor hasta después de Navidad, utilizando, por desgracia, una cantidad considerable del diesel de que disponía a bordo. Esto supuso unos cuantos problemas. Con Reunión a 1000 millas al norte, Durban y Port Elizabeth aproximadamente a 1200 millas al noroeste y Ciudad del Cabo a más de 1400 millas, los 100 litros de combustible que quedaban a bordo del ZEROchallenge significaban enfrentarse a varios días de deriva lenta, utilizando un aparejo de fortuna. Con la escasa velocidad que proporciona una vela pequeña y el constante oleaje oceánico, la travesía se anticipaba larga y desafiante. La opción de dirigirse a las Islas Crozet, a unas 300 millas náuticas al sur, se descartó dado que Île de la Possession solo ofrece una bahía para fondear y no habría permitido a Ari efectuar ninguna reparación y solo habría añadido otras 600 millas, ida y vuelta, de navegación incierta en los cuarenta rugientes.
El contacto y las actualizaciones con el MRCC Reunion se han mentenido de manera regular y constante durante todo el tiempo. La mañana del día de Navidad, considerando la rápida utilización del combustible a bordo y el escaso progreso debido a la corriente adversa y al pronóstico de mal tiempo para el día siguiente, se decidió en coordinación con MRCC Reunion enviar un mensaje a cualquier barco que se aproximara a ZEROchallenge.
Sin embargo, las aguas remotas por las que navegaba Ari no produjeron ninguna buena noticia durante más de 24 horas. Afortunadamente, en la mañana del 26, MRCC Reunion contactó con el GSC y Ari para informar que la Guardia Costera Japonesa estaba retransmitiendo un mensaje de un pesquero japonés llamado Tomi Maru No.58 que, por pura coincidencia, pasaba a solo 65 millas de la posición de Ari. El barco de pesca, propiedad de Taiyo A & F Co. y al mando de Sachio Hagiya, cambió de rumbo y se dirigió a la posición de Ari a una velocidad de 12 nudos, llegando a la ubicación de Ari a las 12:47 UTC donde había un oleaje de 3 a 4 metros y vientos de fuerza 5 con ráfagas de hasta 30 nudos.
El estado del mar requería el máximo cuidado para asegurar que el gran pesquero, de 400 toneladas y casi 70 metros de largo y 11 de ancho, no entrara en contacto con ZEROchallenge. Sin embargo, Ari informó que “tenían buenas líneas flotantes y boyas, incluso con luces, que resultaron muy prácticas cuando empezó a oscurecer. Nos íbamos pasando los tanques de ida y vuelta”. Después de una primera transferencia de 200 litros de Gasóleo Marino, las operaciones se suspendieron por la noche y se reanudaron por la mañana, y continuaron “hasta que todos mis tanques estuvieron llenos y ellos habían enviado todos los que tenían a bordo. Siendo un barco de pesca, les resultó fácil volver a pescar los tanques para la siguiente ronda. Fueron súper amables y cooperativos”.
Después de transferir 300 litros de Gasóleo Marino, 10 litros de aceite de motor y 10 litros de Queroseno y de Aceite Ligero, que puede ser necesario mezclar con el combustible utilizado por los barcos de altura para disminuir su viscosidad, a las 08:45 UTC Tomi Mori No.58 reanudó su rumbo hacia el suroeste.
Actualmente, Ari cuenta con 380 litros de combustible a bordo, pero los planes aún no están completamente definidos. Este combustible solo es suficiente para recorrer alrededor de 600 millas náuticas, quizás un poco más si se logra optimizar el aparejo de fortuna y las condiciones meteorológicas resultan favorables. Indudablemente, la reciente operación de reabastecimiento ha puesto a Ari en una situación mucho más favorable, ya que ahora podrá navegar más al norte y alcanzar el cinturón de tráfico comercial donde le debería ser posible volver a realizar otra operación de reabastecimiento.
En esta etapa queremos expresar nuestra más profunda gratitud a MRCC Reunion, al capitán Sachio Hagiya y a toda la tripulación del Tomi Maru No. 58, así como a la empresa propietaria Taiyo A & F Co. por la asistencia prestada a Ari, que ahora mira hacia el futuro con un renovado sentido de esperanza, confiando en que podrá alcanzar un puerto seguro y salvar su barco, a pesar de la considerable distancia que aún debe recorrer.
Un gran agradecimiento también a todos aquellos que prontamente contribuyeron al crowdfunding creado para ayudar a Ari con los muchos gastos a los que se enfrentará para rescatar y reparar su barco. Si lo desean, pueden contribuir en este enlace: https://globalsolochallenge.com/product/...undraiser/
También pueden enviar un mensaje de apoyo directamente a Ari en su barco utilizando el formulario en la parte inferior de esta página: https://globalsolochallenge.com/ari-kansakoski-en/
Después de desarbolar en la noche entre el 21 y el 22 de diciembre, Ari Känsäkoski ha tenido que luchar contra la fuerte contracorriente de Agulhas, que hacía que el barco derivara hacia el sureste, exactamente en la dirección opuesta al lejano continente africano donde se encuentran la seguridad y los astilleros. Después de asegurar el mástil roto al costado del barco, para salir de la corriente desfavorable, Ari navegó a motor hasta después de Navidad, utilizando, por desgracia, una cantidad considerable del diesel de que disponía a bordo. Esto supuso unos cuantos problemas. Con Reunión a 1000 millas al norte, Durban y Port Elizabeth aproximadamente a 1200 millas al noroeste y Ciudad del Cabo a más de 1400 millas, los 100 litros de combustible que quedaban a bordo del ZEROchallenge significaban enfrentarse a varios días de deriva lenta, utilizando un aparejo de fortuna. Con la escasa velocidad que proporciona una vela pequeña y el constante oleaje oceánico, la travesía se anticipaba larga y desafiante. La opción de dirigirse a las Islas Crozet, a unas 300 millas náuticas al sur, se descartó dado que Île de la Possession solo ofrece una bahía para fondear y no habría permitido a Ari efectuar ninguna reparación y solo habría añadido otras 600 millas, ida y vuelta, de navegación incierta en los cuarenta rugientes.
El contacto y las actualizaciones con el MRCC Reunion se han mentenido de manera regular y constante durante todo el tiempo. La mañana del día de Navidad, considerando la rápida utilización del combustible a bordo y el escaso progreso debido a la corriente adversa y al pronóstico de mal tiempo para el día siguiente, se decidió en coordinación con MRCC Reunion enviar un mensaje a cualquier barco que se aproximara a ZEROchallenge.
Sin embargo, las aguas remotas por las que navegaba Ari no produjeron ninguna buena noticia durante más de 24 horas. Afortunadamente, en la mañana del 26, MRCC Reunion contactó con el GSC y Ari para informar que la Guardia Costera Japonesa estaba retransmitiendo un mensaje de un pesquero japonés llamado Tomi Maru No.58 que, por pura coincidencia, pasaba a solo 65 millas de la posición de Ari. El barco de pesca, propiedad de Taiyo A & F Co. y al mando de Sachio Hagiya, cambió de rumbo y se dirigió a la posición de Ari a una velocidad de 12 nudos, llegando a la ubicación de Ari a las 12:47 UTC donde había un oleaje de 3 a 4 metros y vientos de fuerza 5 con ráfagas de hasta 30 nudos.
El estado del mar requería el máximo cuidado para asegurar que el gran pesquero, de 400 toneladas y casi 70 metros de largo y 11 de ancho, no entrara en contacto con ZEROchallenge. Sin embargo, Ari informó que “tenían buenas líneas flotantes y boyas, incluso con luces, que resultaron muy prácticas cuando empezó a oscurecer. Nos íbamos pasando los tanques de ida y vuelta”. Después de una primera transferencia de 200 litros de Gasóleo Marino, las operaciones se suspendieron por la noche y se reanudaron por la mañana, y continuaron “hasta que todos mis tanques estuvieron llenos y ellos habían enviado todos los que tenían a bordo. Siendo un barco de pesca, les resultó fácil volver a pescar los tanques para la siguiente ronda. Fueron súper amables y cooperativos”.
Después de transferir 300 litros de Gasóleo Marino, 10 litros de aceite de motor y 10 litros de Queroseno y de Aceite Ligero, que puede ser necesario mezclar con el combustible utilizado por los barcos de altura para disminuir su viscosidad, a las 08:45 UTC Tomi Mori No.58 reanudó su rumbo hacia el suroeste.
Actualmente, Ari cuenta con 380 litros de combustible a bordo, pero los planes aún no están completamente definidos. Este combustible solo es suficiente para recorrer alrededor de 600 millas náuticas, quizás un poco más si se logra optimizar el aparejo de fortuna y las condiciones meteorológicas resultan favorables. Indudablemente, la reciente operación de reabastecimiento ha puesto a Ari en una situación mucho más favorable, ya que ahora podrá navegar más al norte y alcanzar el cinturón de tráfico comercial donde le debería ser posible volver a realizar otra operación de reabastecimiento.
En esta etapa queremos expresar nuestra más profunda gratitud a MRCC Reunion, al capitán Sachio Hagiya y a toda la tripulación del Tomi Maru No. 58, así como a la empresa propietaria Taiyo A & F Co. por la asistencia prestada a Ari, que ahora mira hacia el futuro con un renovado sentido de esperanza, confiando en que podrá alcanzar un puerto seguro y salvar su barco, a pesar de la considerable distancia que aún debe recorrer.
Un gran agradecimiento también a todos aquellos que prontamente contribuyeron al crowdfunding creado para ayudar a Ari con los muchos gastos a los que se enfrentará para rescatar y reparar su barco. Si lo desean, pueden contribuir en este enlace: https://globalsolochallenge.com/product/...undraiser/
También pueden enviar un mensaje de apoyo directamente a Ari en su barco utilizando el formulario en la parte inferior de esta página: https://globalsolochallenge.com/ari-kansakoski-en/
22-02-2024, 11:59 AM
Pues la regata ha continuado.
El primer barco está a punto de llegar de vuelta a A Coruña!!
https://globalsolochallenge.com/es/delam...tual46-es/
Un buen barco, sin duda, lo ha demostrado
El primer barco está a punto de llegar de vuelta a A Coruña!!
https://globalsolochallenge.com/es/delam...tual46-es/
Un buen barco, sin duda, lo ha demostrado
25-02-2024, 01:18 PM
Philippe Delamare desafía al temporal para llegar a A Coruña y completar su vuelta al mundo en barco
https://www.laopinioncoruna.es/coruna/20...23528.html
El francés Philippe Delamare gana la Global Solo Challenge de A Coruña tras dar la vuelta al mundo
https://www.elespanol.com/quincemil/arti...a-al-mundo
https://www.facebook.com/globalsolochallenge
https://www.laopinioncoruna.es/coruna/20...23528.html
El francés Philippe Delamare gana la Global Solo Challenge de A Coruña tras dar la vuelta al mundo
https://www.elespanol.com/quincemil/arti...a-al-mundo
https://www.facebook.com/globalsolochallenge
25-02-2024, 01:25 PM
Llegó con la botavara rota, la partió en un vuelco el jueves...el océano austral será duro, pero a Finisterre le llega bien y lo demuestra..
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