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Versión completa: Escotas del genova: ¿poliester o dyneema?
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En la pasada regata del fin de semana pasado, rompi la escota del genova... bueno lo que rompi fue la funda, y se me enredo en el winche de mala manera, y las pase putas para liberar el winch de aquella maraña de tejido que se quedo por alli pellizcado (pero bueno, eso es otra historia)

La cosa es que la escota rota era de dyneema, pero me estoy planteando si en una escota del genova vale la pena poner dyneema, o con un buen cabo de polieser es suficiente, teniendo en cuenta que no trabaja como driza, donde la elongación es mas indeseable

La verdad es que no es una cuestion de coste economico, porque aunque el dyneema es mas caro, su coste no me va a sacar ni de rico ni de pobre. Es simplemente saber si poniendo dyneema estoy gastando por gastar (que eso sí que me parece absurdo) o si realmente creeis que vale la pena pagar de mas por una mejora sustancial de las prestaciones. Por resistencia no va a ser, por que la fuerza que hara un genova como el mio (de 32 m2, para un 34 pies) sera como mucho de 500 o 600 kg, y el poliester lo soporta sin despeinarse. Pero mi pregunta va mas encaminada a saber si, coste aparte, pondriais dyneema o poliester para una escota del genova

Rondas matinales de trifasicos y barrechas Cunao Cunao
Aparte del precio que cada uno tendrá o no sus limitaciones dependerá de lo haces con tu barco en las regatas .... divertirte o quedar delante 
Tendrás que valorar el aspecto físico de ambos, facilidad de uso, peso, etc  .....
(La ultima vez cambie a poliéster bueno)
Brindis
Yo no usaría Dyneema para una escota, lo veo más práctico para una driza, la funda se te puede romper en cualquiera de las dos (Dyneema o poliester).
Saludos.
Para una driza podría ser, pero para una escota nunca. La escota tiene que ser elástica para evitar los estrincones - 
Hola. 
Llevo escotas de dyneema, tienen ya 10 años y están en buen estado. Agradezco la precisión al cazar, en regata va muy bien, no cede y si quiero amollar lo hago yo o corrijo con el timón, no cede la escota. Otra cosa es crucero, donde se agradece esa elasticidad.