04-11-2023, 08:34 PM
04-11-2023, 08:46 PM
En Chile, Argentina y Uruguay los puertos se cierran por condiciones malas y no se puede salir pero si entrar, si logras llevar a puerto no te dejan afuera sin refugio.
Pero se que Portugal es distinto y hay puertos en los que con mal tiempo en no se puede entrar y si lo haces pones en riesgo tu barco y la vida de quién tenga que ir a rescatarte en caso necesario.
Creo que es un tema para otro hilo.
De todo hay que tratar de aprender algo.
Saludos
Pero se que Portugal es distinto y hay puertos en los que con mal tiempo en no se puede entrar y si lo haces pones en riesgo tu barco y la vida de quién tenga que ir a rescatarte en caso necesario.
Creo que es un tema para otro hilo.
De todo hay que tratar de aprender algo.
Saludos
09-11-2023, 09:25 AM
No había visto el nuevo vídeo que puso Capella.
Mayor enrollable muy rizada, que deja el barco sin potencia para orzar; capota y bimini voluminosos, que suponen una enorme resistencia y abatimiento por el viento; ir sin chalecos..
El barco se queda sin viento en los senos de las olas.
Parece pura inexperiencia, tal vez influída por la escuela del todo vale de youtubers como el ya comentado Jambo..no parece que estén intentando alejarse de la costa, simplemente parece que desconocen que las olas al llegar a tierra rompen...será porque tanto el mar del Norte como el Báltico tienen muy poco calado, en pocos sitios más de 100 metros???
Mayor enrollable muy rizada, que deja el barco sin potencia para orzar; capota y bimini voluminosos, que suponen una enorme resistencia y abatimiento por el viento; ir sin chalecos..
El barco se queda sin viento en los senos de las olas.
Parece pura inexperiencia, tal vez influída por la escuela del todo vale de youtubers como el ya comentado Jambo..no parece que estén intentando alejarse de la costa, simplemente parece que desconocen que las olas al llegar a tierra rompen...será porque tanto el mar del Norte como el Báltico tienen muy poco calado, en pocos sitios más de 100 metros???
09-11-2023, 04:49 PM
(04-11-2023, 04:56 PM)jiauka escribió: [ -> ]Pues yo discrepo, si 1 puerto está cerrado, está cerrado. Se supone que las autoridades no lo cierran por capricho.
Os gustaría aterrizar con 1 avión en 1 aeropuerto cerrado ?
Personalmente me la sopla lo que diga quien se crea autoridad sobre mi vida y mi seguridad, en tormenta y a merced de la brutalidad del viento y el mar, me voy a meter en cualquier lugar donde me pueda resguardar y me agarraré con quien me lo quiera impedir. Es mi postura personal. Después si quieren cobrar multa hay toda una vida para no pagar y apelar.
La vida es lo primero, ojala que D.E.P
09-11-2023, 04:54 PM
(09-11-2023, 09:25 AM)caribdis escribió: [ -> ]No había visto el nuevo vídeo que puso Capella.
Mayor enrollable muy rizada, que deja el barco sin potencia para orzar; capota y bimini voluminosos, que suponen una enorme resistencia y abatimiento por el viento; ir sin chalecos..
El barco se queda sin viento en los senos de las olas.
Parece pura inexperiencia, tal vez influída por la escuela del todo vale de youtubers como el ya comentado Jambo..no parece que estén intentando alejarse de la costa, simplemente parece que desconocen que las olas al llegar a tierra rompen...será porque tanto el mar del Norte como el Báltico tienen muy poco calado, en pocos sitios más de 100 metros???
La verdad es que viendo el vídeo me dan ganas de gritarle al timonel "orza la ctm pelotudo, orza la rpqtrmp!!!!" el barco navega, podían abrir un poco mas el foque, o meterle unas paladas de motor y alejarse una milla de costa y estar bien seguros... Tampoco se ve tan mal el mar, no se cuanto viento habría pero la ola de fondo no parece muy aterradora y no entiendo que motivos puede haber para arriesgarse tanto a que te rompa una ola en el través.
09-11-2023, 05:17 PM
Lisandro son pocos los puertos que se cierran para entrar y muchos de ellos en costa portuguesa.
Y es por una muy buena razón, en el , 99,9% de las veces que te dicen no entrar es por qué lo más probable es que te hagas mierda con tierra!!!!
El error pasa por llegar a esa situación en que tu vida corra menos riesgo intentadolo que quedándote afuera.
Si te metiste en esa situación ya eres un reverendo pelotudo.
Con las metros que hay hoy sabes con muchos días de antelación lo que se viene.
O sea o cambiaste de destino o te quedas guardado y esperas a que pase la goma.
El problema de este es que no uso motor y vela para alejarse de la costa lo más rápido posible y salir de la zona peligrosa.
Abrazos
Y es por una muy buena razón, en el , 99,9% de las veces que te dicen no entrar es por qué lo más probable es que te hagas mierda con tierra!!!!
El error pasa por llegar a esa situación en que tu vida corra menos riesgo intentadolo que quedándote afuera.
Si te metiste en esa situación ya eres un reverendo pelotudo.
Con las metros que hay hoy sabes con muchos días de antelación lo que se viene.
O sea o cambiaste de destino o te quedas guardado y esperas a que pase la goma.
El problema de este es que no uso motor y vela para alejarse de la costa lo más rápido posible y salir de la zona peligrosa.
Abrazos
09-11-2023, 07:08 PM
las olas cerca de la costa como esa, se forman porque hay tierra abajo no hay mas,eso ya lo aprendi.......y lo que me queda por aprender,cuando veas una ola así? es que algo hay abajo muy cerca de arriba,saludos
09-11-2023, 07:45 PM
Visto el vídeo, me parece que la situación era controlable, con ir mar adentro había bastante, y coincido que parece falta de experiencia...EPD, me sabe muy mal.
09-11-2023, 08:31 PM
Opinar desde casa y en el sofa es facil. A saber que sucedió. Y si tuvieron un hombre al agua? Y si un tripulante resulto herido por un golpe antes? Y si perdieron la maquina? Alguien estaba allí y lo vio??
Opinar desde fuera es muy fácil y sencillo. Quedémonos con lo que sabemos a certeza, un barco que sale con malas condiciones y acaba en una lavadora con su tripulación muerta.
El resto especulaciones. Y menos culpar a terceros ... vamos ....
Opinar desde fuera es muy fácil y sencillo. Quedémonos con lo que sabemos a certeza, un barco que sale con malas condiciones y acaba en una lavadora con su tripulación muerta.
El resto especulaciones. Y menos culpar a terceros ... vamos ....
09-11-2023, 08:51 PM
Como mínimo creo que hay que intentar aprender de las desgracias, cuatro muertos, no es ninguna broma.
En unos segundos, hay dos vídeos en los que se les ve navegando perfectamente, no hay nada raro, lo raro es que vayan tan cerca de la costa y por eso hay gente que los graba.
Aparentemente no llevaban chalecos, eso indicaría que no estaban muy preocupados por nada, si llevaran tiempo intentando alejarse de la costa y no podían, seguramente los llevarían puestos.
Y coinciden varias cosas con la forma de navegar que muestra M Jambo en sus vídeos. Si, a mi me parece necesario criticar lo que creo que son errores peligrosos. En el mar no vale todo, se demuestra día a día, y me parece necesario decirlo, las desgracias no son nunca casuales.
En unos segundos, hay dos vídeos en los que se les ve navegando perfectamente, no hay nada raro, lo raro es que vayan tan cerca de la costa y por eso hay gente que los graba.
Aparentemente no llevaban chalecos, eso indicaría que no estaban muy preocupados por nada, si llevaran tiempo intentando alejarse de la costa y no podían, seguramente los llevarían puestos.
Y coinciden varias cosas con la forma de navegar que muestra M Jambo en sus vídeos. Si, a mi me parece necesario criticar lo que creo que son errores peligrosos. En el mar no vale todo, se demuestra día a día, y me parece necesario decirlo, las desgracias no son nunca casuales.
09-11-2023, 10:26 PM
(09-11-2023, 08:51 PM)caribdis escribió: [ -> ]Como mínimo creo que hay que intentar aprender de las desgracias, cuatro muertos, no es ninguna broma.
En unos segundos, hay dos vídeos en los que se les ve navegando perfectamente, no hay nada raro, lo raro es que vayan tan cerca de la costa y por eso hay gente que los graba.
Aparentemente no llevaban chalecos, eso indicaría que no estaban muy preocupados por nada, si llevaran tiempo intentando alejarse de la costa y no podían, seguramente los llevarían puestos.
Y coinciden varias cosas con la forma de navegar que muestra M Jambo en sus vídeos. Si, a mi me parece necesario criticar lo que creo que son errores peligrosos. En el mar no vale todo, se demuestra día a día, y me parece necesario decirlo, las desgracias no son nunca casuales.
Al menos que sirva la desgracia para prevenir futuros accidentes.
10-11-2023, 08:17 AM
D.E.P.
Han pagado con la vida los posibles errores.
Estoy de acuerdo en que con esa mar no llevar los chalecos es una temeridad. Puede que no se dieran cuenta de que las olas y el abatimiento los estaban llevando hacia la costa.
Salud
Han pagado con la vida los posibles errores.
Estoy de acuerdo en que con esa mar no llevar los chalecos es una temeridad. Puede que no se dieran cuenta de que las olas y el abatimiento los estaban llevando hacia la costa.
Salud
11-11-2023, 12:07 PM
Este ha sido en Santander, frente a Somo, entre la Isla de Mouro y la Magdalena. Intentaba salir, pero termina entrando y vivo. Suerte o pericia?
https://drive.google.com/file/d/1XvFHEve...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1XvFHEve...p=drivesdk
11-11-2023, 12:13 PM
Joder!!!! No sé qué modelo es, pero ese barco no se hunde ni queriendo, increíble el vídeo.
13-11-2023, 08:46 AM
Me alegro por ellos.
Lo que si está claro es que ese barco si tiene motor para maniobrar. El que naufragó en la costa portuguesa no lo sabemos.
Salud