Foro Navegantes

Versión completa: bomba de agua con goma y pitón
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Un cordial saludo para todos los compañeros
se trata de la bomba de agua del motor de un vehículo turismo.
No me pregunten por la marca y el modelo.
Muchos tenemos coche y es posible que alguien me sepa decir de qué se trata
[attachment=10023][attachment=10024][attachment=10025][attachment=10026]

He visto dos modalidades. Una con un tetón y otra solamente con el arco de metal.
Hola,  no acabo de saber qué preguntas, si preguntas algo, o qué quieres mostrar concretamente. Si pudieras explicarlo un poco más... gracias!  Brindis
Me gustaría saber por la utilidad de la goma semicircular y por el pedazo de metal que sobresale y la aloja.
Lleva 1 tapa de plástico? Para que no vibre la tapa?
Ese rodete debe ser accionado por la parte exterior de la correa de distribución, que solo hace contacto en un lado del rodete.

La pieza de goma semicircular puede ser para que el rodete no vibre y acabe desgastándose de manera irregular, se ahueve y deje de girar?

Bier
bueno, pero no se entiende bien la utilidad, porque el repuesto actual creo que ya no lo lleva.
Como apuntas puede ser un relleno que luego presiona contra una tapa del conjunto del kit de distribución, pero es dudoso. Porque al parecer ese pedazo de goma se soltó y provocó una avería en el motor.

Si fuera un pedazo de goma para mejorar el cierre de la tapa de la correa de distribución no creo se hubiera movido la goma.