Foro Navegantes

Versión completa: DUDAS NEUMÁTICA VIEJA A ESTRENAR
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, me llamo Fran. Soy de Almería y acabo de adquirir mi primera neumática.

He comprado una Quicksilver 230 con suelo de madera y quilla hinchable con un motor Mercury 2.5 cv 2 tiempos de 1999. Ambas cosas son a estrenar porque nunca se utilizaron aunque me surgen algunas dudas.

1. Tengo entendido que los pegamentos de las neumáticas caducan. Aunque este a estrenar y haya estado guardada hinchada, podría empezar ahora a despegarse pronto al ser antigua? Todo a simple vista está como debe de estar, a estreno.

2. Aunque el motor este a estrenar y no deba de dar problemas, si los diera, al ser del 99 sigue habiendo recambios? Donde puedo conseguirlos? Algún consejo para el rodaje o después del rodaje?

3. Puedo guardar la neumática hinchada en posición vertical apoyada de los refuerzos de los flotadores traseros y con la parte de alante apoyada en la pared?

De momento eso es todo, gracias por vuestras respuestas
Un pirauchu con un cuarto de siglo encima. No es que me parezca mal, pero que Dios te pille confesado.
(06-01-2024, 02:26 PM)Rainface escribió: [ -> ]Un pirauchu con un cuarto de siglo encima. No es que me parezca mal, pero que Dios te pille confesado.

La cosa es que a simple vista está como salida de la tienda
Que yo sepa los Motores de 2 tiempos están prohibidos en la EU. No me conozco si hay disposiciones de excepción para su uso.
Del su estado al inflarla veras como está.

Y tu tercera pregunta, no es bueno que se apoye en los flotadores de popa. Mejor de costado o sobre la proa
(06-01-2024, 04:36 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Que yo sepa los Motores de 2 tiempos están prohibidos en la EU. No me conozco si hay disposiciones de excepción para su uso.
Del su estado al inflarla veras como está.

Y tu tercera pregunta, no es bueno que se apoye en los flotadores de popa. Mejor de costado o sobre la proa
La tengo inflada y he navegado un par de veces orilleando con ella sin darle caña al motor por el tema del rodaje, y como digo está como sacada de la tienda. 

Lo de usar el motor no hay problema, solo quiero saber si hay recambios.

Gracias por responder, un saludo
(06-01-2024, 04:51 PM)Franmercury escribió: [ -> ]La tengo inflada y he navegado un par de veces orilleando con ella sin darle caña al motor por el tema del rodaje, y como digo está como sacada de la tienda. 

Lo de usar el motor no hay problema, solo quiero saber si hay recambios.

Gracias por responder, un saludo
Ese motor tiene recambios de casi todo, busca en Internet o pregunta en tu náutica de confianza, tengo el mismo. Lo has puesto a punto antes de arrancarlo?
Los pegamentos de las neumáticas, en el trópico, duran unos cinco años. En nuestras latitudes mucho más, pero es importante mantener las embarcaciones en un lugar fresco y ventilado.

Dados los años de tu embarcación, extrema las precauciones, procura que esté expuesta a sol directo lo menos posible.

Que la disfrutes mucho tiempo!

Bier
(06-01-2024, 06:18 PM)Svenson escribió: [ -> ]Ese motor tiene recambios de casi todo, busca en Internet o pregunta en tu náutica de confianza, tengo el mismo. Lo has puesto a punto antes de arrancarlo?

Lo pusieron a punto en un taller antes de vendérmelo, funciona correctamente
(06-01-2024, 08:01 PM)caribdis escribió: [ -> ]Los pegamentos de las neumáticas, en el trópico, duran unos cinco años. En nuestras latitudes mucho más, pero es importante mantener las embarcaciones en un lugar fresco y ventilado.

Dados los años de tu embarcación, extrema las precauciones, procura que esté expuesta a sol directo lo menos posible.

Que la disfrutes mucho tiempo!

Bier
Se conserva en una plaza de garaje hinchada, gracias!!
En vez de apoyarla en los flotadores de popa pon una caja de fruta en el suelo y apóyala de pie con la tabla de popa en ella sin que los flotadores toquen al suelo. Si no la vas a usar durante un tiempo deshínchala un poco (un poco)