Esta muy chulo!! me lo mirare con mas calma, porque me parece una idea genial.
Yo en invierno hago regatas y conecto al pantalan, y por tanto no quiero ni placas, ni biminis, ni nada que suponga una instalacion fija. El bimini lo monto y lo desmonto al iniciar y terminar la temporada de verano, en las que dejo las regatas y hago mas cruceritos. Pero con las placas no tengo esa posibilidad, y un sistema como ese (o parecido), que pueda retirar completamente en invierno, y volver a montar en verano, ahi, en la borda, apoyandome en candeleros y guardamancebos, me parece muy interesante.
(08-03-2024, 04:29 PM)CROCUS escribió: [ -> ]Hola, no me gusta usar el foro para hacer publicidad, pero me hacia gracia enseñaros este nuevo artículo
que acabamos de sacar.
https://www.autocazantes.com/soportes-laterales/
Anteriormente a tener arco en popa llevaba las placas solares de ese modo, al poco de llegar al Caribe, me encontré la placa de babor rota, algún barco la debió de impactar y nadie vio nada, de este modo quedan muy expuestas, mejor sobre arco o sobre bimini
(11-03-2024, 06:57 PM)Kaia escribió: [ -> ]Anteriormente a tener arco en popa llevaba las placas solares de ese modo, al poco de llegar al Caribe, me encontré la placa de babor rota, algún barco la debió de impactar y nadie vio nada, de este modo quedan muy expuestas, mejor sobre arco o sobre bimini
No es el mejor sitio para colocar las placas, por lo expuesto que estan a los golpes y por el bajo rendimiento que se consigue al afectarles mucho las sombras y estar muy bajas. (Todo tiene sus pros y sus contras). Pero hay muchos barcos que no tienen arco ni bimini y que al barco le dan un uso mixto y este sistema les facilita montar una instalación sencilla y
eficiente (dentro de las limitaciones que tiene el sitio).