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Versión completa: Interruptor de flujo
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Repito el mensaje, con el permiso de su autor, a ver si obtiene respuestas.

Sigo dándole vueltas al tema de la alarma para el flujo de agua y, aunque Gypsylyon ha dicho varias formas para hacerlo, a mí, incluso la más sencilla, ya me parece indescifrable.

Así que he encontrado dos alternativas que os quiero mostrar para ver si la instalación sería más sencilla.

La primera es un interruptor de flujo que entiendo que se enciende o apaga cuando el flujo cae por debajo de un nivel que se puede graduar. Es éste
https://amzn.eu/d/ebqYosM

La segunda es una alarma que ya está hecha con su luz y su zumbador. No sé muy bien cómo se gradúa pero supongo que, cuando llegue el pedido vendrán las instrucciones. Lo bueno de este conjunto es que el medidor se puede cambiar y poner alguno de los que han salido anteriormente
https://a.aliexpress.com/_EI13KFP

Este último es con el sensor como los que habíamos visto pero hay que añadir la alarma
https://a.aliexpress.com/_EzJu6lj

Las dudas que tengo son:
1⁰ ¿Con el interruptor de flujo podría hacer una instalación que me active las alarmas que ya tengo en el cuadro de mandos del motor?
2⁰ ¿De dónde tendría que sacar los cables para que la alarma no suene cuando el motor está encendido pero no arrancado?
(13-03-2024, 09:44 AM)eien escribió: [ -> ]...............................................
2⁰ ¿De dónde tendría que sacar los cables para que la alarma no suene cuando el motor está encendido pero no arrancado?

La alarma de carga del alternador estará sonando en ese momento, de todos modos. Pon una chicharra que suene en un tono diferente y sea distinguible.
Brindis
Como te han dicho , mejor poner un zumbador solo para el sensor de flujo.
La conexión de positivo al terminal 15, este solo tiene corriente  conado activas el contacto. El 30 se conecta directo a la bateria.
Otros contactores en lugar de 30 pone B+, y en lugar de 15 pone BR o ACC o estos dos.

Respecto a los interruptores de flujo que has puesto debes de comprobar el diámetro y el flujo que detecte el mínimo de tu motor ( o sea al ralenti). También que esos materiales aguante bien el agua salada. De latón no te recomiendo ya que es un sistema que le llega corriente. En estos productos baratos no se sabe que bueno puede ser el aislamiento con el bronce. 
El que puse primero es de plástico y diseñado para motores marinos
Hay que valorar que el contacto está pensado para trabajar a 230V, y el aislamiento debe estar acorde con esa tensión.
Gracias a todos por vuestros consejos. A ver cómo lo monto finalmente, aunque me parece que la solución más sencilla de todas es poner el interruptor de flujo y conectarlo a los dos cables de la alarma de temperatura de agua.
Así sonará cuando pasé cualquiera de las dos cosas: no hay flujo o se ha calentado demasiado el refrigerante, pero, como ambos problemas están muy relacionados, si suena ya sé que tengo un problema en el circuito de refrigeración.