Llave origial volvo, deja de funcionar.
Se sutituye por una marca la patata que no tiene parada y el paro se hace tirando con un cabito unido a la palanca de paro de la bomba de inyectores.
Es posible que el relé que acciona el paro esté dañado y haya sido la causa de que la llave "se quemara"
PREGUNTAS.-
¿ como se comprueba si el relé de paro funciona ? (conectando que a donde )
¿ es algo que un manazs como yo pueda hacer sin tutela de Volvo?
Parece que a la vista del mal resultado de las llaves piratas hay que pasar por caja de volvo (la original anda en torno a 350 €)
¿Hay algún sustituto fiable de la llave original?
Pon fotos del cuadro y modelo motor.
Es fácil de comprobar si se sabe usar 1 tester/multímetro.
motor MD 22L BT
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El problema que quiero evitar es que el interruptor que me han colocado etá oxidado despues del invierno ( aunque funciona). Pero no tiene paro, con lo que ahora lo hago con un cabito manualmente. Un coñazo.
A falta de encontrar un sistema de llve de contacto alternativo voy a poner eloriginal ¡¡¡ carísimo!!! pero no me queda otra.
Se usar un multimetro.
La idea de mirar el relé de paro de la bomba ees que su fallo ha podido "quemar" la anterior llave de contacto ( Original volvo) y no quiero que vuelva a suceder
Gracias por tu ayuda
Aquí està el manual
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El paro no tiene relé, se podría poner 1.
Prueba a pararlo poniendo 12V en el cable violeta directamente en el electro estrangulador del paro.
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Si no se para tienes el estrangulador defectuoso.
Y yo me complicaría la vida y pondría 1 pulsador que de 12 V directos al estrangulador.
Amazon.com: Marine Boat Acc-Off-IGN-Start PC Encendido Interruptor de arranque 7 TERMINALES 4 Posiciones : Electrónica
Mira a ver si con eso te arreglas.
Las llaves codificadas , si ese es el problema se copian con exito en las tiendas especialñizadas en eso ...en Malaga seguro que las hay...pero no creo que tu llave sea tan moderna.
Sobre el pare ..a un amigo , en su catamaran , se le averio el pare ( piezoelectrico) , resulto ser que el pare actua sobre la entrada de combustible en la bomba de inyeccion y una especie de teton que se partio hacia que no se cerrase el flujo de diesel .Solucion cambiar la pieza de pare completa .Esto es en d 2 30 y parece que es comun esa averia. Veo mucho mas seguro , el cable directo sobre el estrangulador .
Como te comenta jauka...veo mucho mas posible su posibilidad de reparacion y dudo que esa llave de volvo tenga un traspondedor cuando el motor tuyo no es de los superelectronicos !!!
suerte
(20-03-2024, 08:38 AM)Captain Teach escribió: [ -> ]desgraciadamente ...- The product is not available at this moment.
Hola
Si buscas en Google la referencia (
Part Number) del producto que dice
jiauka (RM3587072) verás que está disponible en varios sitios, y a varios precios:
https://www.google.com/search?channel=fs...=RM3587072
Más o menos 150€ más portes e impuestos tienen la culpa
A mí también me gustan más los pulsadores
Saludos y
Supongamos poner un pulsador
Lo primero es saber que funciona el pare eléctrico y si cambiar el relé o el sensor lo soluciona.
En ese caso, ¿Que relé hay que poner y donde conseguirlo?
Lo digo porque con el barco en seco, no debo andar haciendo arranques del motor.
Cambio el relé.y muerto el perro, se acabó la rabia.
A ver, con batería motor desconectada, mide en ohmios entre el cable violeta y masa, debería darte continuidad.
Si es así,seguimos...
(20-03-2024, 08:50 PM)jiauka escribió: [ -> ]A ver, con batería motor desconectada, mide en ohmios entre el cable violeta y masa, debería darte continuidad.
Si es así,seguimos...
Gracias Jiauka. El tema es que ya he vuelto de Grecia y mi intención es poner cuanto antes el barco en el agua , arrancar y comenzar a viajar.
La historia con "la ingeniero" ( en adelante L.I.) del taller oficial de Volvo oa contaré en el bloc, pues no tiene nada que envidiar a una pesadilla kafkiana.
Por eso digo que si cambiar el relé es posible, me voy a quedar mas tranquilo.
Todo empieza cuando levanto la funda de la vitácora para limpiar un poco y me encuentro que la llave que han puesto , está toda oxidada y se me ocurre abrir y dentro me encuentro con que las conexiones están como sulfatadas. Quiero sanearlo todo y L.I. de Volvo me dice que es un problema eléctrico y que me mandará un electricista. seis dias despues, (y estamos en invierno) aparece un sujeto con un comprobador de continuidad de esos de un destornillador con una lucecita, que además me pasa la rosca de los tornillos de sujección del mando. A cada paso que dá llama a L. I. y ni me da fecha ni solución y no me quiere dar su telefono. Todos los contactos han de ser a través de L.I.
Es ya viernes y el cuerpo lo sabe, y en Grecia el lunes 18 es no se que fiesta religiosa. Total 10 dias y ... na de na.
El motor actualmente arranca y para con el cabito puesto al paro manual, pero me joden las cosas cutres.
Hola, la conexión sulfatada es posible que limpiando bien los pines y aplicando un spray dielectrico puedas sanearlo y protegerlo.
Y el óxido de la llave me parece más por una arandela no inoxidable que otra cosa, podrías desmontar y cambiarla por una inox como dios manda.
El selenoide de paro si funciona a no ser que tengas tus motivos para sospechar de el, no creo que tengas el porque cambiarlo, este no será el culpable de que la otra llave o clausor lo que lo quieras llamar se haya roto.
Me parece más un tema de poca ventilación.
A estos cuadros no les gusta la humedad, pero menos les gusta no secarse una vez mojados, lo aconsejable es dejarles ventilación, me pregunto si o funda de la bitácora es la causante de este exceso de humedad. Se por experiencia propia que la motos tapadas con una funda a la intemperie se fastidian más que si están sin funda prácticamente.
Más abajo te dejo una foto de como hice el metacrilato de mi cuadro para dejar esta ventilación extra y a la vez protegerlo de la lluvia o rocíones.
También haría lo que te dice Jiauka, instalar un pulsador independiente para el paro, de hecho yo también lo instalé, si te fijas en la foto tengo dos pulsadores uno de calentadores otro de paro y el sistema de la llave anulado, es decir únicamente me da contacto y alimenta todo nada más.
En mi caso (me gusta complicarme la vida y si instale un rele y un fusible a cada línea de pulsador.
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Incluso fíjate de serie los orificios de ventilación que vienen taladrados a la fibra.
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