Foro Navegantes

Versión completa: Deslizadores de tambucho de entrada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿ Que material es el de unos perfiles de mas o menos 5/6 mm de espesor y unos 15 mm de ancho sobre los que corre el tambucho de entrada a la cabina en los bavarias del 1999? Van fijados con tornillos . Creo que en su día era un repuesto normal de Bavaria. Lo he visto en la tienda bavaria que había en Palma ( "in illo tempore" ). O por que puedo sustituirlo.
(23-03-2024, 10:58 AM)Captain Teach escribió: [ -> ]¿ Que material es el de unos perfiles de mas o menos 5/6 mm de espesor y unos 15 mm de ancho sobre los que corre el tambucho de entrada a la cabina en los bavarias del 1999? Van fijados con tornillos . Creo que en su día era un repuesto normal de Bavaria. Lo he visto en la tienda bavaria que había en Palma ( "in illo tempore" ). O por que puedo sustituirlo.

Es pletina?

Por una pletina de teflón (PTFE),es lo mejor para el deslizamiento y la abrasión

Bier
En nuestro Dufour 43 Classic del mismo año, creo que era teflón blanco. Lo sustituimos por teflón que compramos en listones a la medida de ancho y alto en una fábrica.
Hace unos pocos años y ya no recuerdo ni el nombre del sitio ni si era una medida estándar o me los cortaron a la medida, pero recuerdo que no me pareció caro.
Lo busco a ver si te puedo aclarar un poco más.
(23-03-2024, 10:58 AM)Captain Teach escribió: [ -> ]¿ Que material es el de unos perfiles de mas o menos 5/6 mm de espesor y unos 15 mm de ancho sobre los que corre el tambucho de entrada a la cabina en los bavarias del 1999? Van fijados con tornillos . Creo que en su día era un repuesto normal de Bavaria. Lo he visto en la tienda bavaria que había en Palma ( "in illo tempore" ). O por que puedo sustituirlo.

mi BV44 2004 y el 42  tienen unas pletinas de inox de esas medidas...los limpio y les pongo spray de teflon para que corran bien , porque sino con la suciedad hace que corra peor la tapa superior( metacrilato) , la que se esconde en cubierta . Si te refieres a los verticales sobre los que pones la puerta de entrada ( 2 partes de metacrilato) tambien son unos carriles de inox en U)