07-11-2018, 10:43 AM
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07-11-2018, 11:50 AM
Bonitas imágenes de Banque Populaire.
Saludos.
07-11-2018, 12:56 PM
(07-11-2018, 10:43 AM)jacarejack escribió: [ -> ]uy, parece que no solo los viejos diseños de la GGR vuelcan y desarbolan, eh?
Salúd y buenos vientos!
Si, parece que estamos más acostumbrados a que los barcos de regata que van al límite en busca de la máxima velocidad vuelquen alguna vez y rompan bastantes..
Pero en las tortugas del mar, aquellas que deberían ser la reserva espiritual del viejo lobo de mar, las que no buscan en absoluto la velocidad, pero van a sus honorables 7 nudos...es como si fuera una sorpresa total, y aqui no es a uno al que le pasa, les pasa a todos.. ocho meses con el agua podrida, con las uñas que se les caen, con una humedad insoportable después de tanto vuelco..uno que no se ha quedado parapléjico de milagro.. Deberían haber acortado ya el recorrido de esa regata y pedir perdón a los participantes por haberlos hecho navegar en esos engendros totalmente superados..es como mandar ahora mismo a un cruce del continente africano sin pastillas de malaria...un reto, unha gesta humana...si es gratuíta, si es porque si, es una prueba más de la estupidez humana.
A la Ruta del Ron va cada uno con el barco que le permite su clase, su saber y su economía, y muchos llegan, no son diseños erróneos para la ruta escogida...forzando ligereza pueden haberse pasado y romper, pero eso será responsabilidad de cada patrón no de una organización que les ha enviado en una especie de féretro flotante...
Ya veis que demuestro mi anglofilia tan pronto puedo...
12-11-2018, 02:39 AM
12-11-2018, 09:11 AM
JOYON GANA LA CLASE ULTIME EN UN APRETADÍSIMO FINAL!!!
Finalmente la experiencia se ha impuesto por solamente 7 minutos.
Parece ser que el Macif de Gabart a pesar de mantener la cabeza de regata casi desde el principio tuvo bastantes problemas ya desde la salida, rompiendo el hidráulico del J3, después perdiendo un foil y después rompiendo un timón.
Asi todo, mantuvo la cabeza hasta llegar a Guadalupe y fue en las calmas a sotavento de la isla donde fue alcanzado por el Idec Sports de Joyon, barco que con esta victoria ya ha ganado tres veces esta regata y que es tres toneladas más pesado que el Macif.
A pesar de eso, Joyon tiene su forma especial de preparar y navegar el barco, apoyado por un pequeño equipo en el que están sus hijos y en contraste con los grandes medios y potente equipo que están detrás del Macif o del Gitana.
Esa forma especial de preparación, que confía muchas veces más en soluciones mecánicas simples que en compleja electrónica, podría ser lo que le ha hecho ganar esta regata, comenta Alex Pella que en situaciones de muy poco viento, se puede perder totalmente el control de estos monstruos de 32 m y que volver a ponerlos a andar puede depender mucho de la experiencia y de la simplicidad de la maniobra.
También dice que Joyon navega desde hace mucho tiempo en el Caribe, que tiene un barco de crucero en Martinica, y que el conocimiento local que tiene puede haber sido básico en esta victoria contra un barco que aún a pesar de estar sin un foil y con un timón roto, era más rápido que el suyo.
ENHORABUENA POR LA VICTORIA!!
Y desde luego, salir de Saint Maló y en siete días estar en el Caribe supera la más atrevida ciencia ficción de la vela de hace solo unas décadas..
Finalmente la experiencia se ha impuesto por solamente 7 minutos.
Parece ser que el Macif de Gabart a pesar de mantener la cabeza de regata casi desde el principio tuvo bastantes problemas ya desde la salida, rompiendo el hidráulico del J3, después perdiendo un foil y después rompiendo un timón.
Asi todo, mantuvo la cabeza hasta llegar a Guadalupe y fue en las calmas a sotavento de la isla donde fue alcanzado por el Idec Sports de Joyon, barco que con esta victoria ya ha ganado tres veces esta regata y que es tres toneladas más pesado que el Macif.
A pesar de eso, Joyon tiene su forma especial de preparar y navegar el barco, apoyado por un pequeño equipo en el que están sus hijos y en contraste con los grandes medios y potente equipo que están detrás del Macif o del Gitana.
Esa forma especial de preparación, que confía muchas veces más en soluciones mecánicas simples que en compleja electrónica, podría ser lo que le ha hecho ganar esta regata, comenta Alex Pella que en situaciones de muy poco viento, se puede perder totalmente el control de estos monstruos de 32 m y que volver a ponerlos a andar puede depender mucho de la experiencia y de la simplicidad de la maniobra.
También dice que Joyon navega desde hace mucho tiempo en el Caribe, que tiene un barco de crucero en Martinica, y que el conocimiento local que tiene puede haber sido básico en esta victoria contra un barco que aún a pesar de estar sin un foil y con un timón roto, era más rápido que el suyo.
ENHORABUENA POR LA VICTORIA!!
Y desde luego, salir de Saint Maló y en siete días estar en el Caribe supera la más atrevida ciencia ficción de la vela de hace solo unas décadas..
15-11-2018, 12:21 PM
16-11-2018, 08:47 AM
Thomson encalla a 70mm de meta..
Lanzado a la velocidad máxima del puerto, Hugo Boss golpeó los acantilados de Guadalupe alrededor de las 21:45 (hora local). El accidente ocurrió en el extremo norte de Grande Terre, justo al sur del faro de Grande Vigie en La Pointe à Claude.
Dirigido a la costa, Alex Thomson tuvo que romper las velas y arrancar su motor para sacar su bote de las rocas. Pudo alejarse de los arrecifes antes de volver a levantar para reanudar su viaje. Alex luego cortó su motor e instaló un nuevo cable en el eje de la hélice.
El patrón no resultó herido pero el daño es significativo. La caja de seguridad y el bauprés se dañaron, resultando en una vía fluvial, circunscrita por el mamparo del pico frontal.
La lámina de estribor está dañada. Según Alex, la quilla y su estructura también se vieron afectadas sin poder establecer un diagnóstico más preciso en mitad de la noche.
Actualmente, el barco navega a una velocidad de 7 nudos y continúa su recorrido por la isla. Una estrella de SNSM ha sido enviada a la escena y está lista para responder si es necesario.
Al acercarse a la pequeña isla 'Head to English', tiene aproximadamente 60 millas para llegar a la línea de meta.
El jurado fue informado por la Dirección de Carrera del accidente y presentará una protesta contra Alex Thomson por usar su motor durante la carrera.
[attachment=628]
[attachment=629]
Lanzado a la velocidad máxima del puerto, Hugo Boss golpeó los acantilados de Guadalupe alrededor de las 21:45 (hora local). El accidente ocurrió en el extremo norte de Grande Terre, justo al sur del faro de Grande Vigie en La Pointe à Claude.
Dirigido a la costa, Alex Thomson tuvo que romper las velas y arrancar su motor para sacar su bote de las rocas. Pudo alejarse de los arrecifes antes de volver a levantar para reanudar su viaje. Alex luego cortó su motor e instaló un nuevo cable en el eje de la hélice.
El patrón no resultó herido pero el daño es significativo. La caja de seguridad y el bauprés se dañaron, resultando en una vía fluvial, circunscrita por el mamparo del pico frontal.
La lámina de estribor está dañada. Según Alex, la quilla y su estructura también se vieron afectadas sin poder establecer un diagnóstico más preciso en mitad de la noche.
Actualmente, el barco navega a una velocidad de 7 nudos y continúa su recorrido por la isla. Una estrella de SNSM ha sido enviada a la escena y está lista para responder si es necesario.
Al acercarse a la pequeña isla 'Head to English', tiene aproximadamente 60 millas para llegar a la línea de meta.
El jurado fue informado por la Dirección de Carrera del accidente y presentará una protesta contra Alex Thomson por usar su motor durante la carrera.
[attachment=628]
[attachment=629]
16-11-2018, 11:39 AM
UHH . Se habra quedado dormido
16-11-2018, 12:07 PM
(16-11-2018, 11:39 AM)Mfk escribió: [ -> ]UHH . Se habra quedado dormido
viendo el track parece un fallo muy grave.. se la comido de lleno!!
16-11-2018, 05:04 PM
Que bien lo que declara Alex Thomson en el muelle. Es un ejemplo de navegante.
“No seria justo que yo gane la regata”
Eso es ser grande, un ejemplo.
Salud Alex!
“No seria justo que yo gane la regata”
Eso es ser grande, un ejemplo.
Salud Alex!
16-11-2018, 09:06 PM
Pues después de comerse la isla y ver el barco parce que ha tenido bastante suerte
Parece que donde impactó es una zona sin bajos y de bastante profundidad hasta la costa según se ve en navionics..
Podía haber acabado como el Vestas fácilmente..
[attachment=633]
Parece que donde impactó es una zona sin bajos y de bastante profundidad hasta la costa según se ve en navionics..
Podía haber acabado como el Vestas fácilmente..
[attachment=633]
17-11-2018, 10:22 AM
Parece ser que a Thompson le han metido una penalización de 24 horas y el vencedor en Imoca es Paul Meilhat, que llegó aproximadamente 12 horas después de Thompson.
Seguramente será controvertida la decisión de penalizar a Thompson con 24 horas y no con 2 o descalificarlo, pero al que le sube la regata al palmarés es a Paul Meilhat. Por mi parte, enhorabuena!!
Seguramente será controvertida la decisión de penalizar a Thompson con 24 horas y no con 2 o descalificarlo, pero al que le sube la regata al palmarés es a Paul Meilhat. Por mi parte, enhorabuena!!
14-12-2018, 11:49 AM
Me había dejado sin informar del final de la Class40 que tiene también un indudable interés, sobre todo por la aparición de nuevos diseños que siguen de alguna manera los pasos de los "pastilla de jabón" de la Mini Transat.
El ganador, Yoann RICHOMME, a bordo del Veedol, o con su nombre original Lift 40 parece que ha demostrado la superioridad de los diseños de proa potente.
El barco es un diseño de Marc Lombard y ha sido construído en Gepeto Composites
https://marclombard.com/classe-40-new-design/
El ganador, Yoann RICHOMME, a bordo del Veedol, o con su nombre original Lift 40 parece que ha demostrado la superioridad de los diseños de proa potente.
El barco es un diseño de Marc Lombard y ha sido construído en Gepeto Composites
https://marclombard.com/classe-40-new-design/
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