12-05-2024, 10:53 AM
Especial atención para los socios canarios de ANAVRE
LA ASAMBLEA DE LA VERGÜENZA
Como vengo denunciando desde hace días, las presuntas irregularidades que la actual Junta Directiva de la ANAVRE viene cometiendo van cada vez mas enfocadas a “cargársela” antes de reconocerlas.
A la decisión arbitraria por parte de su presidente de no permitir una asamblea con enlace telemático a la que todos sus socios pudieran optar a participar, se une ahora los “graves errores” que se cometió durante su celebración. Entre los que podemos destacar.
1. No se nombraron los socios, al menos no consta en el acta sus nombre o números, para el cumplimiento del art. 18 apartado i) de los Estatutos, que deben comprobar las cuentas presentadas de 2023.
2. No se puso a disposición de los socios el informe de los socios nombrados en la asamblea de 2023 para la comprobación de las cuentas de 2022
3. Proponen como miembro de la Junta Directiva a un socio que no cumple los requisitos exigidos en el art. 45 d)
4. Admiten el voto, evidentemente a su favor, de un socio de honor cuando el art. 7 no le concede el derecho al voto
5. No admiten los votos de los socios 2030-2029-2351-1937 los cuales por diversos motivos no pudieron emitir sus votos desde sus email, y cumpliendo así con lo establecido en el art. 21 2º párrafo del punto 5., lo enviaron a través de otro correo.
He solicitado información a estos temas y salvo el reconocimiento de mi voto, que lo justifican por “error” de transcripción, error que ya han corregido, la respuesta al resto de la solicitud ha sido por parte de la persona que actuó como secretario en la Asamblea:
Respecto de las otras dos cuestiones que plantea, no son errores del acta, pues el acta se limita a recoger lo que en la Asamblea sucedió. Si no está conforme con los acuerdos adoptados, deberá impugnar los propios acuerdos, pero como Secretario del acta no tengo potestad para alterarla más allá de errores materiales, de transcripción o similares, y menos para recoger cuestiones que no fueron las que realmente sucedieron.
Es decir, según este señor,
a) no se nombró a un socios con menos de un año de antigüedad para formar parte de la Junta Directiva o
b) no se dio como válido el voto de un socios de honor, del cual tengo hasta su propio reconocimiento que fue por error.
c) No se trato el nombramiento para comprobar las cuentas de 2023
d) No se proporcionó el informe de los socios que se encargaron de comprobar las cuentas de 2022
En fin, ante este cumulo de despropósitos creo que todos los socios, sobre todos los canarios, deberíamos reaccionar y evitar que la única asociación de navegantes con rango nacional desaparezca.