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Versión completa: El BAHIA DE LAS ISLAS desde Cartagena a Galicia
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(25-05-2024, 08:00 AM)Parazoa escribió: [ -> ]Hola Smile

Sabes si es posible de alguna forma "desactivar" el cilindro cuatro? Funcionaria razonablemente desconectando ese inyector de la bomba, por ejemplo? no estoy seguro de si eso es posible en tu motor, pero si lo fuera, eso te permitiría zarpar y avanzar hasta Galicia a vela mayoritariamente pero con el soporte del motor funcionando a tres cilindros. Nosabo 
Evidentemente tendría menos potencia pero, para mover el barco en puerto, como ayuda en encalmadas y, claro, en caso de emergencia, podría ser suficiente, no?. 

Por aportar una posibilidad si no lo hubieses pensado Smile

Saludos y Brindis
Si, ayer lo hablé con el mecánico, de desactivar ese cilindro, devolviendo el gasoil del inyector al depósito o a una garrafa.
Este nunca lo había hecho tambien tiene sus riesgos, veremos si lo hacemos
gracias Bier
(25-05-2024, 08:07 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Lo siento mucho.
Para aportar ideas, tienes un fuera borda de bastante potencia que bien instalado en la popa te podrá servir para salir del apuro
Si, con el 10 cv movería o remolcaría el barco bien para entrar en un puerto, ya remolqué casi dos millas a un Oceanis 411
Bier
(25-05-2024, 08:36 AM)jiauka escribió: [ -> ]La lógica dice enviar el nuevo motor a donde estés y montarlo.

Sin abrir culata es muy complicado saber si va a aguantar o no. Si es asiento de válvula o carbonilla va a aguantar. Si es la propia válvula, pues llegar a romper y clavar motor.
Esa es la primera opción que estamos barajando
La válvula no está pisada, la vio el mecánico con un espejo de dentista, me dijo que podría funcionar así una semana o un año
Bier
piensa en algo así que el bahia lo puede hacer,le pones un tabla marina para el motor fueraborda o una tabla de cocina y sales del apuro,no vas a ir a 6 nudos,pero tu sabes de vela como el mejor....
https://www.temu.com/es/kuiper/un9.html?...gIfM_D_BwE
Ostras , siento esto mucho , más con una larga travesía por delante.
Bueno ya nos contaras Brindis
Vaya Àngel, no te puedo ayudar pues no se del tema pero te doy todos los ànimos del mundo, ya se sabe, es la vida del navegante, nunca sabes cómo serán las cosas, échale calma y tranquilidad.

Espero que lo arregles pronto…
¡¡Vaya!! desconocia el problema... ultimamente ando liado con otras cosas y entro al foro menos de lo que me gustaria.

Yo, como elcider, no te puedo ayudar mucho pero te envio un abrazo y todos los animos del mundo para salir del lio este.

Estoy seguro que acabara siendo "una muesca mas en la culata del revolver"

Brindis
Si ha sido de un momento para otro dudo que sea carbonilla, debería haber sido algo más progresivo, humo, dificultad de arranque etc. 

 Si habéis comprobado el reglaje de válvulas y no está solapada, fíjate bien en el muelle que no esté partido. Podría haber entrado algo o haber topado la válvula con algún resto de carbonilla o impureza, si es así y se ha doblado, poco hay a hacer sin sacar culata e invertir algo de dinero en un motor que tienes sentenciado, aunque siempre puedes sacar algo por él vendiéndolo bien reparado.

 Aún así, si las comprobaciones están hechas y visto lo visto intentar descarbonizar el motor como última esperanza con algún producto bueno sería una económica a tener en cuenta a ver si suena la flauta. 

 Lo de inutilizar un cilindro no lo acabo de ver, si el problema es una válvula en mal estado igualmente seguirá trabajando con posibilidad de partirse y clavar el motor igualmente.
(26-05-2024, 09:41 AM)onilum escribió: [ -> ]Si ha sido de un momento para otro dudo que sea carbonilla, debería haber sido algo más progresivo, humo, dificultad de arranque etc. 

 Si habéis comprobado el reglaje de válvulas y no está solapada, fíjate bien en el muelle que no esté partido. Podría haber entrado algo o haber topado la válvula con algún resto de carbonilla o impureza, si es así y se ha doblado, poco hay a hacer sin sacar culata e invertir algo de dinero en un motor que tienes sentenciado, aunque siempre puedes sacar algo por él vendiéndolo bien reparado.

 Aún así, si las comprobaciones están hechas y visto lo visto intentar descarbonizar el motor como última esperanza con algún producto bueno sería una económica a tener en cuenta a ver si suena la flauta. 

 Lo de inutilizar un cilindro no lo acabo de ver, si el problema es una válvula en mal estado igualmente seguirá trabajando con posibilidad de partirse y clavar el motor igualmente.
Voy a intentar por todos los medios hacer la reparación porque lo que invierta, como dices, en un motor sentenciado, lo puedo recuperar con la venta, pero sobre todo no navegar con la espada de Damocles encima, sobre todo la costa portuguesa, en la que no se atisba vientos del sur.
Mañana hablaré con Volvo de Almarimar, si no me atienden en un plazo razonable, hablaré con Volvo de Barbate y por último me queda Volvo de Puerto Santamaría, espero que alguno de ellos pueda reparar esa válvula y si no, veremos servicios Volvo más al Oeste, Punta Umbría o Isla Cristina.
Si en Almerimar no llegamos a un acuerdo, el martes tengo una buena ventana de levante para llegar al estrecho e ir avanzando
Ya os contaré. Bier
Tienes también a Elias Blanco en el puerto de la Alcaidesa , en la Línea. Dealer de Volvo .
(26-05-2024, 06:56 PM)isidrom escribió: [ -> ]Tienes también a Elias Blanco en el puerto de la Alcaidesa , en la Línea. Dealer de Volvo .

Si, gracias, de Volvo en Alcaidesa me he enterado ésta tarde, una muy buena opción, me lo ha recomendado aun amigo, estoy tocando todos mis contactos y en alguno seguro que encuentro la solución, otra cosa es el tiempo de demora, que en ésta época los mecánicos están a tope.
Bier
Tras un intenso día de gestiones la suerte está echada.
La reparación del motor se hará en Puerto de Santamaría en Cádiz, hoy he estado hablando con Ramoní, quien ya me colocó hace tres años una hélice MaxProp, se acordaba perfectamente y me ha dicho que me repara el motor en menos de una semana, ya le he pasado numeraciones para pedir las piezas necesarias y me he comprometido que para el jueves estoy a su disposición en el Real Club

Mañana martes a las 8h salimos hacia el estrecho, 131 millas, con viento de levante de fuerza 3-4, para por la tarde amainar a 2-3 y en la noche del 29 aumentar de nuevo a 3-4. La cuestión es estar en punta Europa sobre las 9h para llegar a Tarifa a las 11h justo cuando empieza la corriente hacia el oeste.

[Imagen: Captura-de-pantalla-2024-05-27-223900.png]
Previsión de corrientes en el estrecho el miércoles a medio día

Al final voy a evitar el enfrentamiento directo con las bichas, por lo que voy a navegar en el golfo de Barbate dejando la almadraba por babor, hay que llegar hasta la misma bocana del puerto y luego seguir pegadito a la costa pasando entre los bajos de la Aceitera y el cabo Trafalgar, 26 millas desde Tarifa 
De todos modos iremos muy atentos para evitar sorpresas.
Continuaremos cerca de costa, con previsión de llegar a Cádiz sobre las 23h, fondear en la Playa de la Puntilla y al día siguiente por la mañana amarrar en el Real Club de Puerto de Santamaría en un pantalán que ya me han asignado.
veremos si todo se cumple según la previsto, e iremos contando.
Bier
Brindis suerte al bahia y su tripulacion,ahi van como un reloj...
Salieron puntuales , segun lo acordado ...ayer hicimos un buen ratito de comida y charla...salieron sin viento pero ya a la media hora habia subido y ahora andaran por encima de 15 de levante ...A ver si todo va segun su plan y no tienen ningun percance con el motor ni otras cosas....hasta pronto amiguetes !!!
Me reservo la opinión respecto a Ramoni (Puerto Náutica) del Puerto de Santa María. Si alguien quiere detalles los daría en privado.

Algunos consejos de la estancia en el RCN del Puerto de Santa María:
Cuidadín amarrando en el R.C.N. del Puerto, que está en el río. La corriente es muy fuerte, y si te cruzas a ella, estás vendido.
Yo tuve el barco allí durante un año y me largué. Los catas a Cádiz y los pescadores pasan a toda mierda haciendo unos olones del 15. Una señora en silla de ruedas terminó en el agua porque los pantalanes flotantes saltan bastante con esas olas.
Rompí las amarras dos veces por los tirones. (Y eso que tenían muelles de inox).
Por aquel entonces, y debido a este problema, desarrollé el datalogger de Ocenav. Pasé a la oficina del club un .csv con los MMSI, velocidad y distancia de todos los barcos que pasaban por alli. Resumiendo: algunos catas llegaban a ir a 11 nudos y los pescadores a más de 7, y a menos de 20 metros de los pantalanes. Con eso se dice todo.
Una verdadera mierda de sitio.
Si te ubican en las T bien porque no tendrás que cruzarte a la corriente para amarrar, pero mal porque estarías más cerca de los catas y pescadores.
Para entrar y salir del travelift de Ramoni, mejor hacerlo en pleamar. De hecho es el mejor momento para las maniobras en el río.
Ten la auxiliar a mano para ir i volver al varadero. Si no, aunque el RCNPS y el varadero están enfrente, por tierra os espera un vueltón de tres pares.
Lo bueno que tiene el RCNPS es que hay buenos sitios muy cerca para picar o comer.
Iré nombrando...
Más cosas sobre ese condenado sitio:
- No penséis en limpiar bajos. No hay visibilidad a más de 20 cm.
- Una estancia larga puede suponer comenzar a criar ostiones en el casco y bloquear la hélice. Son ostras, pero mejor no comerlas.
- No se os ocurra comer en el restaurante del club (La Venencia). A lo sumo, desayuno y alguna cerveza.
jjjajajajaj me acabas de teletransportar a hace 45 años jajajajajjajaja nos vamos al puerto jajajajjajajaj,es que mi madre es o lo poco que le queda jerezana y ya en aquellos tiempos era donde se iba jajajajjajajajaj,a saber como será ahora,pero kaia va solo a arreglar el motor que es lo que importa y ya sabe lo que es estar allí jajajajajajaj
ojala se lo arreglen y despues no le pase mas nada
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