Foro Navegantes

Versión completa: MANUAL PARA BURROS.- Control temperatura motor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Nosabo Me ha dejado de marcar la temperatura del motor en el cuadro de instrumentos. Puedes ser:
A.- Sensor "caput"
B.- Reloj indicador "caput"
C.- Conexiones sueltas o defectuosas
D.- Cables rotos
E.- Intervención del último "ingeniero one hundred"
Tengo un polímero y terminales.
Necesito.- Guía paso a paso para anciano
Suelta el cable del sensor de temperatura en el bloque, con el contacto dado, y rasca con el terminal del cable en masa, a ver qué hace el reloj.
También puedes medir el voltaje entre la salida del sensor y masa. Le das al contacto o incluso puedes arrancar el motor. En frío debes de medir unos 3V y en caliente bajará hasta los 0.5V. Algunos motores va a 5V en frío.
También puedes nadir la resistencia. Multimetro en  ohmios. Desconectas el cable del sensor y mides resistencia. En frío debe de dar unos  6kOhm y a 80° unos 300 Ohm.

Otra técnica es sacar el sensor y meterlo en una cazuela con agua ( el conector fuera del agua). Ir calentando poco a poco y ver resistencia que irá disminuyendo conforme sube temperatura.

También puedes hacer como muchos talleres hacen, cambias el sensor a ver si suena la flauta.
So el reloj y el sensor están bien, a controlar cableado.
Puestos a ello tropiezo con mi desconocimiento de la electricidad motoril-

He encontrado dos posibles sensores y no se cual es el adecuado y ademas tienen dos tomas, con lo que sospecho que la masa no la toman del bloque. Y ademas de alguna toma salen dos cables???

Os envío unas fotos
[attachment=10765]
[attachment=10766]
Acaabo de darme cuenta de que es la segunda vez que saco este tema. Disculpar a este pobre viejo
hay 1 sensor de temperatura y 1 "relé" de sobretemperatura para la alarma.

El sensor que va al reloj es que lleva cable(s) negro de masa y 1 cable de color marrón.

El relé/contacto de alarma lleva 1 cable negro -masa- y 1 cable blanco con raya marrón, está normalmente abierto y se cierra cuando el motor llega a unos 100ºC

Para verificar el sensor, desconecta el cable marrón y mide en ohmios la resistencia, debería ser:

60 C  134.0 ohms
90 C  51.2 ohms
100 C 38.5 ohms


y me imagino que cerca de 200 ohms a temperatura "ambiente"