(01-11-2018, 08:10 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Debe ser para que, con las rachas de viento que entran desde el Solent, no escore.
Dentro de un navío de linea, con cubiertas curvas, baos bajos sobre la cabeza, orificios por donde caer (aunque la mayoría están protegidos, cañones con los que golpearte y, mayormente sin vista al exterior...
… Vamos, una escorada y se les escogorcian los visitantes...
EDITADO: se me ha adelantado ostedar, sorry
Pero el barco no está en el agua, está en seco y toda su obra viva está fija por puntales.
Saludos.
(01-11-2018, 08:17 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Pero el barco no está en el agua, está en seco y toda su obra viva está fija por puntales.
Saludos.
Que son los que sufren con los vientos de traves, por eso imagino que amarraran la arboladura a partes fijas del puerto
Buenas.
En
este interesante blog explican como el navío de línea de 74 cañones se convirtió en un estándar a mediados del XVIII, fruto de la óptima relación coste-número tripulantes-potencia de fuego-maniobrabilidad-capacidades marineras.
No soy un gran conocedor de las marinas de guerra de esta época, y desconozco si lo que dice el artículo es totalmente cierto. Pero si no lo es, al menos "è ben trovato".
Fotografía aérea del Victory con toda la jarcia completa.
Saludos.
La Constitution era (es) una falsa fragata.
De hecho era casi un navío de linea. Desplazaba mucho mas que otras fragatas de su época, compensando el volumen de flotabilidad con fortísimas tablazones (en la que los americanos eran especialistas y que dieron lugar, años después, a los soto-blindajes del Merrimac o el Tenesse).
Al conservar la linea de una fragata de un solo puente no sobrecargaba con artillería alta y permitía un calibre mucho mayor a sus cañones.
Los de la cubierta eran sobre todo para granadas y metralla.
Así, al enfrentarse a otra fragata, resultaba casi invulnerable al fuego enemigo y, en cambio, el suyo propio era devastador.
(De ahí copió Patric O'Brian el navío americano al que se enfrenta la Surprise: Si, americano, pues los productores de la peli le cambiaron la nacionalidad a francés, por motivos comerciales en los USA)
Dos detalles.
Creo que al Víctory tambien lo sacan de paseo de vez en cuando, para grandes celebraciones.
Por tanto sería mas antiguo que la Consti.
… Y, si navega, en activo está pues es, a todos los efectos un buque en la LOBA de la Royal Navy (de ahí el buen mantenimiento... y que no le quede pasta para fragatas actuales)
Por cierto, antes mencionaba al San Cristóbal, que estaba tan equilibrado que decían que era el único navío de mas de 100 cañones que podía virar solo con el timón, sin tocar las velas.
Es curioso lo documentadas que están estas naves militares y lo poco las civiles, como las carabelas mas modernas o los galeones de la carrera de indias, o los galeones de Manila, o, incluso, los buques mercantes que comerciaban con américa a principios del XIX...
Editado por duplicado, en cuanto me he dado cuenta.... dos años despues.
Ahora que sólo me quedan dos libros por leer de la saga marinera que me paso Simbad
, he descubierto un diccionario marítimo del año 1831, que viene muy bien, pues en los diccionarios no se contemplan muchísimas de las palabras marineras de la época y en las novelas aparecen muchas más de las que explican en las notas de pie de página.
http://diccionariomaritimo.blogspot.com/
Saludos.
(30-10-2018, 10:22 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Soy lector asiduo de las novelas náuticas, Alexander Kent, Patrick O´Brian, Dudley Pope, etc,etc. En muchas ocasiones, me pierdo entre las cubiertas y mamparos de los navíos, y, aunque a base de leer te vas haciendo una idea, tanto de la disposición interior como del aparejo, es tanta la nomenclatura que a menudo no se donde me encuentro exactamente.
Aquí os dejo un artículo de lo más completo para identificar las diferentes partes, tanto interiores como exteriores de un navío de línea del siglo XVIII, en concreto del Montañés, un buque español de dos cubiertas y 74 cañones construido en 1794.
https://www.todoababor.es/historia/como-...A.facebook
Saludos.
Gracias Magallanes por abrir este "romantico" y al mismo tiempo práctico hilo para los que nos gusta leer este tipo de novelas y como bien dices nos perdemos por tanta nomenclatura. A ver si asi conseguimos pasar de marinos de agua dulce a, por lo menos, marinos de biblioteca, jeje. Aunque no sé, mira al Dr. Maturín, toda una vida embarcado y nunca llegó a comprender como funcionaba toda aquella maraña...
(30-10-2018, 11:27 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Yo tengo para E-Book del 1 al 25, si me das un correo te los paso
Buenas Enrique, me podrias enviar a mi tambien la saga de Luis Delgado Bañon? Creo que debes tener mi correo, pero por si acaso, mariano.barrabas@gmail.com
Si alguien está interesado en la de Patrick O´Braian para e-book que me pase un correo y se la envío.
Saludos a todos
Los europeos nunca fuimos muy dado a la higiene a lo largo de la historia. En los grandes juncos chinos que cruzaban los océanos llevaban una especie de trampillas, que se habrían en navegación permitiendo que circulara el agua arrastrando todas las inmundicias que caían en las sentinas.
Saludos.
No sabía donde ponerlo, por no abrir un hilo lo dejo aquí.
desde luego en un velero así se pone uno en forma
... pasada una semana, claro, la primera te tiene que doler todo. a mi después de verlo me dolían manos y lumbares. El cabrestante tiene guasa
Saludos.