09-06-2024, 05:23 PM
El Itxas Ertz es un North Wind 47 de extensas singladuras. Santiago lo compró para ser su compañero en travesías tambien ambiciosas. Le ha realizado una concienzuda rehabilitación para poner tan magnífico barco a punto con los tiempos actuales y hacerlo cómodo, seguro y acorde con sus preferencias de armador exigente.
Contactamos ya en el 2022 para hablar de una cabina rígida que sustituyese a la capota de lona que consideraba imprescindible..Los condicionantes eran varios, no debía interferir en la bajada al interior, no debía interferir con la escota de mayor situada exactamente a proa, la altura debía ser la justa para ir de pie sin tocar con la cabeza y que no fuese demasiado alta como para que la botavara tocase en el techo. Debía ser muy sólida, no interferir en la visibilidad desde la bañera y debía acomodar seis placas solares sobre ella. Tampoco debía interferir con las manivelas de los winches de génova.
Tomamos medidas, hicimos plantillas, realizamos un 3d inicial con la idea básica. A Santiago le gustó el planteamiento, sabíamos que la estética del barco se iba a ver afectada, ya lo estaba con la capota de lona que estaba utilizando intensivamente, y nos pusimos manos a la obra.
Pasaron diferentes avatares que hicieron que hasta octubre de 2023 no pudieramos abordar la obra física.
Lo primero, realizar el molde de la cabina en sí, montado sobre la plantilla de bañera, con los ángulos y altura deseados. Y probarlo, se llevó al barco y ya se pudo ver aspecto y ajuste. Se decidió en ese momento que cristales iban a abrir y hacia donde, y cómo se iba a ajustar sobre el reborde de madera de la bañera.
Sigue...
Contactamos ya en el 2022 para hablar de una cabina rígida que sustituyese a la capota de lona que consideraba imprescindible..Los condicionantes eran varios, no debía interferir en la bajada al interior, no debía interferir con la escota de mayor situada exactamente a proa, la altura debía ser la justa para ir de pie sin tocar con la cabeza y que no fuese demasiado alta como para que la botavara tocase en el techo. Debía ser muy sólida, no interferir en la visibilidad desde la bañera y debía acomodar seis placas solares sobre ella. Tampoco debía interferir con las manivelas de los winches de génova.
Tomamos medidas, hicimos plantillas, realizamos un 3d inicial con la idea básica. A Santiago le gustó el planteamiento, sabíamos que la estética del barco se iba a ver afectada, ya lo estaba con la capota de lona que estaba utilizando intensivamente, y nos pusimos manos a la obra.
Pasaron diferentes avatares que hicieron que hasta octubre de 2023 no pudieramos abordar la obra física.
Lo primero, realizar el molde de la cabina en sí, montado sobre la plantilla de bañera, con los ángulos y altura deseados. Y probarlo, se llevó al barco y ya se pudo ver aspecto y ajuste. Se decidió en ese momento que cristales iban a abrir y hacia donde, y cómo se iba a ajustar sobre el reborde de madera de la bañera.
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