Foro Navegantes

Versión completa: Más potencia de la admitida en neumática
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, que pasaría si a una neumática que permite como máximo 5cv le pongo un 6cv?. Y si en vez de 6 fuera un 8?
Tiene algún riesgo de despegarse, o simplemente es por seguridad?
Gracias
Es ilegal, el seguro no va a hacerse cargo de ningún siniestro. Como tengas 1 accidente con víctimas -ni que sean leves-,te buscas la ruina.

Y contestando a tu pregunta, el fabricante da 1 máximo de potencia por peso y estructura, sobrepasarlo no es buena idea, pero dado que el margen de seguridad suele ser alto, no se va a despegar.
(10-06-2024, 08:25 AM)jiauka escribió: [ -> ]Es ilegal, el seguro no va a hacerse cargo de ningún siniestro. Como tengas 1 accidente con víctimas -ni que sean leves-,te buscas la ruina.

Y contestando a tu pregunta, el fabricante da 1 máximo de potencia por peso y estructura, sobrepasarlo no es buena idea, pero dado que el margen de seguridad suele ser alto, no se va a despegar.

Va a ir sin seguro igualmente, es una 230
Es muy mala idea ir sin seguro, como te hagas daño o peor aún , hagas daño a alguien te buscas la ruina. Y los seguros náuticos son baratos, no creo que llegue ni a 80€ para 1 230.
(10-06-2024, 11:37 AM)jiauka escribió: [ -> ]Es muy mala idea ir sin seguro, como te hagas daño o peor aún , hagas daño a alguien te buscas la ruina. Y los seguros náuticos son baratos, no creo que llegue ni a 80€ para 1 230.

He llamado al seguro, me cobran 40 euros y SI cubre si yo declaro que tiene 6cv el motor, independientemente de lo que permita la neumática
Si no usas los caballos de mas y la diferencia de peso no es notable, no pasa nada físicamente.

Dejando aparte las agonias legales, por supuesto.
Importante no acelerar de o a tope. Ya he visto algún que otro caballito de la neumática con vuelco incluido.
(10-06-2024, 11:52 AM)Franmercury escribió: [ -> ]He llamado al seguro, me cobran 40 euros y SI cubre si yo declaro que tiene 6cv el motor, independientemente de lo que permita la neumática
Que te lo digan por escrito. Me extraña mucho que el seguro permita 1 motor superior al homologado por el fabricante.
Al final compré el motor, un 6cv. Por un CV más no creo que vaya descompensada, y cuando vayamos dos menos. Lo del seguro les diré que lo ponga en las cláusulas
El motor con la barca va espectacular, muy divertida. Es una 230, pero si más adelante comprase una 330 o una 3m, puede planear con ese motor? Y si vamos dos personas?
Dependerá de la velocidad de planeo de la nueva, del peso de las personas y de su ubicación. 

¿Cuantos tomates caben en una olla?