Foro Navegantes

Versión completa: Amigos me pueden ayudar a regular lo PCB de la antena y PCB del navtex nt-1800
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como puedo regular esas perillas que van en la antena que es el amplificador y el PCB que va en el monitor le agradecería un montón graciassss !!!!
Que es exactamente lo que quieres ajustar.
Pretendes ajustar las bobinas?

Si es eso, olvídate. Te haría falta esquema, información de ajuste, generador de señal RF, probablemente analizador de espectros,etc...
Si ajustar las bobinas amigo
Es imposible ?
Para que se utiliza esas bobinas amigo ?
Imposible no es, pero hace falta información y procedimiento de ajuste,que solo tiene el fabricante.

Las bobinas se usan para ajustar osciladores, filtros , ancho de banda,etc...
Hace muuuchos años que no veo estas cosas. Ya me he olvidado como se hace.
Aparte de que ese navtex son muchas cosas a ajustar. El circuito de recepción, el de demodulaciin y si se consigue el de detección de fax.
Necesitas un fuen osciloscopio de alta frecuencia, inyectores de señal y según qué otro aparato aparatillo de ajuste y mucha experiencia.  Por otra parte si la ferrita esta bloqueada con cera, lo más probable, te la puedes cargar y conseguir hoy día un repuesto no va a ser fácil.
Comí te ha dicho jiauka, olvídalo y mejor compra una nueva o también puedes hacelo con un PC y un receptor rds de 20 euros.
Si al parecer va ser complicado la regulación de esas bobinas gracias compañeros saludos
si la ferrita esta bloqueada con cera

Suele ser lo habitual, hay que darle calor con aire caliente y derretirla para regular.

No lo hagas.
Y además, es muy raro que se desajusten, si no funciona, probablemente sea otra cosa.
Al final de las cosas amigos regule las bobinas a como estaba antes pero aún no me compta señal ... Hago el test de diagnóstico y todo bien pero en todo el.dia me aparece la pantalla azul no tengo recepción de nada
(21-06-2024, 05:52 AM)Ignacio escribió: [ -> ]Al final de las cosas amigos regule las bobinas a como estaba antes pero aún no me compta señal ... Hago el test de diagnóstico y todo bien pero en todo el.dia me aparece la pantalla azul no tengo recepción de nada

Es frecuente que con el barco amarrado en puerto y siendo un puerto resguardado por relieves geográficos, el NAVTEX no reciba nada.  Prueba a encenderlo alejado de la costa, a ver si sigue sin recibir. Igual te llevas una sorpresa agradable.
Brindis
(21-06-2024, 05:52 AM)Ignacio escribió: [ -> ]Al final de las cosas amigos regule las bobinas a como estaba antes pero aún no me compta señal ... Hago el test de diagnóstico y todo bien pero en todo el.dia me aparece la pantalla azul no tengo recepción de nada

Podrías decirnos como lo hiciste?