25-09-2024, 03:13 AM
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25-09-2024, 05:15 PM
(25-09-2024, 03:13 AM)Rayito escribió: [ -> ]Me parece buena idea pero un poco grande para el mío
Para tensar el gennaker tiene que tener un sistema bien ingenioso
Si, por eso lo defino como obra de arte de ingeniería, espero verlo armado si sale del puerto antes que yo.
No, no estaba pensando en tu Etap, pero se pueden tomar ideas.
18-11-2024, 05:24 AM
En el último mes he estado bastante atareado con el barco pero por fin he conseguido arreglar algunas cosas más.Elbotalón, con la ayuda inestimable de varios amigos, ya está fabricado y montado. No es perfecto, pero por menos de 50 euros en material (y bastante más en vinos y comidas ) hará su función perfectamente. Guardaré la pieza original puesto que en caso necesario hará otra vez de plantilla.
Para el motor, agradecer a Jiauka el haber compartido su historia con el D1-20, ya que me dió la idea de comprobar el circuito y descubrir que estaba obturado. Al principio no pensé en esa posibilidad porque el refrigerante al rebosar salía perfectamente limpio, pero me di cuenta que podría ser la fuente del problema cuando, al abrir el grifo de vaciado en el bloque, no salió ni una gota. Tuve que usar la bomba de hinchado del auxiliar para, a través del tapón del intercambiador, meter aire a presión y destapar el circuito. Antes lo intenté con un alambre pero el barrillo no salía. Una vez vaciado me fui a una tienda de recambios y les pedí un bote de limpiador de circuitos (también tenían para limpiar aceite del circuito) Seguí las instrucciones y depués de limpiar con agua dulce el circuito lo rellené de nuevo y probé durante 30 minutos, dejando calentar el motor y después a un régimen alto (tanto que el chivato empezó a pitar pero curiosamente no rebosaba refrigerante como cuando se calentaba). Aún así pedí el termostato y las juntas para tenerlos de respeto.
Para el motor, agradecer a Jiauka el haber compartido su historia con el D1-20, ya que me dió la idea de comprobar el circuito y descubrir que estaba obturado. Al principio no pensé en esa posibilidad porque el refrigerante al rebosar salía perfectamente limpio, pero me di cuenta que podría ser la fuente del problema cuando, al abrir el grifo de vaciado en el bloque, no salió ni una gota. Tuve que usar la bomba de hinchado del auxiliar para, a través del tapón del intercambiador, meter aire a presión y destapar el circuito. Antes lo intenté con un alambre pero el barrillo no salía. Una vez vaciado me fui a una tienda de recambios y les pedí un bote de limpiador de circuitos (también tenían para limpiar aceite del circuito) Seguí las instrucciones y depués de limpiar con agua dulce el circuito lo rellené de nuevo y probé durante 30 minutos, dejando calentar el motor y después a un régimen alto (tanto que el chivato empezó a pitar pero curiosamente no rebosaba refrigerante como cuando se calentaba). Aún así pedí el termostato y las juntas para tenerlos de respeto.
18-11-2024, 06:30 PM
Hola Rayito! La alarma de temperatura aún a régimen alto no debería saltar, de hacerlo es porque algo no está como es debido.
Saludos!!
Saludos!!
19-11-2024, 02:53 AM
(18-11-2024, 06:30 PM)onilum escribió: [ -> ]Hola Rayito! La alarma de temperatura aún a régimen alto no debería saltar, de hacerlo es porque algo no está como es debido.Es cierto, pero como con una cámara termográfica comprobé que la temperatura era aproximadamente la misma que antes de que saltara, pues supongo que el termocontacto ya estará un poco tocado. Está en el listado de piezas a cambiar. Cierto que es que en la siguiente prueba dinámica no saltó.
Saludos!!
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