te entiendo perfectamente,se me caia el alma viendo a mi hippie en el ultimo temporal de lado a lado,menos mal que solo reventaron dos defensas,abrazos
Después de 5 años creo que le toca el turno a mí splass25.
Mándame la dirección de esa gente.
Un abrazo
(11-01-2025, 10:09 AM)en_transit escribió: [ -> ]
Cel rogent pluja o vent.
Estamos en casa, en nuestra boya. Después de más de dos meses en el puerto de Arenys ya llevamos un par de semanas en Menorca. Llegó el invierno y después de unos días espléndidos parece que vendrá la loca a poner las cosas en su sitio. La tramontana nos enseña, nos corrige, es una de las pocas a quien permito eso, que me corrija. Ya sopla fresquita y suave, calefacción al mínimo, baterías al 50% y cielo cubierto. Aguantaremos así, voy a izar el bote a popa y tenemos el motor listo después del cambio de los sensores de temperatura, que sople. El BelAmi está cómodo a la rueda, es como mejor están los barcos. Me crujen los huesos cuando los veo en los puertos atravesados al viento, tirando de amarras y cornamusas, encadenados a tierra, como sufren.
Sois unos afortunados de tener ese tan buen amarre, para el resto de los mortales, no tenemos más remedio que estar sujetos al pantalán de un puerto o al ancla como algunos hacemos,
Una vez pasadas las fiestas, en unos días vuelvo a Galicia a ver como las suradas de ésta semana pasada han tratado al Bahía de las Islas, lo dejé bien amarrado cuando me fui el último día del año y aún tendrá que estar embridado el mes que viene unos días, que me voy a hacer un viajecito a Buenos Aires y navegar por el rio de la Plata

(11-01-2025, 05:41 PM)Kaia escribió: [ -> ]Sois unos afortunados de tener ese tan buen amarre, para el resto de los mortales, no tenemos más remedio que estar sujetos al pantalán de un puerto o al ancla como algunos hacemos,
Una vez pasadas las fiestas, en unos días vuelvo a Galicia a ver como las suradas de ésta semana pasada han tratado al Bahía de las Islas, lo dejé bien amarrado cuando me fui el último día del año y aún tendrá que estar embridado el mes que viene unos días, que me voy a hacer un viajecito a Buenos Aires y navegar por el rio de la Plata

Ángel amigo, que razon tienes, la suerte de la boya y el lugar donde esta ubicada, aun así nos vamos en un par de meses para un largo tiempo y veo que tu tampoco paras, me alegro mucho, un fuerte abrazo, nos veremos por estos mares!
Bon dia, a dos meses del zarpe el BelAmi bulle de actividad.
Disfrutando de la boya y nuestra autonomía, hemos dedicado unas semanas a la furgo para poder homologar las reformas. Se la dejamos a uno de nuestros hijos para unos años y nos gusta que todo esté en orden, segunda bateria de LiFepo4, calefacción, inverter... seguro que la disfrutará. La experiencia de las instalaciones a bordo nos facilita mucho la tarea.
A bordo está todo muy a punto, nos entretenemos con mejoras, montamos el taller de costura y desmontamos la capota de invierno para reformarla y utilizarla también en verano para protegernos del sol, aprovechando el nuevo arco que instalamos.
.
[
attachment=11478]
[
attachment=11479]
Nos faltan cositas ligeras, alguna visita al taller médico para partir con el motor y filtros revisados, Bendita Seguridad Social, la varada, tenemos tres semanas ocupadas en atenciones familiares y llegando abril nos soltamos en la primera ventana.
Hace más de un año que planificamos esto, cuando aun estábamos en Argelia, los plazos se han cumplido hasta el momento, nos sentimos preparados y llenos de ilusión.
Hola bon dia, quieto llevarme una bomba de agua de mar y instalar un reloj de presión de aceite.
Tengo unas dudas, sobre el motor Solé Mi48, base Mitsubishi K4M, necesito saber si la bomba de agua de mar es la de 1\2" la veo igual en la foto pero no estoy 100% seguro, alguien me puede confirmar que es la misma.
También sigo con la duda del paso de rosca del sensor de aceite, quiero instalar un reloj y el sensor que compré es de 1\8 quizá necesite un reductor.
Por favor y muchas gracias.
Bona nit! En las paginas 12-13 del despiece del motor sale la bomba, yo diria que si que es de media pulgada, la turbina pone que es de 1/2

Si senyor, exactamente en la pagina 12\13 está el despiece de la bomba en fotos con las referencias, es la de 1\2", la de foto anterior, el anclaje, la tapa todo igual.
Ya tenia este pdf pero no lo habia encontrado, muchas gracias.
Hola Eugeni, el sensor para el reloj de presión de aceite supongo que lo instalarás donde va ahora instalado el interruptor que te dispara la alarma o testigo, he buscado en internet por referencia pero no consigo ver el paso, quizá la imagen del enlace te sirva para comprar?
https://www.solediesel.nl/en/13124060-so...press.html
Tienes dificultad de acceso para desmontar y comprobarlo?
Confírmame si lo tienes que ubicar donde va el original y el lunes puedo ver si algún proveedor del taller puede facilitarme la información.
Hola Toni, si, se instala donde el sensor de la alarma pero tiene 2 salidas, una para alarma y otra para reloj, es este:
[
attachment=11490]
Viendo la imagen que me mandas del sensor actual, por el grueso de la tuerca para atornillarlo, diría que se corresponde a 1\8.
Dicho esto, creo que mis dudas han quedado resueltas, tengo el sensor y el reloj, me falta la bomba que cuesta lo suyo.
Muchas gracias a todos, seguimos adelante.
Hola bon dia, diria que estamos a un mes de partir.
Se ha ajustado la capota de invierno y estamos muy contentos con el resultado, mucho mejor adaptada a la reciente distribución de la bañera, con el nuevo cofre a popa. Dos cremalleras a popa a modo de puerta central y dos a la bandas para salir con facilidad.
Aprovechando el taller de costura a bordo hicimos también una funda insonorizada para el generador.
Ahora si se queda una noche en el saltillo de popa no sufre tanto. Nos ha sorprendido el efecto de la insonorización, es mucho más silencioso.
Tambien hemos varado, han sido tres días intensos aprovechando una ventana sin lluvia.
.
[
attachment=11532]
Yvonne hizo todo el karcheado, el barco salió bien, con algún desconchón. Después de la Karcher presentaba este aspecto.
.
[
attachment=11533]
[
attachment=11535]
Pasé la pulidora a todo el casco, después de cinco años me pareció oportuno abrir el poro y asi activar el cobre. Aún me quedaba algo de CopperCoat para repasar pero los desconchones no se resuelven con una mano o dos. Para este caso recuperé un epoxy sicomin y con el polvo de cobre y unas micro esferas fabriqué una masilla, epoxy y de cobre, el resultado fué espectacular y muy buena de aplicar. A la mañana siguiente una lijada y al agua.
.
[
attachment=11534]
Estamos muy contentos con este tratamiento, no está exento de trabajo pero en todo este tiempo no hemos gastado nada en antifouling. Pulir ha sido mas llevadero gracias a la lijadora orbital de nuestra serie de herramientas Milwaukee, más ligera, sin cables, se puede manejar con una sola mano. Sin embargo el trabajo es pesado y sucio. Me consolaba imaginando esta carena surcado la mar hacia levante. Que poco falta.
Ha sido un buen año, desde que decidimos este crucero cuando aún estábamos en Alger y nos agobiaba el retorno. Un año de mucho trabajo poniendo el barco y nostros a punto, nos sentimos preparados y llenos de ilusión.
Yvonne viaja mañana para atender a su madre, en unos dias bajaré a la península para entregar la furgo y despedirme de familia y amigos, supongo que a mediados de abril zarparemos.
(16-03-2025, 01:33 PM)en_transit escribió: [ -> ]Hola bon dia, diria que estamos a un mes de partir.
Se ha ajustado la capota de invierno y estamos muy contentos con el resultado, mucho mejor adaptada a la reciente distribución de la bañera, con el nuevo cofre a popa. Dos cremalleras a popa a modo de puerta central y dos a la bandas para salir con facilidad.
Aprovechando el taller de costura a bordo hicimos también una funda insonorizada para el generador.
.
Ahora si se queda una noche en el saltillo de popa no sufre tanto. Nos ha sorprendido el efecto de la insonorización, es mucho más silencioso.
Tambien hemos varado, han sido tres días intensos aprovechando una ventana sin lluvia.
.
Yvonne hizo todo el karcheado, el barco salió bien, con algún desconchón. Después de la Karcher presentaba este aspecto.
.
Pasé la pulidora a todo el casco, después de cinco años me pareció oportuno abrir el poro y asi activar el cobre. Aún me quedaba algo de CopperCoat para repasar pero los desconchones no se resuelven con una mano o dos. Para este caso recuperé un epoxy sicomin y con el polvo de cobre y unas micro esferas fabriqué una masilla, epoxy y de cobre, el resultado fué espectacular y muy buena de aplicar. A la mañana siguiente una lijada y al agua.
.
Estamos muy contentos con este tratamiento, no está exento de trabajo pero en todo este tiempo no hemos gastado nada en antifouling. Pulir ha sido mas llevadero gracias a la lijadora orbital de nuestra serie de herramientas Milwaukee, más ligera, sin cables, se puede manejar con una sola mano. Sin embargo el trabajo es pesado y sucio. Me consolaba imaginando esta carena surcado la mar hacia levante. Que poco falta.
Ha sido un buen año, desde que decidimos este crucero cuando aún estábamos en Alger y nos agobiaba el retorno. Un año de mucho trabajo poniendo el barco y nostros a punto, nos sentimos preparados y llenos de ilusión.
Yvonne viaja mañana para atender a su madre, en unos dias bajaré a la península para entregar la furgo y despedirme de familia y amigos, supongo que a mediados de abril zarparemos.
Tiene muy buena pinta ese generador. ¿Dónde lo reposas cuando lo usas? Tengo mucho espacio en mi cofre de bañera pero me quedaría muy al fondo para arrancarlo. Viendo el tamaño del tuyo hasta se podría estibar dentro y sacarlo fuera cuando funcione. Parece un generador Onda.
(16-03-2025, 07:24 PM)Capitan Barbosa escribió: [ -> ]Tiene muy buena pinta ese generador. ¿Dónde lo reposas cuando lo usas? Tengo mucho espacio en mi cofre de bañera pero me quedaría muy al fondo para arrancarlo. Viendo el tamaño del tuyo hasta se podría estibar dentro y sacarlo fuera cuando funcione. Parece un generador Onda.
Si, asi lo hacemos, poner y quitar. Es el Honda 2200i, va estibado en un cofre de popa, en un escalón que es refuerzo para el rodamiento del eje del timón, allí queda a muy buena altura. En seco pesa 20 kg.
Cuando está en marcha lo ponemos en el saltillo de popa, la plataforma o jupette, en navegación a vela, las pocas veces que lo usamos aprovechamos la inclinación del antiguo banco del timonel para que quede nivelado, así trabaja mejor el aceite.