Bueno, más pupas de los amigos, un motor que ni hace amago de arrancar, hace clic, pero no se mueve. Mi amigo dice que está sobrado de batería...
A 16 de agosto...buff
Si realmente la batería está bien y hace clic o bien es el motor de arranque o el motor esta bloqueado o gripado.
Primero intentaría girar el motor a mano. Si se puede mover entonces mientras alguien le da al arranque otro le da golpecitos al motor de arranque con una varilla metálica. Si es por las escobillas es posible que gire. Si lo hace que no espere que le funcione la próxima vez
(16-08-2024, 08:06 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Si realmente la batería está bien y hace clic o bien es el motor de arranque o el motor esta bloqueado o gripado.
Primero intentaría girar el motor a mano. Si se puede mover entonces mientras alguien le da al arranque otro le da golpecitos al motor de arranque con una varilla metálica. Si es por las escobillas es posible que gire. Si lo hace que no espere que le funcione la próxima vez
Como haces girar a mano un motor que no tiene el volante descubierto?
Si realmente tiene batería y las conexiones están limpias, que coja un pequeño martillo y le dé unos golpecitos al bendix
(16-08-2024, 08:51 PM)caribdis escribió: [ -> ]Como haces girar a mano un motor que no tiene el volante descubierto?
Sacando la tapa que lo cubre?
Otra cosa que puede verificar es quitar el motor de arranque y ver si gira. Si gira lo mas probable sea motor gripado/clavado. Si no gira o lo hace mal/lento el culpable es el motor de arranque
A mi se me ocurren varios motivos, todos ellos los he visto en distintos vehículos.
Si hace clic parece que el bendix funciona pero si no gira el motor de arranque puede que esté averiado o con las escobillas gastadas (golpes con el martillo como dice Gypsylyon) o problema de conexiones eléctricas como un terminal flojo
Si hay algún daño en los dientes tanto del piñón del motor de arranque como del volante de inercia puede trabarse y no girar, tenía un camión (unimog) que le pasaba eso y había que tirarse al suelo y mover un poco el motor empujando el ventilador hasta que, insistiendo con el arranque, engranaba
Vi una furgoneta totalmente bloqueada que resultó ser el alternador gripado
Un cilindro lleno de agua por la admisión también bloquea el motor, la solución quitar los inyectores y vaciar el agua girándolo. También se puede llenar el cilindro por el escape estando parado.
Todo esto poniéndonos en lo mejor y que no haya averías más gordas
Te has adelantado. Yo lo hago con una llave de vaso al tornillo del cigueñal que sujeta la polea de la correa del alternador y con la varilla de palanca. No con la carraca que es más corta
Que motor es? Llebava mucho tiempo sin arrancarlo?
(17-08-2024, 03:28 PM)Blancall escribió: [ -> ]Que motor es? Llebava mucho tiempo sin arrancarlo?
Un Volvo de 40 CV, y había funcionado sin problema este verano.
Lo ha visto un mecánico y se pondrá con él el lunes, intentaré contaros.
A mi me pasó eso y era que tenía problemas en el escape y le entró agua salada a los pistones... Cuéntanos que era cuando sepas
El problema fue, creo, el más pequeño de todos los que habrían podido ser: fallaba el relé
Eso si, tremenda cantera para cambiarlo. El motor ya funciona perfectamente.
Gracias a todos por vuestras sugerencias!!
Hola, Caribdis... me alegroq ue haya sido una chorrada. Suele pasar.
Por cierto ¿a qué relé te refieres?
(28-08-2024, 05:29 PM)Bill escribió: [ -> ]Hola, Caribdis... me alegroq ue haya sido una chorrada. Suele pasar.
Por cierto ¿a qué relé te refieres?
Al que pasa corriente al motor de arranque, no?
(28-08-2024, 05:49 PM)caribdis escribió: [ -> ]Al que pasa corriente al motor de arranque, no?
Ah!! el del propio motor de arranque, el solenoide, vamos!!. por un momento pense que seria el de alguna centralita electronica o asi...