Foro Navegantes

Versión completa: Que forma de navegar a vela es esta?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, ha llegado a mí una fotografía sacada este verano a un barco navegando en la costa gallega rumbo S. Lleva como veis una configuración de velas no habitual, se ve como la Génova va a la contra cazada diría yo.
Analizarlo y contar lo que sabéis, que es mucho.
Espero vuestras opiniones.
Bier
Brindis Brindis Parece una foto tomada en un momento de la virada. O que esté a la capa. Tiene la mayor muy rizada
Brindis Brindis
A mi me parece un efecto óptico, el génova va embolsado con el carro adelantado. Los sables del génova también contribuyen a darle una forma peculiar en la foto, pero no veo que vaya cazada ala banda contraria
Es un foque autovirante cuya escota la han largado un poco para embolsar la vela. Seguro que tenían una brisa a un largo amurados a estribor.

Como dice Svenson es un efecto óptico que parce que estuviera el foque acuartelado
Y el sable de abajo del Génova no se ve en su totalidad, lo que indica que está por estribor del palo la vela, no?
Yo veo el puño de escota del Génova a babor del palo...
Brindis
Como bien dice gypsilion, creo que se trata de un foque autovirante algo largado.

Los sables se ven en su totalidad. Son de esa longitud.

Salud  Velero
Yo creo, que simplemente está navegando con el foque acuartelado.
Por ejemplo, yo acuarteló el foque cuando voy solo, ciñendo y tengo que poner o quitar rizos. Largo la mayor y regulo la velocidad del barco, largando más o menos la escota del génova.
A mi me parece 1 Génova con el carro totalmente a proa. En cualquier caso, 1 chapuza
(03-09-2024, 12:42 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Es un foque autovirante cuya escota la han largado un poco para embolsar la vela. Seguro que tenían una brisa a un largo amurados a estribor.

Como dice Svenson es un efecto óptico que parce que estuviera el foque acuartelado

Totalmente de acuerdo, es un foque autovirante con los sables verticales, se aprecia la galleta del puño de escota de escota, éstas tiene varios ollados donde enganchar la escota según se navegue de ceñida o a un largo.
Mis foques son similares, con sables y galleta con ollados, la escota llevo con un mosquetón rápido, en regatas si que variaba de ollado, pero ahora solo lo quito para poner la funda si estoy varios días sin navegar.
La foto está tomada de muy lejos con un tele y si, parece que la lleva acuartelada pero también opino que es un efecto óptico.
Por cierto, lo que se ve detrás es la isla de Ons
Bier