08-10-2024, 06:50 PM
Una pequeña visita al siempre interesante Grand Pavois de La Rochelle. Un magnifico salón nautico en una región plagada de industria nautica y ambiente marítimo.
La ciudad "es" su puerto y todo gira en torno a el. Está muy cerca la salida de la Vendee Globe en la vecina Sables D'Olonne y parece que La Rochelle también quiere hacer valer su importancia con la excusa del Gran Pavois.
Por la mañana vemos la preparación en la entrada del Vieux Port de un espectáculo preparado para la noche: una parada marítima con profuso apoyo audiovisual y pirotécnico.
El paseo hasta la feria bordea el impresionante Port des Minimes, un auténtico bosque de palos con más de 5.100 amarres!!!, y toda la infraestructura que los debe acompañar, varaderos, talleres, tiendas nauticas..
Al dirigirnos a la taquilla del salón, nos regalan unas entradas promocionales..bien, buena acogida!..al entrar, tardamos un poco en situarnos, esto es muy grande y como tal, también hay muchos expositores con productos solo tangencialmente relacionados con la náutica o que a nosotros no nos interesan...pero rápidamente encontramos una bajada a los pantalanes..esto es lo interesante! Comenzamos a ver barcos a flote, en su elemento, aparejados, no todos completamente, pero los barcos se sienten diferentes en el agua, te das cuenta de como reaccionan si una o varias personas se van a proa..
Admiramos los preciosos Tofinou, magnificos ejercicios de estética y disfrute de la navegación de día.
Vemos como las proas rectas se hacen sitio en la estética de los barcos de motor..y los parabrisas invertidos, de una estética "aerodinámica" se evoluciona hacia una estética más profesional o de trabajo, pero bueno, una de las cosas que tengo que ver son trawlers y es también hacia donde se me va más la vista.
Una de estas lanchas de estética innovadora es de JPK y ya me lanzo a subir a su 43 pies, precioso diseño de crucero con estilizada capota rígida. El diseño y ergonomía de esta capota es genial, quita algo de visión a las ruedas, pero es un maravilloso puesto de guardia nocturna, por ejemplo. El interior es amplio y luminoso, con un muy agradable salón central. Los acabados, regular, no deben construir muchas unidades y se ve todo un poco artesanal. Una decoración un poco dudosa tampoco ayuda. Curioso su aparejo de escota de mayor. Práctica y bien pensada proa con bauprés para asimétrico, maniobra de anclas (una Spade, como no), génova en enrollador y trinqueta en almacenador.
Me toca una visita al Swift Trawler 41 de Beneteau..porque me gusta la vela y la gratuidad de su propulsión, pero este barco está genial!!..muy luminoso, con visión interior de 360°, con una útil puerta lateral al lado del puesto de gobierno y con otro equipado puesto de mando en el puente superior. Es curioso como el barco usa la asimetría sin complejos. El casco parece de planeo, mientras que el de su hermano mayor, el Grand Trawler 62 es ya de semidesplazamiento.
En el interior, una buena cabina de armador, dos baños y dos cabinas de buenas dimensiones. Un acierto el concepto de esta serie de motoras. Agradable decoración y buenos y prácticos acabados.
Sigue..
La ciudad "es" su puerto y todo gira en torno a el. Está muy cerca la salida de la Vendee Globe en la vecina Sables D'Olonne y parece que La Rochelle también quiere hacer valer su importancia con la excusa del Gran Pavois.
Por la mañana vemos la preparación en la entrada del Vieux Port de un espectáculo preparado para la noche: una parada marítima con profuso apoyo audiovisual y pirotécnico.
El paseo hasta la feria bordea el impresionante Port des Minimes, un auténtico bosque de palos con más de 5.100 amarres!!!, y toda la infraestructura que los debe acompañar, varaderos, talleres, tiendas nauticas..
Al dirigirnos a la taquilla del salón, nos regalan unas entradas promocionales..bien, buena acogida!..al entrar, tardamos un poco en situarnos, esto es muy grande y como tal, también hay muchos expositores con productos solo tangencialmente relacionados con la náutica o que a nosotros no nos interesan...pero rápidamente encontramos una bajada a los pantalanes..esto es lo interesante! Comenzamos a ver barcos a flote, en su elemento, aparejados, no todos completamente, pero los barcos se sienten diferentes en el agua, te das cuenta de como reaccionan si una o varias personas se van a proa..
Admiramos los preciosos Tofinou, magnificos ejercicios de estética y disfrute de la navegación de día.
Vemos como las proas rectas se hacen sitio en la estética de los barcos de motor..y los parabrisas invertidos, de una estética "aerodinámica" se evoluciona hacia una estética más profesional o de trabajo, pero bueno, una de las cosas que tengo que ver son trawlers y es también hacia donde se me va más la vista.
Una de estas lanchas de estética innovadora es de JPK y ya me lanzo a subir a su 43 pies, precioso diseño de crucero con estilizada capota rígida. El diseño y ergonomía de esta capota es genial, quita algo de visión a las ruedas, pero es un maravilloso puesto de guardia nocturna, por ejemplo. El interior es amplio y luminoso, con un muy agradable salón central. Los acabados, regular, no deben construir muchas unidades y se ve todo un poco artesanal. Una decoración un poco dudosa tampoco ayuda. Curioso su aparejo de escota de mayor. Práctica y bien pensada proa con bauprés para asimétrico, maniobra de anclas (una Spade, como no), génova en enrollador y trinqueta en almacenador.
Me toca una visita al Swift Trawler 41 de Beneteau..porque me gusta la vela y la gratuidad de su propulsión, pero este barco está genial!!..muy luminoso, con visión interior de 360°, con una útil puerta lateral al lado del puesto de gobierno y con otro equipado puesto de mando en el puente superior. Es curioso como el barco usa la asimetría sin complejos. El casco parece de planeo, mientras que el de su hermano mayor, el Grand Trawler 62 es ya de semidesplazamiento.
En el interior, una buena cabina de armador, dos baños y dos cabinas de buenas dimensiones. Un acierto el concepto de esta serie de motoras. Agradable decoración y buenos y prácticos acabados.
Sigue..