Foro Navegantes

Versión completa: Tortilla de patata, estilo Betanzos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Vamos a abrir un melón con la tortilla de patata, la misma polémica con la paella, si con cebolla o sin cebolla.
Aunque yo soy partidario de la cebolla en todas las variedades gastronómicas en éste video me he ceñido a la ortodoxia de la tortilla de Betanzos en la que la cebolla es anatema.
Ya me diréis

Bier
hay mi querido kaia,la sal se le echa a los huevos y despues los bates jajajajajjajajaja, y se le añaden las patatas al huevo ,despues si es mas pasada o no? al gusto de cada cual,y las patatas se cuecen, no se frien jajajajajaj,pero tiene buena pinta jajajajajjajajajajaj
no conocia esa marca de huevos,es que cada dia está mas complicado encontrarlos de casa......por lo demás ya se que a mi la torilla me sale mejor que a ti,pero en casa,en el barco hay que ahorrar gas.........
En la travesia de Galicia a Almerimar hicimos un campeonato del mundo ( eramos , 3 vascos , 1 argentinocanario y el menda un trptamundos )......los vascos grandes gastronomos nombraron a Guiller....y yo fui el otro competidor...
Por supuesto las patatas se FRIEN ...otra cuestion sera tacos , lasca , hojas, pequeñas o multitud de formatos ...a mi me gustan lascas de unos 4cm x4cm y de unos 3 milimetros d grosor....y si consigo que se pongan doradas me gusta mas que transparentes ...por supuesto mucha cebolla , pero me la como sin cebolla .Los huevos hay q ser generoso ..y la clave para ue quede muy jugosa es hacer las papas un buen rato antes y dejarlas que se templen y entonces añadirle los huevos y dejarlas asi un rato asi la papa se embebe del huevo ( esto es para el que quiera pq si por casualidad hay salmonela en la cascara del huevo esta se multiplicara exponencialmente ).A veces le añado alguna yema extra
y luego a la sarten con poco aceite y fuerte ...marearla en los primeros momentos con la cuchara para que se temple tod la mezcla ...dejr q se haga ese lado <(al gusto ..el mio es poco y darle vuelta , y que quede jugosa por dentro , que suelte huevo pero que no sea muy liquido .

el Campeonato fue ganado por mi ....y eso que Guiller cocina bien y le salio un buen tortillon ...

A ANGEL le salen buenas tortillas , doy fe !!!
(25-10-2024, 05:09 PM)Noruego escribió: [ -> ]En la travesia de Galicia a Almerimar  hicimos un campeonato del mundo ( eramos , 3 vascos , 1 argentinocanario y el menda un trptamundos )......los vascos grandes gastronomos nombraron a Guiller....y yo fui el otro competidor...
Por supuesto las patatas se FRIEN ...otra cuestion sera tacos , lasca , hojas, pequeñas o multitud de formatos ...a mi me gustan lascas de unos 4cm x4cm y de unos 3 milimetros d grosor....y si consigo que se pongan doradas me gusta mas que transparentes ...por supuesto mucha cebolla , pero me la como sin cebolla .Los huevos hay q ser generoso ..y la clave para ue quede muy jugosa es hacer las papas un buen rato antes y dejarlas que se templen y entonces añadirle los huevos y dejarlas asi un rato asi la papa se embebe del huevo ( esto es para el que quiera pq si por casualidad hay salmonela en la cascara del huevo esta se multiplicara exponencialmente ).A veces le añado alguna yema extra
y luego a la sarten con poco aceite y fuerte ...marearla en los primeros momentos con la cuchara para que se temple tod la mezcla ...dejr q se haga ese lado <(al gusto ..el mio es poco y darle vuelta , y que quede jugosa por dentro , que suelte huevo pero que no sea muy liquido .

el Campeonato fue ganado por mi ....y eso que  Guiller cocina bien y le salio un buen tortillon ...

A ANGEL le salen buenas tortillas , doy fe !!!

Cada cocinero tiene su manera de cocinar y mientras el resultado sea bueno.... a disfrutarlo
Bier