Foro Navegantes

Versión completa: Vendée Globe 2024
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Creo que no se ha comenzado a hablar todavía en este foro de esta fabulosa regata. La salida es el 10 de noviembre, salen 40 barcos y en este vídeo podéis escuchar una somera pero intensa presentación de los más interesantes (y de sus patrones).

Que disfrutéis de la regata!

Bier
Ostis. 
No estaba al tanto.
Pues me descargaré la app, y empezaré a informarme de todo lo que acontece.
Es una de las regatas que más me gusta seguir.

Muchas gracias
La regatista oceanica britanica Pip Hare (que colabora a menudo en la revista "Yachting World") publica un video dandose un garbeo por el pantalan

Se pueden activar los subtitulos

Brindis Brindis
Estuve hace 8 años. 

En estas dos décadas los foils se han generalizado y poco a poco van adquiriendo pinta de submarinos en superficie, que es lo que realmente son, dado el tiempo que se llevan bajo agua con los rocionazos pasándole por encima.

La salida, la verdad que se ve mejor en la tele que en directo, pero el ambiente....

Un verdadero espectáculo. 

Salud  Velero
Perdón. Dos ediciones..

El tiempo pasa rápido, pero no tanto...
La última vez que estuve para ver la salida de la Vendee Globe, fue en la edición del año 2000, cuando una jovencita Ellen MacArthur, dejó asombrado al mundillo náutico, siendo segunda en la regata, apeándola de la victoria por una avería remontando el Atlántico.
Conociéndola a bordo de su Kingfisher1 y viendo la preparación del barco, adecuado a su constitución física, cambiaron en mi algunos conceptos que unos años más tarde aplicaría al Bahía de las Islas
Bier