Foro Navegantes

Versión completa: Radioavisos España en general
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, la intervención de la presidenta de la RFEV me ha hecho pensar en lo cutre que me parece a veces el servicio de radioavisos estatal... hay gente super eficaz ahí trabajando, me consta porque he conocido gente que trabaja ahí superpreparada y eficaz... lo que no entiendo es que pongan a radiar avisos en inglés a alguien que se nota que lo está pasando hasta mal......
He llegado a pensar que es para que los turistas se sientan más  como en un país tercermundista o algo. Aquí en Baleares a veces los avisos, sobretodo en fin de semana de puente o vacaciones,  que sólo debe estar el becario por ahí, los radia un chaval que en serio......parece cachondeo a veces.

Y no sé en vuestra comunidad pero ¿por qué no arreglan lo del "No sureste esperan cambios significativos" en los avisos del Aemet????????? Cagoento Cagoento Cagoento Cagoento Cagoento Cagoento

Si es capaz de decir "NO" sin decir noroeste porquè no va a ser capaz de decir "SE" sin decir sureste?¿?¿? Con una línea de código se arregla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vale que el VHF analógico es como algo romántico hoy en día en un barco...pero un barco en si es como algo romántico y habría que cuidar estos detalles.... que además no cuesta un duro hacerlo!!!

...o al menos eso creo yo (como diría el amigo de Christofer Robin). Borracho 

Brindis
El otro día yo los escuché con un sintetizador de voz que no se entendía bien ni el castellano.

Enviado desde mi BV9000Pro mediante Tapatalk
No śe si habrá sido por la presión mediática del foro (XD) pero hoy he escuchado los avisos del canal 7 y eran de una calidad excelente. Deben haber cambiado de síntesis de voz y funciona realmente mejor que antes. Ahora es decente!!! Bravo Bravo Bravo Bravo  menos mal, daban miedo.
(26-12-2018, 08:17 AM)crisofilax_turquesa escribió: [ -> ]No śe si habrá sido por la presión mediática del foro (XD) pero hoy he escuchado los avisos del canal 7 y eran de una calidad excelente. Deben haber cambiado de síntesis de voz y funciona realmente mejor que antes. Ahora es decente!!! Bravo Bravo Bravo Bravo  menos mal, daban miedo.

Pues que alegria, mi GPS chino hablaba mejor que ellos.
Si sirve de algo, aqui recibo los partes de Italia, Grecia, Albania y si me pongo serio con la BLU, Albania.... Y tendriais que oirlos en ingles, los entiendo mas en Albanes... 


No os tireis a mi cuello, pero puedo decir que al salir del pais en el que entiendes el idioma, nadie lo escucha, la gente se busca la vida para tener partes fiables y son mas fiables los de las webs automaticas que muchos partes que te dan en las costeras.

Creo que desde los ministerios, no invierten por que es un sistema obsoleto, muy costoso en equipos y personal y edificios, funcionarios, que al final el 90% de la gente que navega lo escucha por si aca,  tendria sentido cuando no habia tanta info meteo, o las webs meteo hiban mal, pero ahora no tienen sentido de existir, acabaran por eliminarlos, segun mi criterio ya tardan.
Estoy deacuerdo con Marcos
 Creo que todo ese esfuerzo y dinero se tendria que emplear en la transmision de partes meteo en tecnologias practicas para la navegacion y que no pedendieran de un satelite o del wifi.

Eso siseria útil 

Pirata
(27-12-2018, 11:12 AM)Ironia escribió: [ -> ]Estoy deacuerdo con Marcos
 Creo que todo ese esfuerzo y dinero se tendria que emplear en la transmision de partes meteo en tecnologias practicas para la navegacion y que no pedendieran de un satelite o del wifi.

Eso siseria útil 

Pirata

... perdon, no acabo de entenderte... ¿que es lo que te parece mal? Nosabo  ¿que emitan por radio los partes meteo? Nosabo ...

... pero si eso, en mi opinión, es algo fantastico!!  en medio del mar, que no hay cobertura de trasmision de datos de forma barata, es una bendicion que te radien el "parte". Ademas es barato, (el boletin lo prepara AEMET), que llega a todos los lados de navegacion de altura, con VHF o con HF (no oceanica, pero si todo el Mediterraneo, que no es poca cosa)
(27-12-2018, 07:36 PM)Bill escribió: [ -> ]... perdon, no acabo de entenderte... ¿que es lo que te parece mal? Nosabo  ¿que emitan por radio los partes meteo? Nosabo ...

... pero si eso, en mi opinión, es algo fantastico!!  en medio del mar, que no hay cobertura de trasmision de datos de forma barata, es una bendicion que te radien el "parte". Ademas es  barato, (el boletin lo prepara AEMET), que llega a todos los lados de navegacion de altura, con VHF o con HF (no oceanica, pero si todo el Mediterraneo, que no es poca cosa)


Tengo que discrepar, de todo el mediterraneo ya te digo que no, por que con vhf no se puede, y despues de mas de 100 horas de escucha desde muchos sitios, fuera de españa, te puedo decir que tampoco. 

Los partes de la Aemet, yo no he tenido suerte con ellos, no se quien los elabora, me fio mucho mas de internet y mirar varias fuentes. 

Si vas costeando, tienes internet, si vas a hacer travesia a baleares son apenas 10 horas sin cobertura, si has mirado la meteo en 3 sitios nada te va a sorprender, si la travesia es una travesia algo mas ambiciosa de 2 dias, sin cobertura, igualmete hay que mirar internet y varios partes de web, u a la que lleves 10 horas adentrandote, ya la vhf no la pillas.

Nps quejamos de que la dgmm huele a rancio, a viejo, pero en vez de pedir comunicaciones modernas y digitales queremos seguir con algo claramente obsoleto, que cuesta mucho dinero, y con dudosa eficacia ya que no se quien confia en una sola cosa a la hora de informarse, ademas de que si sales de españa,  lee los partes el de la limpieza en un ingles que mas valia que no dijeran nada... 


Con lo qie se gastan en eso podian quitar la t5 al menos...
(27-12-2018, 08:27 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Tengo que discrepar, de todo el mediterraneo ya te digo que no, por que con vhf no se puede, y despues de mas de 100 horas de escucha desde muchos sitios, fuera de españa, te puedo decir que tampoco. 

Los partes de la Aemet, yo no he tenido suerte con ellos, no se quien los elabora, me fio mucho mas de internet y mirar varias fuentes. 

Si vas costeando, tienes internet, si vas a hacer travesia a baleares son apenas 10 horas sin cobertura, si has mirado la meteo en 3 sitios nada te va a sorprender, si la travesia es una travesia algo mas ambiciosa de 2 dias, sin cobertura, igualmete hay que mirar internet y varios partes de web, u a la que lleves 10 horas adentrandote, ya la vhf no la pillas.

Nps quejamos de que la dgmm huele a rancio, a viejo, pero en vez de pedir comunicaciones modernas y digitales queremos seguir con algo claramente obsoleto, que cuesta mucho dinero, y con dudosa eficacia ya que no se quien confia en una sola cosa a la hora de informarse, ademas de que si sales de españa,  lee los partes el de la limpieza en un ingles que mas valia que no dijeran nada... 


Con lo qie se gastan en eso podian quitar la t5 al menos...

sigo sin entenderlo... pero seguro que soy yo...

en medio del mediterraneo, lo que seguro que no hay es internet. Es imposible recibir info meteo con tecnologia 4G. VHF tampoco. Pero HF sí. En 2182 kHz recibes partes hasta a 100-120 millas de la costa (o mas, con buenas condiciones de propagacion), y en el mediterraneo es suficiente. Y esta el Navtex

Si vas a Baleares en la travesia no tendras VHF, pero tampoco internet. Es verdad que para ir a Baleares no necesitas mucho, pero para ir a Cerdeña sí. Y los partes no solo son los de la AEMET, estan los franceses, los italianos, y no se si tambien los griegos o los paises costeros balcancos los emiten.

Si vas costeando tienes internet, sí, pero solo hasta 5, 10 millas como mucho.

Aparte de que tampoco sé de qué tecnologia hablais. La DGMM huele a rancio. Es una verdad como una casa. Pero eso no tiene nada que ver con que el hecho de que sigan "radiando" los partes sea una mala cosa. De hecho, la telefonia movil no esta dentro del Servicio Movil Maritimo, ni del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos, que no deja de ser algo promovido por la IMO y por el convenio SOLAS. O sea no es una cuestion española, es una cuestion internacional. Pero las radiocomunicaciones en VHF, HF y MF sí que tienen plena validez.

Y no sere yo el que defienda a la DGMM. Pero tampoco hay muchas mas alternativas. Eso o los sistemas satelitales, que son supercaros
los "partes" por llamarlos de alguna forma que se emiten por VHF en el med son.de 2 tippos.

Tipo 1 : Spaniglish via sintetizador que solo se puede entender si sabes castellano e inglés.
Tipo 2: "voz de muñeca hinchable" via sintezador capaz de decir "Viento del nó". En vez de viento de NorOeste, 

en fin, yo lo pongo para reirme.

Y el parte es casi siempre el mismo "Variable 2 a 3, marejadilla", lo cual he oido tanto con calma chiccha como con 30+nudos de real.

Lo único que casi siempre aciertan son los temporales de levante.
Pero cuanto tiempo estas en el. Mediterrabeo sin internet? Un ratito...

En 2182, como sabes depende mucho de la orografia, del ruido, de la propagacion, de tantas cosas que lo hace inutil en el mediterraneo, has oido algun parte en 2182?  Yo no y desde fuera de España ninguno.

 Yo solo te puedo hablar de mi experiencia,  Cerdeña varias veces, y nunca lo mire, la gente que conozco tmpoco, no solo espñoles, los que conozco en sus países tampoco lo oyen, Yo la apago cuando empiezan. Pero oye es solo una opinión
(27-12-2018, 11:34 PM)jiauka escribió: [ -> ]los "partes" por llamarlos de alguna forma que se emiten por VHF en el med son.de 2 tippos.

Tipo 1 : Spaniglish via sintetizador que solo se puede entender si sabes castellano e inglés.
Tipo 2: "voz de muñeca hinchable" via sintezador capaz de decir "Viento del nó". En vez de viento de NorOeste, 

en fin, yo lo pongo para reirme.

Y el parte es casi siempre el mismo "Variable 2 a 3, marejadilla", lo cual he oido tanto con calma chiccha como con 30+nudos de real.

Lo único que casi siempre aciertan son los temporales de levante.

Nosabo Nosabo Nosabo 

pero si lo que leen es esto... (sacado de AQUI (Web de la AEMET)

(ejemplo de zonas costeras de Catalunya)

Avisos válidos hasta el viernes, 28 diciembre 2018 a las 20:00 hora oficial

En aguas costeras del sur de Girona, visibilidad ocasionalmente mala.
[url=http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos][/url]
Fecha de inicio: jueves, 27 diciembre 2018 a las 20:00 UTC

Fecha de fin: viernes, 28 diciembre 2018 a las 20:00 UTC
Alta de 1030 al oeste de Portugal que se extienden por todo el Mediterráneo Occidental, reforzándose. Formación de una baja relativa de 1022 en Liguria.


Predicción
Fecha de inicio: jueves, 27 diciembre 2018 a las 20:00 hora oficial
Fecha de fin: viernes, 28 diciembre 2018 a las 20:00 hora oficial
  • Aguas costeras de Girona

    Variable 1 a 3, arreciando a N y NW 4 a 6 de madrugada en el norte con rachas. Rizada, aumentando en el norte a marejada a fuerte marejada. Mar de fondo del N de 1 m desde mediodía. Regular a buena, ocasionalmente mala en el sur.

  • Aguas costeras de Barcelona

    Variable 1 a 3. Rizada. Regular a buena.

  • Aguas costeras de Tarragona

    N y NW 3 a 5, localmente variable 2 en el norte. Marejadilla a marejada.

Tendencia
Fecha de inicio: viernes, 28 diciembre 2018 a las 20:00 hora oficial
Fecha de fin: sábado, 29 diciembre 2018 a las 20:00 hora oficial
No se esperan condiciones de aviso en ninguna zona

Y no estoy nada de acuerdo con eso de que siempre es "Variable 2 a 3, marejadilla". Solo hay que leer cada dia el boletin en la pag de la AEMET para darse cuenta que no es asi.

¿que podria ser mejor? esta claro... haciendo una mejor referencia a periodos del dia (por la mañana, tarde, noche... o de tal a tal hora), pero en general y tal como esta la emision de los boletines meteo esta bien y es muy util, si no se dispone de caros medios de recepcion de info...

y como ya dije, no sere yo quien defienda a la DGMM, ni a la "chapuza nacional"... pero para algo que esta bien, no ire yo  a ponerlo a parir...

pero bueno, como decia Marcos cada uno tiene su opinion...
(27-12-2018, 11:46 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Pero cuanto tiempo estas en el. Mediterrabeo sin internet? Un ratito...

En 2182, como sabes depende mucho de la orografia, del ruido, de la propagacion, de tantas cosas que lo hace inutil en el mediterraneo, has oido algun parte en 2182?  Yo no y desde fuera de España ninguno.

 Yo solo te puedo hablar de mi experiencia,  Cerdeña varias veces, y nunca lo mire, la gente que conozco tmpoco, no solo espñoles, los que conozco en sus países tampoco lo oyen, Yo la apago cuando empiezan. Pero oye es solo una opinión

hombre ahora menos, pero hasta hace cuatro dias, fuera de España internet te lo cobraban a precio de roaming...  ¡¡carisimo el mb descargado!!!

y solo hay internet de costa a costa. Si haces BCN-Cerdeña estas tres dias sin internet
(28-12-2018, 12:38 AM)Bill escribió: [ -> ]Nosabo Nosabo Nosabo 

pero si lo que leen es esto... (sacado de AQUI (Web de la AEMET)

(ejemplo de zonas costeras de Catalunya)

Avisos válidos hasta el viernes, 28 diciembre 2018 a las 20:00 hora oficial

En aguas costeras del sur de Girona, visibilidad ocasionalmente mala.
[url=http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos][/url]
Fecha de inicio: jueves, 27 diciembre 2018 a las 20:00 UTC

Fecha de fin: viernes, 28 diciembre 2018 a las 20:00 UTC
Alta de 1030 al oeste de Portugal que se extienden por todo el Mediterráneo Occidental, reforzándose. Formación de una baja relativa de 1022 en Liguria.


Predicción
Fecha de inicio: jueves, 27 diciembre 2018 a las 20:00 hora oficial
Fecha de fin: viernes, 28 diciembre 2018 a las 20:00 hora oficial
  • Aguas costeras de Girona

    Variable 1 a 3, arreciando a N y NW 4 a 6 de madrugada en el norte con rachas. Rizada, aumentando en el norte a marejada a fuerte marejada. Mar de fondo del N de 1 m desde mediodía. Regular a buena, ocasionalmente mala en el sur.

  • Aguas costeras de Barcelona

    Variable 1 a 3. Rizada. Regular a buena.

  • Aguas costeras de Tarragona

    N y NW 3 a 5, localmente variable 2 en el norte. Marejadilla a marejada.

Tendencia
Fecha de inicio: viernes, 28 diciembre 2018 a las 20:00 hora oficial
Fecha de fin: sábado, 29 diciembre 2018 a las 20:00 hora oficial
No se esperan condiciones de aviso en ninguna zona

Y no estoy nada de acuerdo con eso de que siempre es "Variable 2 a 3, marejadilla". Solo hay que leer cada dia el boletin en la pag de la AEMET para darse cuenta que no es asi.

¿que podria ser mejor? esta claro... haciendo una mejor referencia a periodos del dia (por la mañana, tarde, noche... o de tal a tal hora), pero en general y tal como esta la emision de los boletines meteo esta bien y es muy util, si no se dispone de caros medios de recepcion de info...

y como ya dije, no sere yo quien defienda a la DGMM, ni a la "chapuza nacional"... pero para algo que esta bien, no ire yo  a ponerlo a parir...

pero bueno, como decia Marcos cada uno tiene su opinion...
Todas "variables"

(28-12-2018, 03:39 PM)jiauka escribió: [ -> ]Todas "variables"

coñe... porque es lo que toca ahora. Estamos en pleno anticiclon invernal, con mas de 1030 hPa. Variable, aqui y en Lima Cunao Cunao. Y aun gracias

Pero cuando pase un frente activo que venga del Cantabrico, ya veras como no pone variable... Loco Loco
Páginas: 1 2