04-02-2025, 05:40 PM
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04-02-2025, 06:06 PM
Supongo que viendo las características de la bomba de agua del motor.
Tienen 3 modelos de 3/4, de 1" y de 1-1/2 " pulgadas.
Mirate el diámetro de entrada y salida de la bomba
Tienen 3 modelos de 3/4, de 1" y de 1-1/2 " pulgadas.
Mirate el diámetro de entrada y salida de la bomba
04-02-2025, 06:10 PM
en el manual de instalación dan el diámetro según la reductora:
https://www.lundskov.eu/bavaria/manualer...manual.pdf
ó 3/4 ó 1 1/4
https://www.lundskov.eu/bavaria/manualer...manual.pdf
ó 3/4 ó 1 1/4
04-02-2025, 06:32 PM
ok el motor veo q da unos 60l /m...en unos dias voy al barco y alli miro cual es el diametro de salida de la bomba de agua
04-02-2025, 06:32 PM
Lo encontré
1.9m3/ h a 1400 RPM, 2.4m3/h a 1800 RPM, 2.9m3/h a 2200 RPM, 3.1m3 a 2400, 3.4 a 2600, 3.6 a 2800, 3.9 a 3000.
Con estos datos cálculo que el flujo a 1000 RPM serán unos 1.4m3. Supongo que con la 3/4 te valdria
1.9m3/ h a 1400 RPM, 2.4m3/h a 1800 RPM, 2.9m3/h a 2200 RPM, 3.1m3 a 2400, 3.4 a 2600, 3.6 a 2800, 3.9 a 3000.
Con estos datos cálculo que el flujo a 1000 RPM serán unos 1.4m3. Supongo que con la 3/4 te valdria
05-02-2025, 03:44 PM
¾ me parece poco...
Tampoco quitarle caudal al agua salada, que sumado a la posible obstrucción de las paletillas, puede reducir el poder refrigerante del circuito abierto...
Diría que 1 pulgada es el diametro...
Tantas cosas pendientes!
Tampoco quitarle caudal al agua salada, que sumado a la posible obstrucción de las paletillas, puede reducir el poder refrigerante del circuito abierto...
Diría que 1 pulgada es el diametro...
Tantas cosas pendientes!
05-02-2025, 06:19 PM
(05-02-2025, 03:44 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]¾ me parece poco...
Tampoco quitarle caudal al agua salada, que sumado a la posible obstrucción de las paletillas, puede reducir el poder refrigerante del circuito abierto...
Diría que 1 pulgada es el diametro...
Tantas cosas pendientes!
En una manguera de 3/4 pude circular un caudal hasta 5m3. El máximo de ese motor es 3.9m3.
Si monta la de 1" tendrá el problema probablemente de que le pite al ralenti.
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